Fantástico artículo del periodista y escritor, Len Port

Un artículo de 2014 que sigue siendo aplicable a día de hoy...

Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

25 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | Policía cerca de acusar al sospechoso nº 1, Christian B., por delitos sexuales

MIRROR

La fiscalía alemana ha entregado los archivos al abogado de Christian Brueckner, el paso final según la ley alemana antes de que se presenten cargos. No incluyen ninguna evidencia relacionada con la desaparición de Madeleine McCann.

Por Martin Fricker | News Reporter

24 de mayo de 2022 | 19:05

Los fiscales han dado un paso más para acusar al sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, de nuevos delitos sexuales.

Han entregado sus archivos al abogado de Brueckner, el paso final según la ley alemana antes de que se presenten cargos.

El expediente incluye pruebas que supuestamente lo vinculan con la violación de una guía turística irlandesa y exhibicionismo.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, le dijo al Mirror que los archivos fueron entregados al abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, a principios de esta semana. No incluyen ninguna prueba relacionada con la desaparición de Madeleine del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz en 2007.

El Sr. Wolters dijo anteriormente que los investigadores están seguros de que Brueckner, de 45 años, que vivía en el complejo turístico, secuestró a la niña de tres años.

Hazel Behan, dice que fue violada en Praia de Rocha en junio de 2004.

Hazel ha renunciado a su derecho al anonimato y dijo que su atacante enmascarado hablaba inglés con acento alemán.

El calvario que describió fue similar a la violación que Brueckner llevó a cabo a una pensionista en Praia da Luz en 2005, por la que todavía está en prisión.

Los archivos entregados al Sr. Fulscher también incluyen pruebas que supuestamente vinculan a Brueckner con dos exposiciones indecentes a niños en Portugal. Wolters dijo: “Al abogado defensor se le debe dar tiempo suficiente para trabajar en los archivos y discutirlos con su cliente.

“Habida cuenta de que se trata de un expediente bastante voluminoso... el Sr. Fulscher necesitará algunas semanas.”

El Sr. Fulscher ahora tiene derecho a réplica antes de que se presenten cargos.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, de Rothley, Leics, dicen que tienen la esperanza de que su hija todavía esté viva.

© Traducción de Mercedes


Noticias relacionadas

THE SUN | Exclusiva | Christian B, sospechoso del caso, podría ser absuelto de la violación de una mujer irlandesa ya que el ADN no coincide con el de la escena del crimen

Una fuente cercana al caso dijo: "No hay evidencia en este momento que vincule a B. con esta violación.

"Los oficiales han investigado mucho, pero por el momento no hay nada concreto que podamos utilizar.

"Se decidió que el caso debería ser analizado debido a las similitudes con la mujer estadounidense, pero por el momento no podemos culparlo en absoluto.”

En otro golpe a los investigadores, la Sra. Behan le dijo a la policía que el hombre que la violó tenía una "marca de nacimiento" en la parte superior del muslo derecho, pero las fotografías tomadas por la policía alemana no muestran tal marca.

24 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: Brueckner ayudó a la mujer “que puede proporcionarle una coartada”

MAIL ONLINE

Christian Brueckner ayudó a la mujer “que puede proporcionarle una coartada en el caso Madeleine McCann a evitar cargos cuando fue arrestada por posesión de un arma, según muestran documentos policiales

NICK PISA para MAILONLINE

23 de mayo de 2022 | 11:34 BST

Christian Brueckner, sospechoso en el caso Madeleine McCann, ayudó a la mujer que él afirma puede proporcionarle una coartada a evitar una acusación por posesión ilegal de un arma, según muestran nuevos documentos policiales.

La fiscalía alemana cree que el pedófilo convicto, Brueckner, 45 años, mató a Madeleine.

Él dice que es inocente y puede probar que estaba con la mujer en el momento de la desaparición.

Sin embargo, documentos publicados hoy por primera vez, muestran que Brueckner ayudó a sacar a la mujer de problemas con la policía solo seis días después de la desaparición de Madeleine.

Cuando Brueckner la dejó en el aeropuerto de Faro para tomar un vuelo a Colonia, Alemania, el 9 de mayo, la policía arrestó a la mujer, a quien MailOnline no nombra, cuando pasaba por seguridad para coger un vuelo con gas pimienta.

Brueckner regresó al aeropuerto y actuó como traductor explicando que el gas pimienta era legal en Alemania.

Los convenció de que la chica había cometido un error inocente y no era peligrosa y el caso fue desestimado gracias a sus habilidades de persuasión con la policía portuguesa.

Una fuente dijo: “Es interesante ver cómo ayudó a la mujer que él dice que es su coartada a escapar de un cargo grave.”

Se sabe que el violador y pedófilo convicto, Brueckner, conducía entre Portugal y España estableciendo rutas de suministro para transportar drogas de regreso a su Alemania natal.

La firma de Brueckner se puede ver en una página del archivo y coincide con la letra de una carta que envió a MailOnline recientemente.

