lunes, 16 de mayo de 2011

Feliz Cumpleaños Madeleine McCann


13 Mayo 2011

Feliz Cumpleaños Madeleine McCann

Queda por verse si el Gobierno británico lleva a cabo un nuevo giro sobre su decisión de financiar a la Policía Metropolitana del New Scotland Yard para que “revisen” las pruebas relacionadas con el caso de la niña desaparecida, Madeleine McCann.

David, “llámame Dave” Cameron acaba de anunciar que ha pedido a los mejores Met (Policía Metropolitana) “que aporten su experiencia en el caso”. O tal como opinan los mejores periodistas británicos:

“Scotland Yard busca a Maddie” y

“Yard intentará traer a Maddie de vuelta”.

Mientras escribo esto, tengo entendido que existen enormes reservas y no poco malestar entre algunos Oficiales de Alto Rango sobre esta propuesta. Aparentemente, porque significa comprometer muchos recursos y hombres en lo que es, efectivamente, un caso MUY frío.

También sugeriría que un buen número de esas reservas las ostentan unos oficiales desconcertados que también se estarán preguntando cómo diablos puede tener lugar semejante revisión, dado que va a requerir MÁS que su “experiencia” negociando ciertos “aspectos” del caso.

Aspectos que categóricamente NO tienen cabida en la agenda del Team McCann.

Aspectos que de forma inequívoca NUNCA han sido mencionados en la Prensa Británica, ni pronunciados jamás por sus mayores figuras en los Medios.



Aspectos que no tienen cabida en los sentimientos o pensamientos de los personajes adinerados que han financiado muchas de las hazañas y estancias de los McCann en todo el mundo en su búsqueda para “encontrar” a Madeleine.

Aspectos que probablemente nunca han tan siquiera contrariado la simpatía servil de las innumerables celebridades, estrellas del pop, escritores, presentadores de televisión y personajes públicos que han atado su lazo en la causa Madeleine McCann.

Aspectos, que son los aspectos portugueses.

Porque, si VA a haber una revisión, no puede tener lugar sin incorporar los hallazgos de la policía portuguesa.

Y tanto como le gusta al Team McCann y la Prensa Británica (y claramente hasta cierto grado, las AUTORIDADES británicas), afirmar que los portugueses cerraron el caso concluyendo que los McCann, (junto con Robert Murat), fueron EXONERADOS de cualquier implicación en la desaparición de Madeleine McCann, un escrutinio concienzudo de ese informe final revela un cuadro bastante distinto.

El Informe señala claramente algunos asuntos que son dignos de mención y sin duda, una evaluación adicional. De hecho, tal como he apuntado con anterioridad, a menudo me pregunto si de hecho, bien la prensa o las autoridades han en realidad leído el informe en absoluto, o han de hecho leído un informe DIFERENTE.

Desde el primer día, todo este caso ha sido estado plagado de insinuaciones, suposiciones, conjeturas, opiniones y teorías, algunas de las cuales son sin duda conspiratorias. Pero la policía, SI lleva a cabo una revisión, va a tener que abordar y explicar algunos HECHOS que los McCann y sus seguidores van a encontrar bastante desagradables.

Como el HECHO de que la ÚNICA, prueba tangible de que Madeleine McCann fue secuestrada parte de Jane Tanner.

Y si van a intentar validar y apoyar a la Sra. Tanner como una testigo creíble, entonces van a tener que intentar explicar no solo CUÁL de los MUCHOS testimonios que ella y el Team McCann afirman son el verdadero ES, de hecho, genuino: - (Hombre huevo, bundle man, hombre marcado, Robert Murat, hombre-hippy, hombre-pedófilo, hombre-AFEMINADO, sabe-dios-que-otro-hombre), si no también explicar por qué TODOS los demás NO lo son.

Más importante aún, (y no pretendo ser un “experto” de Scotland Yard), pero si uno tiene que concluir que Tanner está MINTIENDO (y claramente lo está a no ser que desee insistir que TODAS sus 9 ó 10 descripciones son correctas); entonces uno tendrá que llegar a la conclusión que la prueba de un secuestro es, NINGUNA.

Un hombre de Scotland Yard de mérito tendrá, entonces, que leer el informe, junto con todos los informes, declaraciones, documentos y notas contemporáneas de los portugueses. Tendrá que explicar las claras “inconsistencias” en los testimonios de los McCann y sus amigos Tapas, tal como se señala claramente en el informe que el Team McCann afirma ser el que los exonera. Inconsistencias que rodean sus movimientos, sus observaciones, el lugar en donde se encontraba en cualquier momento dado, lo que atestiguaron, lo que vieron.

A fin de aclarar esta inextricable confusión y lio, tal vez los “expertos” de Yard pueden obligar a los McCann y sus amigos a que lleven a cabo la reconstrucción esencial que los portugueses NO pudieron persuadirles que realizaran.

Otro ASPECTO con el que va a tener que enfrentarse Yard, es el uso de los Perros Especializados en Recuperación de Víctimas. Los hallazgos de Eddie y Keela en el apartamento, el vehículo y en muchos de los objetos personales de los McCann están bien documentados.

Es algo sencillo para Clarence Mitchell y los McCann refutar embaucadoramente sus hallazgos, explicando su “poca fiabilidad” e inadmisibilidad como prueba señalando un caso en los Estados Unidos donde tal prueba fue impugnada con éxito por un abogado estadunidense puntero.

