Fantástico artículo del periodista y escritor, Len Port

Un artículo de 2014 que sigue siendo aplicable a día de hoy...

Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

27 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía británica mantiene reunión secreta decisiva con la policía alemana y portuguesa en Lisboa

THE SUN

Natalia Penza | Henry Holloway

27 de octubre de 2020 - 9:19 | Actualizado: 27 de octubre de 2020 - 10:50

Según se ha informado, los detectives de Scotland Yard mantuvieron una reunión secreta con la policía alemana y portuguesa en Lisboa en un intento por encontrar a Madeleine McCann.

El objetivo del encuentro era afinar el perfil del sospechoso Christian B. para tratar de averiguar dónde pudo haber sido enterrado el cuerpo de Madeleine después de ser secuestrada, mientras la policía alemana cree que está muerta.

Se dice que la reunión tuvo lugar “recientemente” en la sede de Lisboa de la Policía Judicial (PJ), la fuerza que encabeza la investigación portuguesa sobre la desaparición de la niña de tres años, según informa el diario Correio da Manhã.

La PJ entregó información relacionada con búsquedas que se habían llevado a cabo en lugares del Algarve, pero no encontraron nada en relación al caso de Madeleine.

La noticia añade: “Se han examinado pozos y acequias con un peine de dientes finos, pero no se han encontrado rastros de los restos de la niña desaparecida.”

Las autoridades portuguesas, británicas y alemanas no se han rendido y continúan tratando de recopilar información sobre el pedófilo alemán Christian B.

La policía alemana ha insistido durante mucho tiempo en que él es el único sospechoso y creen que fue él quien se llevó y mató a Madeleine el 3 de mayo de 2007.

“Consideran fundamental trabajar en sus rutinas en 2007, cuando Madeleine desapareció y Christian B. vivía cerca del Ocean Club de donde desapareció,” informa el periódico.

Esta noticia se produce mientras la policía alemana quiere regresar a Praia da Luz como parte de una “última tirada de dados” en su investigación sobre el pedófilo convicto de 43 años.

La afirmación siguió a la admisión del fiscal alemán Hans Christian Wolters de que sin nuevas pistas, Christian B. nunca será interrogado sobre la desaparición de Madeleine.

El Sr. Wolters dijo al podcast “They've Taken Her” que tenía "esperanzas" de que se encontrarán pruebas para que la policía pueda acusar e interrogara al pedófilo.

But he added: “At the moment our evidence is not so strong we are sure he will be sentenced by the court.

Pero añadió: “En este momento nuestra evidencia no es tan sólida como para asegurar una condena.

"Tal vez necesitemos más testigos o fotos o videos, un testigo que pueda decirnos las cosas que no sabemos”.

Se sabe que en julio se registraron tres pozos cerca de Praia da Luz, pero la policía y los bomberos no encontraron ningún rastro de Madeleine.

Las autoridades alemanas están tratando el caso como una investigación de asesinato y dicen que tienen evidencia concreta de que la niña desaparecida está muerta, pero aún no han revelado qué pruebas tienen.

Los pozos abandonados se encuentran a 15 minutos en automóvil de la cabaña alquilada de Christian B. en las afueras de Praia de Luz, en una calle estrecha que conduce a una playa donde el pedófilo solía estacionar su furgoneta VW.

Christian B. también está siendo investigado en Alemania por una violación en el Algarve en 2004 y un ataque sexual en una playa cerca de Praia da Luz un mes antes de que Madeleine desapareciera.

En Portugal, la fiscalía ha reabierto su investigación sobre un delito sexual en un parque infantil por el que fue arrestado en 2017.

Fue detenido bajo sospecha de exponerse a unos niños en un parque infantil en Sao Bartolomeu de Messines, a 40 minutos en coche de Praia de Luz.

Después de su detención, la policía descubrió que Alemania lo buscaba con una orden de arresto internacional por abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil.

Fue extraditado a su tierra natal y nunca fue procesado en Portugal tras su arresto en el Algarve.

La investigación criminal fue suspendida a pesar de las protestas de los padres enojados de los niños, pero ha sido reabierta el mes pasado.

El abogado de Christian B, Friedrich Fulscher, ha insistido en que su cliente, que actualmente cumple una condena por drogas de 21 meses en la prisión de Kiel, Alemania, no tiene nada que ver con la desaparición de Madeleine.

El mes pasado, se le dijo al delincuente sexual que permanecería en la cárcel, después de perder una apelación contra una extradición anterior de Italia a Alemania.

Había insistido en que la extradición "defectuosa" debería llevarlo a su liberación anticipada, pero el fallo significa que ahora permanecerá en la cárcel al menos hasta 2024.

Todavía no ha habido ningún comentario oficial de la policía sobre la reciente reunión de Lisboa entre las tres fuerzas.

La información se produce después de que The Sun Online revelara que la policía alemana está buscando socios de Christian B. que conocía cuando desapareció Madeleine, incluidos dos rusos.

Se cree que los rusos son dos hermanos con vínculos con España, y se informa que la exnovia de Christian B., una niñera, solía hablar de trabajar para los rusos.

El canal de televisión portugués RTP informó que trabajaba para clientes rusos que participaban en la venta de yates.