A través de Brueckner, describió cómo en Alemania solía andar en bicicleta con frecuencia y llevaba el spray con ella para protegerse.

El archivo revela que se envió documentación a la dirección de la mujer en Alemania para informarle que el caso quedaba sobreseído ya que los fiscales aceptaron su defensa y [ella] no tenía idea de que fuera ilegal.

Brueckner fue nombrado principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine por parte de la policía alemana en junio de 2020, pero desde entonces no se han presentado cargos.

Los detalles de la coartada de Brueckner surgieron en un documental de Channel Five sobre el caso presentado por el detective de televisión Mark Williams -Thomas, pero no pudo proporcionar tantos detalles como ha obtenido  MailOnline.

La mujer y Brueckner fueron detenidos por la policía en un puesto de control cerca de Praia da Luz poco después de que Madeleine desapareciera.

Investigadores portugueses y alemanes la localizaron y les dijo que había estado con Brueckner los días posteriores a la desaparición de Madeleine y que él estaba “normal y tranquilo” y “no actuaba como si hubiera secuestrado y asesinado un niño.”

Brueckner ha insistido en que en el momento de la desaparición estaba a kilómetros de distancia con la mujer en su caravana, aunque no recuerda dónde estaba exactamente la noche en que Madeleine desapareció.

© Traducción de Mercedes


Traducción página 3/10

Se hace constar, a los efectos oportunos, que el intérprete, Christian Stefan Bruckner, titular de pasaporte nº ---, con domicilio en Stadt Augsburg - Alemania, con número de teléfono ---, se presentó en esta comisaría, en calidad de traductor, en el ámbito de la Notificación de Detención con NUIPC 49/7.2 PCFAR.

Faro, 9 de mayo de 2007

17 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: “100% seguro” que han encontrado al “asesino”, pero la policía metropolitana “tiene preocupaciones” sobre estas afirmaciones

DAILY STAR

Se dice que los oficiales del Reino Unido están “preocupados” por las afirmaciones del fiscal alemán, Hans Wolters, de que está “100% seguro de que el principal sospechoso, Christian Brueckner, estuvo involucrado en la desaparición de Madeleine en 2007”

Jerry Lawton

16 de mayo de 2022 | 23:27

La policía metropolitana "tiene preocupaciones" sobre los alardes de un alto mando de la ley de que ha encontrado al “asesino” de Madeleine McCann, se afirma.

El fiscal alemán, Hans Wolters, ha dicho que está “100% seguro de que el principal sospechoso, Christian Brueckner, estuvo involucrado en la desaparición de Madeleine en 2007.

Dice que el detective de televisión, Mark Williams -Thomas, quien la semana pasada arrojó dudas sobre la culpabilidad del violador encarcelado, “no conoce el expediente”.

Pero ayer el británico, Mr. Williams-Thomas, quien desenmascaró a Jimmy Savile como un pervertido, devolvió el golpe. Tuiteó: “La policía británica está preocupada por las continuas apariciones y declaraciones en los medios del fiscal alemán.

“Es hora de que el fiscal alemán, después de tres años de investigación y de afirmar que Christian B. mató a Madeleine McCann, lo acusen o admitan que simplemente no tienen las pruebas.”

El Sr. Williams -Thomas dijo que presupuso que Brueckner era culpable antes de investigar.

Anoche, el Sr. Wolters le dijo al Daily Star: “No quiero comentar sobre las declaraciones del Sr. Williams -Thomas. No habla en serio’.”

Hans Christian Wolters ha defendido reiteradamente su afirmación de que Christian Brueckner está detrás de la desaparición de la niña británica en 2007.

Esta información llega después de que el investigador de televisión Mark Williams -Thomas dijera que estaba convencido de que el agresor sexual infantil convicto era inocente.

El Sr. Wolters, quien dirige el caso en Alemania, dijo: “Debido a que el Sr. Williams -Thomas no conoce los archivos, no nos sorprende su opinión. Es un hecho que el sospechoso no tiene coartada.

“No encontramos a nadie que le dé una coartada a Christian B. Y el sospechoso no aporta una coartada.”

Christian B. es el pedófilo alemán Christian Brueckner, que actualmente cumple condena en su Alemania natal por la violación de una pensionista.

El investigador, Williams -Thomas, no cree que Brueckner sea responsable del misterio de Maddie.

Dijo: “En Portugal, después de 15 años, cualquier delito grave, incluido el asesinato, no puede ser procesado... Christian Brueckner fue convertido en arguido para sortear esto. Yo creo que es inocente.”

“Los delitos anteriores de alguien no los hace responsables. No es así como debería funcionar el sistema de justicia penal.”

© Traducción de Mercedes 

15 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: el misterio se agranda tras nueva afirmación de pruebas “ocultadas o destruidas”

EXPRESS

Un nuevo documental que investiga las pruebas que rodean al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann emitido esta semana.