Un poco difícil hacer lo mismo cuando tales perros han realizado contribuciones PROBADAS irrefutablemente en tantos casos de Scotland Yard, sin mencionar cientos de OTRAS Comisarías en todo Reino Unido y otros lugares de todo el munedo

Pero NO preguntar a los, ¿eh Gerry?

Del mismo modo, tal vez Yard pueda conseguir esas muestras de ADN que inicialmente fueron informadas como siendo “coincidentes” con Madeleine McCann, y explicar por qué al final, el FSS de Birmingham, (un departamento que se enfrenta ahora al cierre) y quienes han sido durante años universalmente reconocidos como “los MEJORES del mundo”, al final decidió, (después de mucho retraso y confusión), que el material en cuestión, “no era identificado como perteneciente a una persona en específico.”

Quizás el hombre de Yard pueda ejercitar su pericia y arrojar algo de luz sobre esa bolsa de deporte azul que Martin Brunt NUNCA volvió a mencionar.

¡No! Solo bromeaba un poco.

Lo que REALMENTE quiero que los mejores Met (Policía Metropolitana) hagan es preguntarle a Kate McCann exactamente QUÉ era lo que le enseñaron a Kate en su interrogatorio. Ya que el informe final afirma claramente:

“Kate Healy no fue constituida arguida inmediatamente, sino solo entrevistada voluntariamente como testigo. Solo después de su entrevista fue nombrada arguido, esto es, antes de ser confrontada con hechos concretos que pudieran conducir a su incriminación.”

“...hechos concretos que pudieran conducir a su incriminación”???

¿HECHOS concretos, Kate? ¿Gerry? ¿Sr. Mitchell? Esto no puede ser sacudido como “especulación difamatoria e inútil” de esos torpes polis portugueses. Está ahí mismo. En blanco y negro. En el informe.

El informe que el Team McCann agita tan vehementemente en la cara de cualquier que osa dudar de su versión de los hechos. No puedes escoger las partes buenas, Clarence, y desestimar el resto como una tontería.

Personalmente no me preocupo por los McCann. Honestamente no sé lo que hicieron o dejaron de hacer. En muchas cosas, importa poco.

Ni siquiera los reprendo o critico por haber dejado sistemáticamente a sus hijos sin atención, un acto que obviamente contribuiría a la desaparición de Madeleine, de haber existido un secuestro real.

¿Por qué no? Porque creo que el hecho de que sus hijos estuvieran solo no tiene absolutamente NADA que ver con que Madeleine haya desaparecido.

Había tanto amor a Madeleine McCann para volver a casa mañana; para confundir al mundo y ser encontrada, sana y salva. Pero eso seguramente no puede ocurrir. Porque si hay que aferrarse a algún vestigio de sentido común y cordura en este caso, entonces tenemos que aceptar los hallazgos de esos perros, no importa lo que diga Kate. (En realidad, Kate tiene razón. Esos perros SÍ quisieron contentar a su adiestrador, Martin Grime. Contentarle es exactamente la premisa sobre la que funcionan. Por lo que reciben una recompensa y una palmada en la cabeza. Contentar a su adiestrador es TODO lo que conocen. Eso, y el olor a cadaverina o sangre).

DEBEMOS dar seria consideración a la verdad de que Madeleine murió en Portugal, hace cuatro veranos. Debemos hacerlo, porque los portugueses investigaron y así lo creen. Está claramente documentado en sus informes, incluso si ese “informe final” no lo hace bastante específicamente, sino que meramente lo profiere.

Solo los medios de comunicación británicos se refieren a la Policía Judiciaria como “torpes”, “ineptos”, “lentos portugueses” y “sardine munchers”. Con anterioridad a este caso eran considerados globalmente, como nuestra PROPIA mejor Fuerza Policial, de estar entre los mejores del mundo.

También debemos considerarlo porque ha sido documentado que la policía de Leicestershire TAMBIÉN advirtió de su creencia de que Madeleine murió en Portugal.

No visto aun ningún titular de ningún periódico sensacionalista llamándole inútiles. Todavía no.

El libro de Kate, sin lugar a duda, arrojará CIENTOS de inconsistencias y contradicciones. No contradiciendo a la policía portuguesa u otros observadores, sino contradiciéndose a sí misma. Cuando cuentas tantas falsedades, es tan difícil recordar lo que dijiste para empezar.

Por supuesto, es totalmente posible que esta “revisión” nunca tenga lugar. Por lo menos, no de la forma que debería.

Porque ahora, yo creo que el caso de Madeleine McCann está en la encrucijada más crucial. Yo creo que el resultado de esta “revisión” o bien decidirá que un número sin precedentes de personas va a ser sometidas a algún sondeo acusatorio y eternamente avergonzados, incluido al menos UN ex-primer ministro, en virtud de la constatación de Yard que los McCann SÍ tienen algo que ocultar, tal como afirmaron los portugueses;

O

El gobierno elimina a los portugueses de la “revisión”, lo que significa que la mejor Fuerza Policial británica tendrá que fallar de conformidad con lo que ellos mismos creen. O, más bien, lo que les digan que tienen que creen.

Y este caso seguirá siendo una tragedia para todos y cada uno de nosotros.

Feliz Cumpleaños, Madeleine, dondequiera que estés.

Publicado por Spudgun

© Traducción de Mercedes

COMENTAR