El Sr. Wolters se negó a confirmar si los hombres están siendo tratados como sospechosos o testigos, ya que cree que podrían estar relacionados con el caso.

Los detectives nombraron a Christian B como el principal sospechoso en junio, justo después del 13° aniversario de la desaparición de Madeleine.

Aún no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la niña británica desaparecida, que desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann en Praia da Luz.

Algunas fuentes han dicho a The Sun Online que la policía necesita que se produzca algún avance en la investigación durante los próximos 10 meses o el caso contra Christian B. podría “esfumarse”.

Sin embargo, la policía teme que muchos testigos no se presenten nunca dado que están “aterrorizados” de Christian B.

© Traducción de Mercedes 

26 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía se prepara para regresar a Praia da Luz en un último intento por demostrar que Christian B. la mató

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Owens

26 de octubre de 2020 - 17: 04 | Actualizado: 26 de octubre de 2020 17:07

La policía alemana quiere regresar a Praia da Luz como parte de una “última tirada de dados” en su investigación sobre el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

El Sun Online reveló en exclusiva durante el fin de semana cómo el caso de Christian B., de 43 años, se prepara para cerrarse en Año Nuevo debido a la falta de pistas.

Ahora, en un intento desesperado por generar nuevas pistas sobre el delincuente sexual encarcelado, la policía alemana que trabaja en el caso quiere viajar de nuevo al Algarve.

Una fuente en Portugal cercana a la investigación dijo: “Los oficiales alemanes creen que hay áreas de la investigación sobre [Christian B] y su tiempo en Portugal que se beneficiarían trabajando sobre el terreno.

“Más concretamente, hay preguntas sin respuesta sobre los movimientos [de Christian B] en los días y semanas posteriores a la desaparición de [Madeleine].

“Los oficiales alemanes también piensan que los testigos que aún viven en Portugal podrían tener pistas vitales.

"Estarían devastados si cerraran el caso de esta investigación sin ir al Algarve y hacer todo lo humanamente posible".

Fuentes cercanas al caso también creen que el deseo de la policía alemana de visitar Praia da Luz, de donde desapareció Madeleine en 2007, está vinculado a una ruptura "catastrófica" en las relaciones entre oficiales alemanes y portugueses.

Como informó anteriormente el Sun Online, los detectives con sede en Algarve siempre han creído que la investigación de Christian B. era una pérdida de tiempo.

Afirman haberlo descartado pocas semanas después de la desaparición de Madeleine.

Nuestra fuente añadió: “No es ningún secreto que los equipos de Alemania y Portugal tienen una opinión diferente sobre este caso y sobre si [Christian B.] está involucrado.

"Ésta una de las razones por las que a los detectives alemanes les encantaría volver.”

A pesar de la naturaleza de alto perfil de la investigación sobre Christian B., el caso ha chocado contra un muro de ladrillos en las últimas semanas.

La policía alemana solo ha estado en el Algarve un par de veces desde que se anunció la investigación de Christian B. el pasado verano.

Es probable que los detectives necesiten presentar pruebas sólidas de pistas para realizar un seguimiento a fin de recibir permiso para volar e investigar el caso.

Durante el fin de semana, se supo que era posible que Christian B. nunca fuese interrogado por la policía, ya que los investigadores dicen que no tienen pruebas suficientes y que están a solo un testigo de la justicia.

Después de realizar búsquedas y hablar con personas cercanas a Christian B., el fiscal que lidera la investigación ha dicho que la policía no tiene pruebas suficientes para obtener una orden de arresto.

© Traducción de Mercedes


25 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: sospechoso podría no ser interrogado nunca mientras la policía esta “a un solo testigo de obtener justicia”

MIRROR

EXCLUSIVA: Fiscal que dirige la investigación sobre los presuntos vínculos del pedófilo Christian Brueckner con la desaparición de Madeleine dice que pueden estar a sólo un testigo de obtener justicia

Por Patrick Hill

24 de octubre de 2020 | 21:34

La advertencia se produce mientras los investigadores dicen que podrían estar a solo un testigo de conseguir justicia para Madeleine.

El fiscal que dirige la investigación sobre los presuntos vínculos de Christian Brueckner con la desaparición de la niña en Portugal en 2007, Hans Christian Wolters, dijo que no había "pruebas forenses" y que las pistas que tienen "no eran suficientes para conseguir una orden de arresto".

El pedófilo Brueckner fue identificado como sospechoso en junio entre afirmaciones de “pruebas sólidas”.

Pero el Sr. Wolters, que dirige la investigación en Alemania, ahora dice que sin nuevas pistas, nunca será interrogado sobre la desaparición de Maddie.

El Sr. Wolters dijo que tenía "esperanzas" de que se encontraran pruebas para que la policía pudiera acusar e interrogar a Brueckner, de 43 años, pero añadió: "Por el momento, nuestras pruebas no son tan sólidas para asegurar que un tribunal lo condene".

Es un cambio radical del fiscal que ha afirmado con anterioridad que la policía tiene pruebas "concretas" de que Madeleine está muerta.

Ahora, le ha dicho al podcast “They’ve Taken Her” (Se la han llevado): “Tal vez necesitemos más testigos o fotos o videos.”