Por ALEKS PHILLIPS

15 de mayo de 2022 | 13:25

Parecía afirmar que los investigadores tenían al hombre equivocado debido a la falta de pruebas sólidas; los fiscales dijeron que no aportó “nada nuevo”, mientras que un experto en personas desaparecidas dijo que sería “sorprendente” si la evidencia no hubiera sido ocultada o destruida. Si bien el documental planteó algunas preguntas interesantes sobre el caso, después de emitida la primera mitad, algunas de las afirmaciones hechas antes de su lanzamiento aún no se han hecho realidad.

Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones en el Algarve en mayo de 2007. En 2020, los fiscales alemanes nombraron al violador y agresor sexual infantil convicto, Christian Brueckner, como su principal sospechoso en el caso. Brueckner siempre ha negado cualquier acusación en relación con Madeleine McCann.

Los investigadores dijeron en ese momento que creían haber encontrado registros de una llamada telefónica la noche en que Maddie desapareció que situaba a Brueckner cerca, y que había transferido su automóvil a otra persona al día siguiente.

Antes del nuevo documental, el presentador y oficial de policía convertido en periodista de investigación Mark Williams -Thomas, hizo afirmaciones audaces sobre lo que había descubierto, en particular, creía que Brueckner era inocente.

Las entrevistas que dio antes de su lanzamiento sugirieron que había encontrado a una mujer que podría proporcionarle una coartada a Brueckner para la noche en que desapareció Madeleine, testimonio que podría haber puesto en peligro la investigación.

El registro del Jaguar de Brueckner a nombre de otra persona el día después de la desaparición de Madeleine, una pieza clave de evidencia circunstancial citada por los investigadores alemanes, se planeó “semanas antes”, según el hombre que se dice que compró el automóvil.

Le dijo al programa que era pura coincidencia que hubiera presentado la documentación el día después de la desaparición de Madeleine.

Entre tanto, el documental también cuestionó la identidad del propietario de un número de teléfono que termina en 680, que los investigadores creen que Brueckner estaba usando en ese momento y realizó una llamada desde el área de Praia da Luz una hora antes de la desaparición de Maddie.

En la primera parte del documental, que se emitió el miércoles, Williams -Thomas no encontró la coartada de Brueckner. Tal vez aún quede más por revelar en la segunda parte, que se emitirá la próxima semana, pero es justo ver por qué los investigadores alemanes y portugueses, en ausencia de evidencia forense, todavía creen que tienen al hombre correcto.

Anteriormente le dijo al Star que en una carta de cuatro páginas que Brueckner le había escrito al Sr. Williams -Thomas desde su celda en la prisión de Oldemburgo, el pedófilo había dicho que había alguien que podía dar una coartada para la noche en que desapareció Madeleine, pero no había revelado su nombre ya que no quería involucrarla.

El documental afirmaba que habían rastreado a esta mujer, una alemana que tuvo una breve aventura con Brueckner mientras estaba de vacaciones en el Algarve en 2007.

Brueckner también afirmó que los dos habían sido fotografiados por un oficial de New Scotland Yard en un control de carretera unos días después de la desaparición de Maddie. Se le preguntó a la Policía Metropolitana si tenían esa imagen en su poder, pero no respondió a una solicitud de comentarios.

En lugar de hablar con la fuente de la supuesta coartada de Brueckner, Williams -Thomas habló con el esposo de la mujer, quien confirmó que ella había estado de vacaciones allí en ese momento, pero dijo que “no puede estar segura” de los detalles exactos ya que había pasado mucho tiempo.

El Sr. Williams -Thomas también descubrió que la llamada telefónica de la noche en cuestión podría haberse realizado dentro de un radio de 35 km de la antena telefónica de Praia da Luz, lo que significa que la llamada, incluso si se atribuye a Brueckner, no podría ubicarlo exactamente en la escena.

Cuando se le preguntó sobre la llamada telefónica, Hans Christian Wolters le dijo al documental que “siempre había una posibilidad” de que alguien más lo usara y que “no nos da una ubicación exacta” de dónde se realizó.

Sin embargo, dijo que los investigadores habían encontrado un testigo que vio a Brueckner usando el número, pero no el 3 de mayo de 2007. Wolters añadió: “Aún suponemos que Christian B. estaba usando este número la noche de la desaparición de Madeleine McCann.”

Cuando se le preguntó si esto todavía podría usarse para ubicar a Brueckner, dijo: “Sí, por lo que sabemos, esto es correcto, pero necesitamos a la otra persona, para que esta persona pueda decirnos con quién estaba hablando.” Wolters también reveló que los investigadores tenían otras pruebas que aún no habían hecho públicas, aunque ninguna prueba forense.

El equipo del documental descubrió que otro número, que termina en 683, estaba vinculado a una cuenta de redes sociales, que el analista cibernético Martin Kayes descubrió que tenía un patrón de búsqueda de abuso infantil en línea. Williams -Thomas temía que Brueckner pudiera haber estado involucrado con otros pedófilos.

El documental también presentó mensajes de chat en línea, publicados por primera vez por el medio de noticias alemán RTL a principios de este año, enviados entre Brueckner y un usuario llamado Panikspatz66, en 2013, en los que ambos hablaban sobre sus fantasías más oscuras.

