2 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann – Maddie juega a disfrazarse semanas antes de su desaparición:


Los McCann vuelven a Portugal en un intento de reabrir el caso – y hacen pública una nueva fotografía.

By Daniel Bates
1 de mayo de 2010 – 22h12 (edición del domingo 2 de mayo)

Kate y Gerry McCann han hecho pública una nueva fotografía de su hija Madeleine mientras se preparan para conmemorar mañana el tercer aniversario de su desaparición.

La foto la muestra cuando tenía tres años después de un asalto a la caja de disfraces – tiene un lazo rosa en el pelo y collar de cuentas dorado, lleva puesto una sombra de ojos azul.


Fue tomada semanas antes de las fatídicas vacaciones familiares en el resort portugués de Praia da Luz cuando Madeleine desapareció. La habían dejado durmiendo con sus hermanos gemelos más pequeños, Sean y Amelie, el 3 de mayo de 2007.



La semana pasada sus padres volvieron a Portugal para presionar a la policía para renovar su investigación, que fue abandonada en julio de 2008 e hicieron pública la fotografía y un nuevo vídeo con la esperanza de provocar nuevas pistas en la búsqueda de su hija, que ahora tendría seis años.

La pareja, ambos médicos de 42 años de edad de Rothley, Leicestershire, dijeron que su equipo de tres hombres, detectives privados que buscan a Madeleine han descubierto pistas en el expediente de la policía que previamente habían sido descartadas.

Durante una entrevista con un periódico portugués, el Sr. McCann dijo: “Hay pistas que no fueron investigadas. Esa información ha sido enviada autoridades.

“Sabemos que una de las pistas fue seguida y eliminada y otra fue considerada irrelevante. No estamos de acuerdo. No estoy diciendo que tenemos a alguien que vio a Madeleine. Pero unas pistas conducen a otras y tenemos que convencer a la policía que las investigue.”

La pareja, que pasará el día de mañana con amigos no dará más detalles de estas pistas que quieren que se sigan, diciendo que podría obstaculizar la investigación.


El Sr. McCann añadió: “Vamos a llamar para que el caso se reabierto. ¿Puede hacerse? Sí. ¿Se hará? No lo sé.”

Un cortometraje hecho púbico ayer por la pareja muestra algunos de sus esfuerzos para encontrar a su hija desaparecida durante los últimos tres años, desde entregando carteles en Portugal hasta persiguiendo pistas desde su casa.

La película termina con el mensaje: “Gracias por no abandonar a Madeleine. Juntos podemos traerla a casa.”

Hoy los McCann se unirán a los fieles en su iglesia católica local, a pesar de haber admitido el Sr. McCann que al pasar los meses su creencia en Dios se ha tambaleado. La pareja también ha contado como Sean y Amelie habían estado hablando sobre Madeleine.

El Sr. McCann dijo: “Sean habla todo el tiempo sobre encontrar a Maddie y lo que le haría a la persona que la robó.

“Saben que se fueron a dormir y cuando se despertaron ella había desaparecido. Pero aun no entienden que alguien se la llevó.

“Cuando se den cuenta de esto creo que querrán saber dónde estábamos nosotros. Y tendremos que explicarles que estábamos cenando en el restaurante de al lado.”

Traducción de Mercedes