Añadió: “Tal vez necesitemos un testigo que pueda decirnos las cosas que no sabemos.”

Un amigo de la familia McCann dijo: “Parece como si estuviera intentando reducir las expectativas después de salir con toda la artillería cargada.

"Es descorazonador para Kate y Gerry.”

Brueckner, un vagabundo con condenas por pornografía infantil y violación, está cumpliendo una pena de cárcel por drogas en Alemania. 

Vivía cerca del complejo de Praia da Luz, donde la niña de tres años fue secuestrada en 2007.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fuelscher, dice que su cliente es inocente.

Según se ha publicado, los detectives están buscando a dos hombres rusos que creen que hablaron con Brueckner antes de que Maddie, entonces de tres años, desapareciera en Portugal en 2007.

Brueckner, que niega cualquier implicación, se encuentra en una cárcel alemana por delitos relacionados con las drogas.

También ha sido acusado de violar a una mujer de 72 años en Portugal en 2005.

© Traducción de Mercedes

24 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: se teme que la investigación del sospechoso, Christian B., podría ser cerrada en Año Nuevo al chocar los fiscales contra un "muro de ladrillos"

THE SUN

EXCLUSIVA

Alahna Kindred

24 de octubre de 2020 – 15:54 | Actualizado a las 15:59

La investigación sobre el sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian B, podría cerrarse en Año Nuevo.

Podemos revelar que una falta "catastrófica" de progreso en la investigación ha generado temores de que sea archivada en tan solo unas pocas semanas.

Los investigadores alemanes han estado trabajando día y noche para intentar generar nuevas pistas contra el delincuente sexual encarcelado.

Pero fuentes policiales en Portugal dijeron a The Sun Online que el equipo alemán ha chocado contra un “muro de ladrillos.”

También podemos revelar cómo la policía en Praia da Luz, donde Maddie desapareció hace 13 años, echan humo en privado porque la investigación sobre Bruckener haya durado tanto tiempo.

Insisten en que fue descartado como sospechoso poco después de que la niña de cuatro años desapareciera.

Los portugueses creen que se ha perdido un tiempo vital centrándose en el delincuente sexual alemán encarcelado.

“El juego casi ha terminado para los oficiales que investigan a Christian B”, dijo ayer una fuente cercana a la investigación.

“Han estado luchando durante muchas semanas para encontrar nuevas pistas. Las pistas se han secado catastróficamente y ahora apenas hay nuevas líneas de investigación.

“Nada de esto ha sido una sorpresa para el equipo portugués que trabajó en la investigación original. Han creído durante mucho tiempo que la investigación sobre B es una persecución inútil.

"Creen que se ha desperdiciado mucho tiempo, energía y recursos y que ahora el enfoque debería estar en encontrar a la persona que realmente se llevó a Madeleine.”

Nuestra historia llega días después de que la información indicara que a los padres de Maddie, Kate y Gerry, se les advirtió que se prepararan para la noticia de que la investigación no iba a ninguna parte.

La admisión se produce dos semanas después de que el abogado que representa a Christian B pidiera a los fiscales que "muestren sus cartas" para ser "justos" con ellos mismos y su cliente.

Friedrich Fulscher ha exigido que los investigadores alemanes compartan la "evidencia concreta" que tienen que prueba que Madeleine está muerta, algo que él afirma que se han negado a revelar.

El señor Fulscher dijo: “No es ningún secreto que los portugueses tienen una teoría diferente de lo que le sucedió a la que tiene la BKA alemana (policía federal).

"La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa.

“Esto sería justo para el sospechoso y para los padres: ambas partes podrían juzgar por sí mismas qué tan sólida consideran que es la evidencia.”

The Sun Online reveló el mes pasado cómo Christian B. se había burlado de los "trucos sucios" que cree que la policía alemana ha estado usando para intentar que confiese que secuestró a Madeleine.

Fue nombrado en junio como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine.

© Traducción de Mercedes

23 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: Feeding Brueckner – Alimentando a Brueckner

THE STEEPLE TIMES

EDITORIAL

23 de octubre de 2020

 
Christian Brueckner parece ser simplemente el último peón de la "técnica de distracción" que se ha utilizado repetidamente para continuar financiando la búsqueda de Madeleine McCann en el camino a ninguna parte.

Mientras Scotland Yard sugiere que Christian Brueckner probablemente nunca sea acusado por la ‘desaparición’ de Madeleine McCann, Matthew Steeples argumenta que el gobierno británico ponga fin a la financiación de esta búsqueda sin sentido y en su lugar alimente a niños hambrientos.

Esta mañana en Twitter, @Oi_Its_Strikey señaló que la gente debería: “Recordar que este es el mismo gobierno que gastó £12 millones buscando a Madeleine McCann, pero no quiere alimentar a los niños. Oh, cómo ha caído Reino Unido a las profundidades del infierno.”

Aparte del hecho de que el argumento de esta persona da en el clavo, lo que debe recordarse es que cada penique gastado en la búsqueda de una niña, cuyos padres ni siquiera cerraron las puertas del apartamento en el que dejaron a tres niños solos, es un penique que podría haber sido utilizado para buscar a otros niños desaparecidos que en realidad podrían ser encontrados.