Como parte de esa conversación, en la que Brueckner afirma que quiere quedarse con “algo pequeño” y “usarlo durante días”, también considera la idea de “destruir las pruebas después”.

Ese mismo año, Brueckner fue invitado a una entrevista sobre la desaparición de Madeleine y según se ha informado presuntamente le adelantaron de qué se trataba. Se dice que solo se convirtió en sospechoso en la investigación en 2017, después de ser nombrado por una segunda persona.

Williams -Thomas dijo en el documental: “Christian B. es un pedófilo peligroso. Una cosa que define su comportamiento delictivo es que guarda las imágenes de sus delitos.”

Preguntado sobre la posibilidad de que la falta de pruebas fehacientes que pudieran vincular a Brueckner con la desaparición de Madeleine pudiera deberse a que las mismas fueran destruidas o a que Madeleine fue entregada a otro depredador sexual, Wolters se negó a comentar, pero dijo a Express.co.uk que “seguimos y seguiremos cada rastro”.

Tampoco dijo si había algún vínculo entre Panikspatz66 y la persona desconocida al otro lado del teléfono el 3 de mayo de 2007. La persona supuestamente detrás de la cuenta de Panikspatz66 dijo al documental que había hablado con la policía y que nunca había conocido a Brueckner.

El Sr. Wolters describió las opiniones de Williams -Thomas como “especulaciones” y dijo que el documental “no incluía nada nuevo”.

La oficina del fiscal público en Braunschweig también le dijo al programa que no todas las pruebas que tenían eran de dominio público.

Charlie Hedges, un ex policía británico y experto en personas desaparecidas de Amber Alert, comentó: “En cualquier caso sin resolver como este, ser capaz de encontrar pruebas puras se vuelve cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo.

“Dada la cantidad de publicidad casi sin precedentes que se le ha dado a este caso, sería sorprendente que alguien que estuvo involucrado en la comisión del crimen no destruyera u ocultara pruebas.”

Se contactó a Channel 5 para recoger sus comentarios.

© Traducción de Mercedes

  

Caso Madeleine McCann: Christian B. “se sometió a una cirugía facial” 4 meses después de la desaparición

THE SUN

Jon Clarke | Jutta Rabe | Tom Wells

14 de mayo de 2022 | 22:59

EXCLUSIVA | El principal sospechoso del caso McCann, Christian B., se sometió un operación de cambio facial cuatro meses después de que Madeleine desapareciera, ha averiguado una investigación televisiva.

La mandíbula del pedófilo se reajustó y se enderezó cuatro dientes distintivos de “conejo” en una visita secreta a una clínica dental privada en Alemania.

Huyó de Portugal, donde vivía cerca de la escena de la desaparición de Madeleine en mayo de 2007, a su tierra natal para la operación ese septiembre con la búsqueda global de la niña de tres años en su apogeo.

Poco después, un boceto de un artista entrenado por el FBI mostraba a un hombre con dientes protuberantes que había sido visto merodeando cerca del apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz.

Una niña víctima de una repugnante exposición indecente, 19 días antes de que Madeleine desapareciera, también le habló a la policía de “los prominentes dientes” del agresor.

Algunas fuentes dijeron que más tarde renovó su pasaporte alemán antes de volar de regreso a Portugal después de la operación estimada en £7.500.

En otro giro, un nuevo testigo reveló que B. conocía el complejo vacacional donde Madeleine desapareció "al dedillo" después de trabajar allí como un manitas.

Esta evidencia explosiva fue descubierta por investigadores televisivos que ahora se relacionan estrechamente con la fiscalía. [Inciso: Por supuesto el equipo del documental alemán, dado que descartaron toda la información entregada por parte del equipo del documental británico]

Los fiscales confían en que será acusado este año por su desaparición y una agresión sexual a otra niña.

Esta información llega después de que le proporcionamos a la policía alemana un dossier con algunas de las pruebas de nuestras propias investigaciones sobre el monstruo de 45 años.

Hemos expuesto agujeros en las afirmaciones de inocencia de B.

Nuestras investigaciones encontraron que el alemán trabajaba para una empresa que realizaba trabajos en los apartamentos turísticos portugueses donde desapareció Madeleine, y conocía el lugar “a la perfección”.

El pedófilo y violador convicto se sometió a una cirugía dental en unos dientes de conejo potencialmente incriminatorios solo unos meses después de desaparecer Madeleine del Ocean Club, en Praia da Luz, en 2007.

Esa revelación es muy importante ya que ha tratado repetidamente de distanciarse de un ataque sexual infantil, ocurrido 19 días antes de que Madeleine desapareciera a los tres años.

El 9 de abril de 2007, una niña alemana de diez años estaba jugando en la playa de Salema, a solo siete millas de distancia [11 Km.], cuando la abordó un hombre desnudo.

