27 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Gran avance al buscar la policía a 3 “gitanos” vistos acechando en las cercanías

Mirror

27 octubre 2013 00:00

Los hombres eran sospechosos de estar detrás de una serie de robos en el resort las semanas previas al secuestro de la niña.


La policía está buscando a tres hombres que se dice son gitanos vistos acechando cerca del apartamento de Madeleine McCann antes de su desaparición.

Los hombres eran sospechosos de estar detrás de una serie de robos en el resort las semanas previas al secuestro de la niña.

La policía del caso reabierto quiere interrogar a los conserjes que culparon a los gitanos de los allanamientos.

Los oficiales creen que los hombres de mantenimiento, que arreglaron la persiana del apartamento de los McCann dos días antes de la desaparición de Madeleine en mayo de 2007, son cruciales para el caso.

Luis Ferro y Mario Moreira fueron enviados al apartamento 5A para arreglar una persiana rota en el dormitorio de Kate y Gerry el 1 de mayo a las 10h00.

El Sr. Ferro, interrogado por la policía portuguesa cuatro días después de la desaparición de Madeleine dijo que gitanos habían estado activos en la zona en ese momento.

Mencionó un almacén cercano al Restaurante Millenium del resort donde dice que tres gitanos habían robado leña y chatarra.

Esta evidencia “potencialmente muy significativa” fue descartada como “no relevante o inútil” por los oficiales implicados en la controvertida investigación inicial – liderada por el desacreditado ex-jefe de policía Gonçalo Amaral.

Pero ahora está siendo tomada en serio después de que una niña rubia de cuatro años fue encontrada la semana pasada viviendo con gitanos, que la habían comprado por solo £750 en Grecia.

Como parte de la misma línea de investigación, la policía también está re-examinando un avistamiento sospechoso de Madeleine el día después de su desaparición.

El testigo informó haber visto a una niña parecida a su descripción tumbada en la parte trasera de una furgoneta blanca conducida por dos “gitanos” a 160 millas (257,50 Km) de distancia.

La nueva pesquisa de la policía portuguesa y británica ha alentada la esperanzas de los angustiados padres de la niña desaparecida, Kate y Gerry, ambos de 45 años.

La policía portuguesa (sic) ha elaborado una lista de 41 “personas de interés” y se han difundido retratos-robot de un hombre visto transportando a una niña cerca del resort después de que Madeleine fuese secuestrada.

Con tres años, Madeleine desapareció del apartamento de los McCann en el resort portugués de Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercanos.

Les están manteniendo informados sobre los avances, pero su abogado portugués Rogerio Alves dijo: “La policía nos ha pedido que no comprometamos la investigación y estamos obligados a respetar el secreto sumarial.

“Sería un delito que cualquiera que trabajara con los detalles de toda la información hablara sobre ello.”

Kate y Gerry, de Rothley, Leics, pidieron a la gente ayer que fuera “paciente” con el nuevo comienzo.

En el mensaje de su página Web Find Madeleine, donde han publicado una imagen de cómo sería Maddy hoy con nueve años, piden a la gente que “respete el trabajo de la policía mientras se esfuerzan por encontrar respuestas.”

Añaden: “Estamos muy contentos que la investigación para encontrar a Madeleine ha sido oficialmente reabierta en Portugal.

Cualquiera con información debería contactar con la policía aquí en Reino Unido o en Portugal.”

© Traducción de Mercedes

Información Adicional

En cuanto a la presencia de una persona o personas que presentaran una conducta extraña cerca del resort, en el pasado con especial atención a la desaparición de la niña, el declarante afirma que no notó nada anormal;
Afirma que hace unos 4 meses notó la presencia de tres gitanos cerca del almacén del resort, situado cerca del Restaurante Millenium, que se estaban llevando leña;

El declarante sabe que en esa zona del resort, al ser una zona de almacén y con poco tráfico, es frecuentada por individuos de origen gitano buscando chatarra;

Han tenido lugar varios robos en esta zona y el declarante está convencido que los autores de estos delitos son individuos de raza gitana no conociendo su identificación;
Fueron requeridos sus servicios porque la persiana del dormitorio de la parte trasera del apartamento, de cara al restaurante Tapas estaba rota y con la intención de dar a la madre instrucción en cuanto al funcionamiento de la lavadora. Al preguntarle, dijo que la rotura en la persiana estaba centrada en el tirador, limitando su apertura.
(...)
Preguntado, dice que no notó nada extraño en los días previos, ni en los apartamentos en los que entró ni en las zonas colindantes que pudieran estar relacionados con la desaparición.
  
The Sun - 25 mayo 2010 - "Ví a Maddie en pijama un día después de su desaparición"

Sunday Express - 30 mayo 2010 - "Nueva imagen del secuestrador de Maddie"

7 comentarios :

  1. Todo sea por llenar las paginas de los periódicos del domingo.
    Mal empleados arboles.

    ResponderEliminar
  2. Pues el retrato robot no parece gitano.Cada vez entiendo menos...

    ResponderEliminar
  3. Añaden: “Estamos muy contentos que la investigación para encontrar a Madeleine ha sido oficialmente reabierta en Portugal.

    Manda cojines !!

    ResponderEliminar
  4. No me creo nada que la causa por el que el Ministerio Público haya decidido reabrir el caso se base en unos gitanos que recogían chatarra de forma habitual en la población(como diria Mercedes, inciso: si es así les invito a recabar datos para su investigación en Barcelona, hoy día hay miles y miles y miles de personas haciendo la misma labor. Al igual les podrían ayudar en localizar su paradero.).

    Si la causa se ampara en la aparición de pruebas, éstas deben ser otras. Más bien creo que el que ha dado la orden de reabrir el caso debe haberlo hecho presionado por alguien, con el fin de acabar con este asunto de otra forma menos bochornosa de lo que hasta ahora habíamos visto. Ya lo han intentado en más ocasiones, con tal o cual campaña mediática. Nunca lo consiguieron. Espero que con ésta tampoco.

    Mi deseo: Que quienes estén hoy dia al frente de la investigación (si es que los hay) se revuelvan y prosigan la investigación ,-que en su día se inició-, de una forma digna y profesional y se utilicen los medios que la ley pone en sus manos para acabar con dignidad el caso que se ha puesto en sus manos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Mila y yo ayer estábamos partidas con la risa mientras hacía esta traducción. Mila decía que tendrían que investigar el robo de unas gallinas en el pueblos de al lado :-)))) Igual robaban la leña porque no tenían fuego para hacer el puchero.

      Intentar hacer creer que la PJ no hizo nada con esa información que les llegó solo puede hacerlo alguien muy estúpido, porque ahí esta el Proceso oficial que demustra que esto no fue así.

      Lástima que SY no quiera profundizar en la diligencia canina, esa parece que no les interesa, del mismo modo que tampoco les interesa el cambio de parecer entre el Informe preliminar del FSS y el definitivo... Partiendo de cero y sin dar nada por hecho!!!

      Eliminar
    2. Que quiere decir "merodear" ...mira que si algun novio de una empleada le dio por irse a la puerta a esperar que su prometida acabara de trabajar ...

      Eliminar