Ahora, con la noticia de esta mañana en el Daily Star de que “se les ha dicho a los padres de Madeleine McCann que es ‘muy improbable’, que el principal sospechoso, Christian Brueckner, sea acusado por su desaparición,” aquellos justamente indignados por las formas en este caso, volverán a quejarse con razón.

Según el periódico: “Los detectives de Scotland Yard dicen que 'no hay evidencia' que vincule al vagabundo alemán con el crimen de hace 13 años” y añade: “La policía ha advertido a los padres, Kate y Gerry, que no se hagan ilusiones de que Brueckner, de 43 años, sea llevado alguna vez ante la justicia.”

Como se ha señalado en repetidas ocasiones, Brueckner es un hombre absolutamente vil, pero su predilección parece haber sido por víctimas mucho mayores. Igualmente, como su abogado destacó a principios de este mes, la evidencia del registro telefónico sugiere que este monstruo no podría haber estado cerca del apartamento en la ventana de oportunidad de 90 segundos cuando tuvo lugar el presunto ‘secuestro’.

Una vez más, las autoridades han jugado la ‘carta de la distracción’ en este caso y, una vez más, todo lo que hace es avergonzarlos. Aquí tenemos una historia en la que los políticos y la policía han ayudado y alentado reiteradamente la ocultación de la verdad de este todopoderoso lío y aquí también tenemos a los medios de comunicación que lamen las tonterías que les alimentan repetidamente.

Ha llegado ya el momento de poner fin a la búsqueda inútil e infructuosa de Madeleine McCann y, en su lugar, utilizar recursos valiosos y escasos para lograr algo de verdad, tal vez como alimentar a niños desfavorecidos.

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: dicen a los padres que ‘no se hagan ilusiones’ sin ‘ninguna prueba contra el sospechoso’

DAILY STAR

Christian Brueckner fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en junio, pero un llamamiento de información a nivel europeo no ha dado lugar a un gran avance.

Por Jerry Lawton

22 de octubre de 2020 – 22:16 | Actualizado: 23 octubre – 11:18

A los padres de Madeleine McCann se les ha dicho que es "muy poco probable" que el principal sospechoso, Christian Brueckner, sea acusado de su desaparición.

Los detectives de Scotland Yard dicen que "no hay evidencia" que vincule al vagabundo alemán con el crimen de hace 13 años.

Un llamamiento a nivel europeo para obtener información lanzado a principios de este año sobre los vínculos del pedófilo convicto con Madeleine, no ha dado lugar a un gran avance en el caso.

La policía ha advertido a los padres, Kate y Gerry, que no se hagan ilusiones de que Brueckner, de 43 años, sea llevado ante la justicia.

Un amigo de la familia dijo: “Kate y Gerry esperaban que finalmente hubiera un gran avance después de 13 años.

“Pero los oficiales les han aconsejado recientemente que no se hagan ilusiones ya que no hubo avances significativos en la investigación. Es una gran decepción para ellos.

"Han visto sus esperanzas frustradas tantas veces, con posibles avistamientos de Madeleine y sospechosos siendo entrevistados.”

Madeleine, de tres años, desapareció de un apartamento en Praia da Luz, Portugal, en 2007.

Brueckner se encuentra actualmente en la cárcel por violar a una anciana estadounidense en el resort en 2005.

© Traducción de Mercedes

19 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: madre del desaparecido Ben Needham insta a la policía a seguir buscando como en el caso de Madeleine McCann

THE MIRROR

EXCLUSIVA: Kerry Needham dice que siente que su hijo Ben ha sido olvidado porque la policía de South Yorkshire no ha solicitado fondos para proseguir la investigación de su desaparición desde 2016

Por Lucy Thornton

18 de octubre de 2020 | 21:55

La angustiada madre del desaparecido Ben Needham ha implorado a la policía que lo siga buscándolo como a Madeleine McCann.

Ben tenía 21 meses cuando desapareció mientras jugaba cerca de la casa de la familia en la isla griega de Kos en 1991.

La policía de South Yorkshire no ha solicitado fondos para continuar con el caso desde 2016 y, en total, ha tenido poco más de £1 millón para la investigación.

La madre de Ben, Kerry, se enfadó al enterarse de que el equipo del Met, que investiga la desaparición de Maddie, acababa de recibir otras £350.000, superando los fondos destinados a este caso los 12 millones de libras.

Dijo: “Siento que Ben ha sido olvidado. Estoy contenta por la familia McCann que se tomen en serio su pérdida. Pero me hace daño que no creen que vale la pena buscar a mi hijo.”

Kerry, de 48 años, quiere un registro forense de un recinto que solía pertenecer al constructor Konstantinos "Dino" Barkas, quien según cree la policía mató a Ben en un accidente con una excavadora.

Los últimos fondos del Met llegan al caso Maddie a pesar de que la policía alemana ahora tiene al sospechoso Christian Brueckner, quien creen que la mató.

Kerry dijo: “La policía nos dice que Ben murió en un accidente y parece como si

“La policía alemana cree que Madeleine ha muerto, pero se han concedido más fondos. ¿Cómo puede eso ser justo?”