Hablando en alemán, el pervertido la agarró del brazo y comenzó a realizar un acto sexual consigo mismo antes de que llegaran los padres horrorizados de la niña y él huyera en dirección a la playa de Boca do Rio.

Le dieron a la policía una descripción de un hombre blanco joven y bronceado con cabello rubio corto, un vendaje en el brazo, marcas en el cuerpo y, lo que es más importante, cuatro dientes que sobresalían de la mandíbula superior.

La niña, que ahora tiene 25 años, desde entonces ha identificado a B., que vivió cerca de Praia da Luz durante siete años, como el sospechoso ante la policía alemana, diciendo que parecía “un conejo”.

B., encarcelado en Alemania por violar en Portugal a una turista estadounidense de 72 años, ha negado rotundamente que él fuera el pervertido de la playa.

Pero tal vez su confianza proviene de saber que cambió drásticamente su apariencia poco después.

Porque podemos revelar que voló en secreto de regreso a Alemania desde Lisboa en septiembre de 2007 para una importante cirugía de reconstrucción dental.

Le repararon los dientes y le reajustaron la mandíbula en una clínica privada en Würzburg, Baviera, una operación que normalmente cuesta alrededor de 9.000 euros.

La policía alemana tiene esta evidencia y los fiscales ahora confían en que lo acusarán por el caso de Salema y el de Madeleine.

The Sun informó anteriormente que un e-fit elaborado por un artista entrenado por el FBI en enero de 2008 también mostraba a un sospechoso con dientes prominentes “de conejo”. [Inciso: Podéis leer largo y tendido sobre el sujeto mostrado en el "e-fit" AQUÍ.]


Se le vio acechando cerca del apartamento de los McCann tres veces la noche en que ella desapareció. Más tarde, la policía afirmó haber rastreado y descartado al sospechoso.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, nos dijo la semana pasada que tiene “todo lo que necesita” para procesar a B. Se refería al caso de la niña alemana pero también al de Madeleine.

También podemos revelar hoy que los fiscales nos han dicho que “definitivamente” se enfrentará a más cargos “entre finales de mayo y principios de junio”.

Estos también incluyen el presunto secuestro y violación de la guía turística irlandesa Hazel Behan y la exposición indecente a cuatro niños en un parque de juegos del Algarve en 2017.

Entre tanto, otras fuentes han relacionado a B. con el Ocean Club.

Un viejo amigo, cuya identidad estamos protegiendo, lo conoció por primera vez en Portugal en 1995. Reveló que el demonio trabajaba para una empresa de servicios técnicos que a menudo realizaba trabajos en el complejo vacacional.

“Conocía todos y cada uno de los apartamentos. Conocía el lugar a la perfección, conocía las cerraduras”, nos dijo.

“Era muy bueno con las herramientas y las máquinas y se había formado como mecánico de automóviles. A menudo montaba marquesinas en balcones y terrazas en el Ocean Club.”

Pero el exadministrador de la oficina, que vivió cerca de Praia da Luz durante 25 años, “no tenía sospechas sobre él”. Añadió: “Tenía una novia encantadora, Silke, y todavía estamos en contacto. Todavía me cuesta creer que haya hecho tantas cosas malas.”

La semana pasada, el investigador de la televisión británica Mark Williams -Thomas dijo que estaba convencido de que B. tenía una coartada en el caso de Madeleine.

El Sr. Wolters desestimó sus afirmaciones en menos de 24 horas, y estamos de acuerdo.

La supuesta coartada de B. es una turista alemana de 17 años con quien afirma haber tenido una relación en ese momento.

Hoy podemos revelar que la policía alemana ha sabido de su existencia durante años y la ha entrevistado extensamente dos veces. Wolters nos dijo la semana pasada: “Ella no nos preocupa en absoluto.”

Durante nuestras minuciosas investigaciones, hemos establecido que los fiscales han investigado a cada una de las ex novias de B. “Ninguna pudo dar un testimonio claro”, nos dijo una fuente.

Una ex, Nicole Fehlinger, vivió con él de forma intermitente durante más de un año después de que saliera de prisión en Portugal en diciembre de 2006 tras una sentencia por robo.

Ella le dijo a la policía alemana que de hecho la había llamado durante la noche del 3 de mayo de 2007, la noche en que desapareció Madeleine, diciéndole que estaba “en un largo viaje”. [Inciso: ¿Será que le mintió porque la estaba engañando con otra?]

Terribles errores policiales habían impedido que potencialmente estuviera tras las rejas antes de que los McCann, de Rothley, Leics, llegaran a Portugal hace 15 años.

Cinco días después de la repugnante exposición indecente, un capitán de policía descartó perseguir al sospechoso.

En su informe, que hemos obtenido en exclusiva, escribe: “Como no hay nada más que informar y no hay posibilidad de realizar ninguna debida diligencia por el momento, se cierra la investigación.” Si hubieran investigado las pruebas, la policía habría descubierto que B., entonces 30 años, coincidía casi perfectamente con la descripción.

