12 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: Scotland Yard admite no tener pistas sobre lo que le ocurrió a la niña

Público.pt

12 de junio 2014



Voz en off: Era el último intento para encontrar respuestas en los terrenos de Praia da Luz.

Sin esperar que se abriese el portal, saltaron los muros y se perdieron de vista entre la vegetación. Fuera, los coordinares de la PJ y de la Policía Metropolitana tuvieron que esperar casi media hora por la llegada de los cerrajeros de Lagos para que abrieran los candados.

La tienda de campaña ya había sido montada para comenzar una nueva excavación, la última, ya que el equipo de investigación acabaría por concluir que en la tierra que las imágenes de satélite indicaron que había sido removida, no había ningún vestigio de Madeleine.

A las cinco de la tarde eran finalmente suspendidas las búsquedas un día antes de lo previsto. Menos de una hora después, fue asumido el fracaso en un comunicado que confirmó lo que ya se sabía, ninguna prueba fue recogida en esa operación sin precedentes iniciada por la policía de Reino Unido. Ocho días búsqueda, 60 mil metros cuadrados recorridos.

Marisa Rodrigues de TVI 24: La policía británica asegura que aun hay mucho trabajo por hacer para garantizar que todas las líneas de investigación han sido seguidas y admite haber enviado a Portugal más cartas rogatorias con nuevas peticiones de colaboración.

© Transcripción y traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Por cartas que no quede ..y pour busquedas tampoco ....
    Pero me parece que llegan un poquito tarde bara buscar !! Que esperan encontrar siete años mas tarde ??? Esta busqueda llega con siete años de retraso ...
    Que pena por la desaparecida !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que hay que añadir que la PJ y los habitantes de PDL ya buscaron en los alrededores y en el pueblo en el momento de la desaparición.
      Y que son lugares visibles en los que difícilmente se puede cavar una tumba sin que se note o sin que un perro de un turista o de un habitante vaya a olfatear.

      Eliminar