La policía cree que el cuerpo de Ben estuvo escondido y tal vez lo movieron dos veces. The Mirror puede revelar que en la última búsqueda en 2016, los lugareños hablaron de posibles vertederos.

Pero la policía nunca rastreó la excavadora ni registraron el recinto donde Dino, que murió en 2015, guardaba su herramienta.

En 2016, The Mirror encontró el lugar, ahora propiedad de su hijo.

Un trabajador dijo sobre el destino de Ben: "Podría haber sido un accidente, para ser honesto, suceden.”

Kerry, de Sheffield, South Yorks, dijo: “Hay ubicaciones que deben descartarse.

“Mi hijo está enterrado en algún lugar y sin las financiación nunca lo encontraremos. Eso es injusto y desgarrador.”

Ben desapareció de la puerta de la casa que el abuelo Eddie estaba renovando después de que la familia se mudara a Grecia a principios de 1991.

La policía de South Yorkshire confirmó que "no se han realizado nuevas peticiones de financiación" desde 2016.

La fuerza reiteró su creencia de que Ben murió en un accidente y añadió: "Si surgen nuevas pistas, podemos valorar la necesidad de solicitar financiación.”

© Traducción de Mercedes 

17 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía necesita gran avance en las próximas 10 semanas o el caso contra el sospechoso Christian B podría “esfumarse".

THE SUN

EXCLUSIVA

Tariq Tahir

16 de octubre de 2020 – 18:09 | Actualizado 16 de octubre – 21:12

Policía del caso MADELEINE McCann necesita un gran avance en las próximas diez semanas o el caso contra el principal sospechoso Christian B podría "esfumarse".

El pedófilo y violador convicto de 43 años está en prisión en su Alemania natal, pero no se han presentado cargos formales contra él.

Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones en el complejo turístico de Praia Da Luz en el Algarve en 2007 y Christian B. fue nombrado como el principal sospechoso después de que los registros de telefonía móvil lo situaran en la zona en ese momento.

Aunque la policía alemana sigue convencida de que está involucrado, ahora admiten en privado que la investigación se encuentra en una "etapa decisiva", según ha sabido The Sun Online.

Esta información se produce al tiempo que su abogado ha exigido que los investigadores alemanes compartan las “pruebas concretas” que prueben que Madeleine está muerta, algo que él afirma que se han negado a revelar.

“A los detectives alemanes les preocupa que gran parte del impulso que tuvieron en los días y semanas posteriores a dar a conocer el nombre de Christian B. se haya perdido”, dijo una fuente cercana a la investigación en Praia Da Luz.

“Ahora opinan que es fundamental dar un gran paso adelante antes de finales de año.

“De lo contrario, temen que el caso contra Christian B. pueda incluso esfumarse por completo.

“Los detectives saben que el caso pende de un hilo y que las próximas 10 semanas, entre ahora y finales de año, son absolutamente vitales para poder resolver el caso y encontrar respuestas.”

La admisión se produce días después de que el abogado deChristian B., Friedrich Fulscher, pidiera a los fiscales que “mostraran suscartas” para ser “justos” con ellos mismos y su cliente.

"No es ningún secreto que los portugueses tienen una teoría diferente de lo que ocurrió que la BKA (policía federal) alemana,” dijo.

"La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa.

"Esto sería justo para el sospechoso y los padres así, ambas partes, podrían juzgar por sí mismas lo sólida que consideran esas pruebas.”

Con el reloj corriendo en el caso, se ha hecho pública información que sugiere que los detectives pueden haber reclutado a un recluso en la prisión de Kiel para conseguir que el delincuente sexual encarcelado hable.

Eso llevó a Christian B. a insistir en que no caerá en los "trucos sucios" que cree que la policía alemana ha estado utilizando para intentar que confiese que se llevó a Madeleine.

"Se ha estado jactando de que no hay forma de que caiga en la trampa", dijo una fuente.

“Para él, es como el juego del gato y el ratón y ha permanecido en silencio todo el tiempo.”

© Traducción de Mercedes

15 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: abogado del principal sospechoso, Christian B., exige que la policía revele “pruebas concretas” de que la mató

THE SUN

Nick Pisa

14 de octubre de 2020 – 19:37 | Actualizado 15 de octubre – 04:00

El abogado de Christian B, sospechoso del caso Madeleine McCann, ha pedido a los fiscales que "muestren sus cartas" para ser "justos" con ellos mismos y su cliente.

Friedrich Fulscher ha exigido que los investigadores alemanes compartan la "evidencia concreta" que tienen que prueba que Madeleine está muerta, algo que él afirma que se han negado a revelar.

Hablando en exclusiva con The Sun, el Sr. Fulscher dijo: “No es ningún secreto que los portugueses tienen una teoría diferente de lo que sucedió que la BKA alemana (policía federal).

“La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa.

“Esto sería justo para el sospechoso y para los padres, ambas partes podrían juzgar por sí mismas qué tan sólida consideran que es la evidencia.”

El pasado mes de junio, el pedófilo y violador convicto, de 43 años, fue identificado por los fiscales alemanes como el hombre responsable del secuestro de Maddie en 2007 y revelaron dramáticamente que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta, pero hasta ahora se han negado a revelar ningún detalle o presentar cargos con él.