En ese momento, a menudo se quedaba en Boca do Rio o sus alrededores en su autocaravana VW Westfalia.

En cambio, no se tomó ninguna medida y Madeleine desapareció poco después.

B. no fue interrogado sobre ninguno de los incidentes.

© Traducción de Mercedes


Artículos relacionados:

MAIL ONLINE: El sospechoso del caso McCann, Christian Brueckner, acusó a la policía alemana de alterar una fotografía suya para ponerle “dientes de conejo” y que se pareciera al sospechoso de una agresión sexual.


12 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | fiscal afirma que el sospechoso Christian B. no tiene coartada

DAILY STAR

El fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann ha respondido las afirmaciones de que el principal sospechoso es inocente. Hans Christian Wolters dice que Christian Brueckner no tiene coartada

Jerry Lawton

11 de mayo de 2022 | 22:53

El fiscal que dirige la investigación sobre el vagabundo alemán, sospechoso del asesinato de Madeleine McCann, insiste en que no tiene coartada.

Hans Christian Wolters defendió su afirmación de que Christian Brueckner está detrás de la desaparición de la niña británica en 2007.

Esto llega después de que el investigador Mark Williams – Thomas dijera que estaba convencido de que el delincuente sexual infantil convicto era inocente.

El Sr. Wolters, quien dirige el caso en Alemania, dijo: “Debido a que el Sr. Williams -Thomas no conoce el expediente, no nos sorprende su opinión. Es un hecho que el sospechoso no tiene coartada.

“No hemos encontrado a nadie que le dé una coartada a Christian B. Y el sospechoso no afirma tener una.” 

En un nuevo documental emitido anoche, Williams -Thomas reveló que Brueckner, 44 años, le había escrito una serie de cartas desde la prisión.

Negó estar involucrado en la desaparición de Madeleine, de tres años, del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, Portugal.

Brueckner afirmó que en ese momento estaba en una relación con una turista alemana de 17 años y que estaba con ella en otra parte del Algarve.

El Sr. Williams-Thomas rastreó a la ex de Brueckner 15 años después y se dice que ella confirmó su versión.

Esta noche, el investigador dijo: “Esto es muy decepcionante del Sr. Wolters. Muchas de sus declaraciones simplemente no son rigurosas/precisas.

“Christian B tiene una coartada.”

Esta información se produce después de que Williams -Thomas afirmara que Brueckner le confesó nuevos crímenes al investigador, pero insistió en que no tuvo nada que ver con la desaparición de Madeleine en 2007.

El ex policía británico, 52 años, es la primera persona con la que se sincera el delincuente sexual infantil convicto desde que fue acusado de matar a la niña desaparecida por la fiscalía de su Alemania natal hace dos años.

Brueckner, 44 años, confesó vender drogas desde su autocaravana en una playa turística del Algarve. Pero Williams -Thomas, quien expuso a Jimmy Savile como un pedófilo, dijo que escribió sobre una coartada.

Dijo: “En esa última carta que tenemos, que presentamos en el documental, nos dice su coartada.

“Salimos a ver si su coartada tenía alguna validez. Lo tomamos con muchas reservas. Brueckner la protege: ahora ha seguido adelante con su vida y él no quiere involucrarla en todo esto. No nos dijo quién era ella. Tuvimos que encontrarla nosotros mismos.”

El investigador rastreó la coartada y dijo que ella le contestó: “Estuve con él esa semana”.

© Traducción de Mercedes

11 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: secuestrador quedará libre porque la policía tiene al hombre equivocado, afirma experto

Mirror

El exdetective [de policía] y detective de televisión Mark Williams -Thomas cree que el principal sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, es inocente y afirma que la policía ignoró su coartada, permitiendo que el culpable quede libre.

Jerry Lawton & Ryan Merrifield | Reporteo

10 de mayo de 2022 | 08:13 horas

No hay pruebas de que el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann fuera responsable de su desaparición, afirma un investigador.

El exdetective Mark Williams -Thomas dice que el verdadero secuestrador, de la entonces niña, probablemente ahora se saldrá con la suya debido al enfoque estrecho de miras en Christian Brueckner.

Como parte de un nuevo documental, se dispuso a probar y demostrar que el pedófilo alemán era culpable, pero dice que en realidad terminó limpiando su nombre.

El detective Williams -Thomas, quien expuso a Jimmy Savile en 2012, dijo que la investigación sobre la desaparición de Madeleine en Portugal en 2007 siempre adoleció de errores, informa el Daily Star.

El mes pasado, la policía portuguesa convirtió a Brueckner, 45 años, en arguido, o sospechoso formal, lo que les permitió eludir el estatuto de limitaciones del país.

Dicho estatuto establece que los procesamientos por delitos graves no pueden continuar más de 15 años después del delito.

Pero significa que si Brueckner no es la parte culpable, la persona realmente responsable nunca será enjuiciada.

Refiriéndose a la ley de enjuiciamiento, el Sr. Williams -Thomas dijo que Brueckner fue nombrado principal sospechoso “para sortear este hecho”, y añadió: “Yo creo que es inocente.”

La propia investigación de la policía metropolitana sobre el caso de la niña, la Operación Grange, ha costado £12 millones y no ha encontrado ni a Madeleine ni al culpable.

Entre tanto, la policía alemana condenó públicamente a Brueckner sin pruebas ni juicio, dijo el detective de televisión.

La investigación personal del Sr. Williams -Thomas aparece en el documental de Channel 5, “Madeleine McCann: El caso contra Christian B”, el miércoles por la noche (11 de mayo).

Afirma que un teléfono que, según la policía, pertenecía a Brueckner y que se encontraba ante el apartamento de los McCann en Praia da Luz una hora antes de que Madeleine desapareciera, en realidad no era suyo.

El análisis de los registros de la antena receptora de las señalas solo pudo ubicar a quienquiera que fuera la misteriosa persona que llamó, dentro de un radio de 21 millas (33 Km.) de la escena del crimen.

En el otro extremo de la línea había un pedófilo que la policía nunca pudo rastrear, dijo.

Brueckner tiene una coartada que le contó al Sr. Williams -Thomas a través de una carta desde la prisión.

Había pasado la semana con un turista alemán de 17 años en su autocaravana en Carvoeiro, a 40 minutos de la escena del crimen.

El Sr. Williams -Thomas la localizó para el documental y ella respaldó la afirmación de Brueckner.

También dijo que estuvo presente cuando la policía registró la autocaravana en los días posteriores.

La mujer dijo que no encontraron nada y que el comportamiento de Brueckner nunca cambió.

Dijo que él no parecía saber que una niña estaba desaparecida hasta que los investigadores se lo dijeron.

Cuando el Sr. Williams -Thomas pasó esta información a las autoridades alemanas, afirma que la descartaron.

Dijo que Hans Christian Wolters, el fiscal alemán que dirige el caso, quien el año pasado declaró públicamente que estaba 100% seguro de que Brueckner asesinó a Madeleine, vive en un universo paralelo.

“No importa cuán horrible y desagradable sea una persona, tenemos que tener evidencia para procesarla”, dijo Williams -Thomas.

“Los delitos anteriores de alguien no lo hace responsable. No es así como debería funcionar el sistema de justicia penal.

“No soy fan de Christian Brueckner. Ha cometido algunos delitos horribles.

“Pero eso no lo convierte en el asesino de Madeleine McCann a menos que haya evidencia que lo respalde. Y no la hay.

“No pueden situarlo ante el apartamento de Madeleine el día de la desaparición y, además, tiene una coartada creíble que lo sitúa lejos de allí. Y hay pruebas de que no ha cambiado de comportamiento.

“Sabemos que, habiendo secuestrado y asesinado a un niño, habría un cambio de comportamiento.

“Sin embargo, su entonces novia dijo que su forma de actuar nunca cambió.”

Williams -Thomas dijo que creía que Brueckner había accedido a confiar en él, en lugar de hablar con la policía, porque teme que esté siendo “incriminado por el crimen más conocido del mundo.”

© Traducción de Mercedes

9 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: padres esperan una decisión en la batalla legal con un policía portugués que los culpó de su desaparición pero puede que tengan que retirar dinero del fondo de búsqueda para pagar los costes legales

MAIL ONLINE

Por NICK PISA para MAILONLINE

9 de mayo de 2022 | 16:31 BST

Los padres de Madeleine McCann descubrirán más adelante este año si ganaron su batalla legal contra un ex detective portugués que sugirió que ellos eran los responsables de la desaparición de su hija.

Kate y Gerry, ambos de 54 años, se enfrentaron a Gonçalo Amaral, de 62, por calumnias en su libro, La Verdad de la Mentira, y han estado enzarzados en una amarga pelea judicial desde que se publicó en 2008, un año después de la desaparición de Madeleine.

Han presentado una apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la ciudad francesa de Estrasburgo después de que el Tribunal Supremo de Portugal desestimara su larga demanda por difamación contra Amaral, quien sugirió que estaban involucrados en su desaparición.

Inicialmente habían ganado la primera vuelta y se otorgó una medida cautelar para evitar más ventas del libro, que fue escrito por Amaral, quien fue retirado de la investigación tras una carrera policial de 27 años.

Más tarde apeló la decisión y después de años de litigio, que en un momento también involucró que pagara a los McCann £429,000 en compensación, ganó el caso en 2017.

Esto fue después de que el Tribunal Supremo portugués dictaminara que tenía derecho a la “libertad de expresión”, pero en una última tirada de dados, los McCann acudieron de inmediato al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y han estado esperando desde entonces una decisión. (Inciso: cualquier parecido con la realidad de cómo se sucedieron los hechos es pura coincidencia)

Técnicamente, el caso que está considerando el Tribunal de Estrasburgo es contra Portugal y la justicia portuguesa, y no contra el propio Amaral.

Si los McCann pierden, podrían verse obligados a pagar unas costas considerables.