En junio, los detectives insistieron en que tenían "pruebas sólidas" de que la niña estaba muerta después de descubrir fotografías y videos supuestamente enterrados por Christian B.

En junio, los detectives insistieron en que tenían "pruebas sólidas" de que la niña estaba muerta después de descubrir un tesoro de fotos y videos supuestamente enterrados por Christian B.

Hablando en el programa de noticias RTL, el Sr. Fulscher dijo: “Por el momento solo puedo evaluar los archivos portugueses.

“Hasta ahora me han negado el acceso a los archivos alemanes.

“Sobre esta base, es decir, el expediente portugués, debo afirmar que hay mucho que decir sobre el debate de que ocurrió un accidente en el apartamento después del cual se escondió el cuerpo de Madeleine.”

Añadió: "Si conocieras el expediente de la investigación portuguesa como yo, sabrías que en ese momento había más de un delincuente en Portugal con un historial [criminal] parecido.”

Sorprendentemente, el desacreditado jefe de policía portugués, Gonçalo Amaral, hizo que los padres Kate y Gerry fueran arrestados y convertidos en sospechosos oficiales en 2008, después de la desaparición de Madeleine del apartamento en Praia da Luz en la costa del Algarve, pero la teoría fue descartada.[1]

Amaral fue despedido más tarde, pero pasó a escribir un libro desvergonzado en el que sugirió además que eran responsables y ahora lo han llevado ante el Tribunal Europeo por ello y se sabe que Fulscher se reunió con él en Lisboa dos veces en las últimas semanas para discutir el caso.[2]

Ayer, el Sr. Fulscher afirmó que los registros del teléfono móvil de Christian B. “prueban su inocencia”.

Afirma que ha estudiado los registros del móvil de Christian y ha calculado tiempos y distancias potenciales hasta el apartamento de vacacional en el que se alojaba la familia McCann la noche en que desapareció la pequeña.

La niña de tres años fue secuestrada entre las 21:10 y las 22:00 horas del 3 de mayo de 2007.

Le dijo al Mirror: “Si las declaraciones de los testigos son correctas, hubo una ventana de oportunidad de un minuto y 30 segundos en la que la pequeña podría haber sido secuestrada.

“Mi cliente no cometió este crimen”.

© Traducción de Mercedes




[1] Ni los McCann fueron “arrestados” ni la teoría del Sr. Amaral ha sido descartada nunca

[2] El Sr. Amaral no fue despedido, sino destituido como coordinador del caso, abandonó su puesto como inspector por voluntad propia solicitando una jubilación anticipada para poder defenderse de las barbaridades, como estas, que se estaban diciendo de él. Por otra parte, han sido varias las veces que se ha dicho que los McCann habían llevado la sentencia ABSOLUTORIA del Sr. Amaral ante el Tribunal Europeo, aunque de momento nada se sabe de la admisión a trámite de esta presunta apelación.

13 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: abogado del sospechoso, Christian Brueckner, dice que ha encontrado pruebas de su inocencia

MIRROR

EXCLUSIVA: Friedrich Fuelscher dijo que examinó las áreas circundantes al apartamento en Praia da Luz, Portugal, donde Madeleine McCann desapareció y ahora tiene pruebas de que Christian Brueckner es inocente.

 Por Andy Lines

12 de octubre de 2020 | 21:16

El abogado de Christian Brueckner afirma que ha encontrado pruebas de que su cliente no secuestró a Madeleine McCann.

Friedrich Fuelscher examinó las áreas circundantes al apartamento en Praia da Luz, Portugal, donde los McCann se alojaban cuando Madeleine, de tres años, desapareció entre las 21:10 y las 22.00 horas del, 3 de mayo de 2007.

Fuelscher dijo: “Si las declaraciones de los testigos son correctas, hubo una ventana de oportunidad de un minuto y 30 segundos en el que la pequeña podría haber sido secuestrada.”

Los registros de telefonía móvil ubican a Brueckner, de 43 años, en Praia da Luz cuando Madeleine desapareció.

Pero después de medir distancias desde varios lugares del complejo hasta el apartamento, el Sr. Fuelscher declaró: “Mi cliente no cometió este crimen.”

El fiscal jefe alemán, Hans Christian Wolters, ha dicho que hay “pruebas materiales” de que Madeleine está muerta.

Brueckner ha sido condenado anteriormente por una serie de cargos que incluyen posesión de imágenes sexuales de niños y violación de una jubilada.

Actualmente cumple una condena de 21 meses en Kiel, al norte de Alemania, por cargos de tráfico de drogas.

Pero afirma que no tuvo nada que ver con la desaparición de Madeleine.

El pedófilo convicto se encuentra en una prisión en Kiel, al norte de Alemania, por tráfico de drogas y violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve. (Inciso: esto es lo que pasa cuando se hace un corta y pega y no se lee lo escrito)

La violación tuvo lugar unos 18 meses antes de que desapareciera Madeleine, de tres años, de Rothley, Leicestershire.

Brueckner ha sido encarcelado durante siete años por el ataque a la mujer estadounidense y a 21 meses por tráfico de drogas.

© Traducción de Mercedes

12 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: rusos con base en España podrían estar relacionados con el secuestro

THE OLIVE PRESS

EXCLUSIVA: La policía alemana quiere localizar a unos hermanos que viven en España que podrían estar involucrados en el crimen

Por Jon Clarke (Editor)

12 de octubre de 2020 | 18:55

Un par de expatriados rusos con base en España han sido vinculados a la desaparición de Madeleine McCann

Los dos hombres, que se cree son hermanos, pueden haber estado implicados en la compraventa de yates tanto en Portugal como España en el momento de la desaparición de Maddie.

Según un investigador de la televisión portuguesa, la policía alemana está “buscando a estos rusos”.

El fiscal Hans Christian Walters, quien lidera la investigación alemana, confirmó al programa RTP Sexta-as-9 que pueden haber estado involucrados en el secuestro de la pequeña británica del resort de Praia da Luz, el Algarve, en 2007.

Esta sorprendente afirmación llega después de que un amigo del principal sospechoso, Christian Brueckner, revelara que había sido interrogado acerca de unos rusos a finales del año pasado.

El alemán, Manfred Seyferth, dijo en el programa que los detectives del BKA habían traído los rusos a colación en relación con un “caso de asesinato”.

“La policía me visitó en 2019 y me preguntó sobre un asesinato (el de Madeleine) y me preguntaron sobre dos rusos en España y si los conocía.

“Me recogieron en Frankfurt y dijeron que era un caso de homicidio y después me preguntaron si conocía a dos rusos en España… 2 hermanos rusos,” dijo. “Les dije que no conocía a ningún ruso en España.”

The Olive Press puede revelar que la entrevista tuvo lugar en diciembre después de que Seyferth hubiera testificado contra Brueckner en el caso de violación de la pensionista americana, Diana Menkes.

El alemán, que vio una serie de vídeos de Brueckner violando y torturando a la mujer, ayudó a condenar a Brueckner por el ataque a la mujer de 72 años, en Praia da Luz, en 2005.

Contó en el tribunal de Braunschweig, Alemania, cómo ambos vídeos, uno de la violación de una mujer mayor (aunque no el de Menkes) y uno de una chica de 15 años atada a un poste, estaban en su casa de Portugal.

Los encontró después de que a él y un amigo, Helge Busching, les hubieran pedido que vaciaran la casa alquilada de Brueckner en Praia da Luz, mientras estaba encarcelado en 2006 por robar gasolina.

La conexión rusa se ha intensificado después de revelarse que la novia de Brueckner en aquel momento, Nicole Fehlinger, se relacionaba con una serie de rusos mientras trabajaba en el casino del Algarve.

Una mujer portuguesa, que la empleó como niñera, dijo al programa de la RTP que hablaba frecuentemente de que los rusos eran sus mejores clientes.

Dijo que se dedicaban a la industria de los yates en la zona, añadiendo que Fehlinger trabajaba como bailarina en el casino de Vilamoura y también en ‘sesiones fotográficas’.

The Olive Press reveló en junio cómo Fehlinger dirigió un negocio para atender adolescentes con problemas en el Algarve desde su casa en Foral, a 40 minutos de Praia da Luz.

Revelamos como Christian Brueckner había sido un visitante regular de su casa alquilada y cómo ella ganó miles al mes por cuidar de los adolescentes alemanes problemáticos.

También informamos cómo Fehlinger había llamado a la policía cuando una niña se escapó después de dos semanas y al final la había traído de vuelta Brueckner, que en aquel momento estaba armado con una pistola.

Curiosamente, en los documentos policiales vistos por The Olive Press, la niña de 15 años había estado socializando con los rusos en su restaurante O Foral, en el pueblo, el día que desapareció.

Uno de ellos se llamaba ‘Iván’ y aparentemente vivían en el Algarve en ese momento.

A pesar de las investigaciones policiales sobre la desaparición, se cree que los detectives nunca localizaron ni entrevistaron a los rusos.

Entretanto, un peligroso pedófilo británico, también relacionado con el caso, afirmó en su lecho de muerte que se la habían llevado a Rusia.

El viejo sospechoso, Raymond Hewlett, que fue encarcelado en Reino Unido tres veces por abusos sexuales a niños, presuntamente contó a la policía en 2009 que no solo había visto a Maddie de cerca dos veces, sino que fue“secuestrada por unos rusos”.

Se dijo que Hewlett estaba a una hora en coche de Praia da Luz en mayo de 2007, viviendo en un camping con su mujer y sus seis hijos en una autocaravana Dodge azul.

Brueckner también vivía en su autocaravana VW en el momento en que Maddie despareció, moviéndose frecuentemente por la costa en diferentes lugares de acampada.

© Traducción de Mercedes


Artículos relacionados con Raymond Hewlett

11 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: el sospechoso, Christian B., se jacta de que no caerá en los “trucos sucios” que ‘usa la policía para conseguir que confiese’

THE SUN

EXCLUSIVA

Tariq Tahir

10 octubre 2020, 9:32 | Actualizado: 10 octubre 2020, 15:45

Christian B., principal sospechoso del caso Madeleine McCann, se ha jactado de que no se dejará engañar por “trucos sucios” de la policía para conseguir que confiese

El pedófilo y violador de 43 años fue nombrado por las autoridades alemanas como el principal sospechoso del asesinato de la pequeña, que fue secuestrada en 2007 mientras estaba de vacaciones en Portugal.

La información hecha pública la semana pasada sugería que los detectives podrían haber reclutado a un preso para que el delincuente sexual encarcelado hablara.

La fiscalía se ha negado a desmentir las afirmaciones sensacionalistas, pero una fuente ha afirmado que el pervertido, Christian B, encerrado por narcotráfico, posesión de pornografía infantil y violación, está furioso.

“A pesar del silencio de la fiscalía, está convencido de que la policía ha estado utilizando todo tipo de trucos sucios para intentar atraparlo”, dijo la fuente.

“Se ha estado jactando de que no hay forma de que caiga en la trampa. Para él, es como el juego del gato y el ratón y ha permanecido en silencio todo el tiempo”.

Entre tanto, The Sun puede revelar que la policía portuguesa está "preocupada" por las afirmaciones de que sus homólogos alemanes pueden haber recurrido a "plantar" espías dentro de la prisión para conseguir que Christian B. hable.

La policía portuguesa cree que los investigadores alemanes están cada vez más desesperados debido a la falta de pistas.

Y dicen que la decisión de enviar al informante a la cárcel es una indicación más de ello.

Una fuente cercana a la investigación dijo: “La investigación sobre Christian B. ha dado contra un muro de ladrillos.

“Si están recurriendo a enviar gente a la cárcel para intentar que confiese, es una señal un poco preocupante.

“Los portugueses han dicho durante mucho tiempo que Christian B. no está relacionado con la desaparición de Maddie, pero los alemanes siguen convencidos de que sí. Y parecen decididos a demostrarlo.”

Un artículo publicado la semana pasada afirmaba que se reclutó a un preso cuando Christian B. estaba en la cárcel de Wolfenbuettel antes de ser trasladado a Kiel, donde ahora se encuentra en régimen de aislamiento.

Christian B. fue nombrado como el principal sospechoso después de que los registros telefónicos lo situaran en Praia da Luz, Portugal, la noche en que Madeleine desapareció.

Alexander Stevens, experto en derecho penal alemán, dijo que las posibilidades de los investigadores de encontrar nuevas pruebas eran ahora bajas.

“La única posibilidad que queda para condenar a Christian B. sería obtener información de otros presos.

"El fiscal, aparentemente, había intentado que el acusado confesara.” dijo.

Pero si las afirmaciones son ciertas, podría causar problemas a la fiscalía de Braunschweig.

Según el artículo 136a del Código de Procedimiento Penal alemán, las autoridades investigadoras no deben obtener una declaración mediante ningún tipo de engaño.

© Traducción de Mercedes

2 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía 'contrató a un preso para obtener la confesión del principal sospechoso en la cárcel'

MIRROR

EXCLUSIVA: Fuentes afirman que la policía alemana podría haber contratado a un 'informante' para intentar que Christian Brueckner confesara la desaparición de Madeleine mientras los investigadores intentaban obtener pruebas.

Por Andy Lines

1 de octubre de 2020 | 20:00

Es posible que los fiscales alemanes hayan reclutado a un recluso para que Christian Brueckner confesara que estaba detrás de la desaparición de Madeleine McCann.

Fuentes legales alemanas dicen que se podría haber empleado a un "informante" mientras los investigadores intentaban obtener pruebas para acusar a Brueckner.

Cuestionado anoche sobre esta afirmación, la fiscalía no lo negó, simplemente dijo: “Sin comentarios”.

Algunas fuentes dijeron que el recluso fue reclutado cuando Brueckner estaba en la cárcel de Wolfenbuettel antes de ser trasladado a Kiel, donde ahora se encuentra en confinamiento solitario.

Sucedió antes de que Brueckner, de 43 años, fuera nombrado como el principal sospechoso después de que los registros telefónicos lo ubicaran en Praia da Luz, Portugal, la noche en que Madeleine, de tres años, desapareció en 2007.

Alexander Stevens, experto en derecho penal alemán, dijo que las posibilidades de los investigadores de encontrar nuevas pruebas eran ahora bajas.

Dijo: “La única posibilidad que queda para condenar a Christian B. sería obtener información de compañeros de prisión.

“El fiscal aparentemente quería conseguir que el acusado confesara.”

Si las afirmaciones, que se hicieron en un respetado periódico alemán, son ciertas, podrían causar problemas a la fiscalía de Braunschweig.

Esto se debe a que, según el párrafo 136a del Código de Procedimiento Penal alemán, las autoridades investigadoras no deben obtener una declaración mediante ningún tipo de engaño.

También se ha hecho público que la policía británica ha recibido más dinero para la investigación de la desaparición de Madeleine, lo que eleva el total a más de 12 millones de libras.

Se cree que la última aportación del Ministerio del Interior para la Operación Grange del Met ronda las £350.000 y cubrirá la investigación hasta marzo de 2021.

Brueckner fue nombrado en junio como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine.

Está en la cárcel por delitos relacionados con drogas y ha sido condenado por delitos de pornografía infantil y violación.

© Traducción de Mercedes