Incluso puede significar que tengan que meter la mano en la cuenta del fondo, Madeleine's Fund: Leaving No Stone Unturned, que según el último balance tiene un saldo de £931,500. (Inciso: no sería la primera vez. De este mismo fondo pagaron una parte de la hipoteca de su casa, el alquiler de la villa a la que se trasladaron cuando dejaron el apartamento del Ocean Club, los viajes y hoteles de cinco estrellas en los que se alojaban cuando iban a Lisboa para las audiencias…)

Los documentos presentados en el Tribunal muestran que Kate y Gerry afirman que las acusaciones en su libro y un documental posterior “infringieron su derecho al respeto por su vida privada y su derecho a la presunción de inocencia”.

Se quejaron de que el fallo portugués no tuvo en cuenta los criterios establecidos en la jurisprudencia y los jueces del Tribunal de Estrasburgo enviaron cuestionarios detallados al estado portugués solicitando a los McCann más observaciones y si era posible un acuerdo extrajudicial.

Una fuente en Estrasburgo dijo que los portugueses habían rechazado la oferta y otros documentos del caso revelan que Amaral ganó más de £350.000 con el libro y el DVD, más otras £20.000 de varias entrevistas en televisión y periódicos.

En su argumento, la pareja detalla el dolor por el que han pasado desde que Madeleine, de tres años, desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en mayo de 2007.

Continúan describiendo la angustia que soportaron después de que la policía portuguesa los nombrara sospechosos o ‘arguidos’ unos meses después de su desaparición.

Los abogados dicen que el libro de Amaral “incriminaba a ciudadanos inocentes, acusados ​​de crímenes terribles que nunca cometieron”.

Continúa diciendo que están tratando de “proteger no solo su reputación sino también la de la niña”.

También dicen que el libro de Amaral era “extravagante” y “dañó la buena reputación” de la familia McCann.

Amaral argumentó en su defensa que las acusaciones del libro provenían de su investigación y la de su equipo. (Inciso: lo que argumentó su abogado es que toda la información contenida en el libro constaba en el sumario que ya era público en la fecha en la que el libro fue lanzado. Por lo tanto, si el libro dañó su reputación, también lo hizo en la misma medida ese sumario).

El año pasado, Amaral escribió un libro de seguimiento llamado, Maddie: Basta de Mentiras, en el que dice que el principal sospechoso Christian Brueckner, quien fue nombrado en 2020 por la policía alemana como el hombre responsable de su secuestro y “asesinato”, era simplemente un chivo expiatorio.

Dice que los investigadores alemanes han convertido al violador y pedófilo convicto, Brueckner, en un “Frankenstein creado por el hombre” y los acusa de un trabajo fallido como parte de su “deseo desacreditado” de vincular a Brueckner, 45 años, con el crimen.

En el libro de 294 páginas también volvió a repetir su teoría de que los McCann, de Rothley, Leicestershire, eran los responsables, pero siempre lo han negado rotundamente.

Un portavoz del Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dijo a MailOnline: “La solicitud está programada para ser examinada en el primer semestre de 2022, y se espera un fallo antes de que finalice el verano.”

Las autoridades dijeron que los abogados de ambas partes estarían al tanto de los plazos y que nadie tendría que declarar en persona ante el Tribunal a menos que el panel lo solicitara específicamente.

© Traducción de Mercedes 


Artículos relacionados

Sentencia del Tribunal de Apelaciones

8 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: fiscales investigan si fue asesinada después de ser secuestrada y vendida a una banda de tráfico infantil

MAIL ONLINE

Por NICK PISA en FARO para MAILONLINE

7 de mayo de 2022 | 09:06

La fiscalía alemana investiga la posibilidad de que Madeleine McCann fue asesinada después de ser secuestrada y vendida a una banda de tráfico infantil.

Hans Christian-Wolters hizo la revelación en una entrevista en la televisión portuguesa solo días después de revelar a MailOnline que tenía “nuevas pruebas” contra el principal sospechoso, Christian Brueckner.

El violador y pedófilo convicto, Brueckner, 45 años, fue identificado como el hombre responsable de su secuestro y ‘asesinato’ por las autoridades alemanas en junio de 2020.

Desde entonces, han estado construyendo un caso en su contra, pero no se han presentado cargos, lo que alimenta la especulación de que el caso en su contra se está desmoronando y el misterio de 15 años no tendrá fin.

La reportera de la televisión portuguesa, Sandra Felgueiras, durante su programa Sabado en CMTV, le preguntó al Sr. Wolters: “Entonces, ¿no cree que la vendieron?”

A lo que respondió: “No tengo permitido hablar de estos detalles”, pero cuando lo presionaron y le preguntaron “¿si esto era una posibilidad?”, respondió: “Tal vez es una posibilidad”, sin negarlo.

La posibilidad de que Madeleine fuera secuestrada por orden de una banda de traficantes de niños se ha discutido antes, pero nunca ha habido elementos reales que respalden la teoría.

Hace cinco años, el ex oficial de Scotland Yard, Colin Sutton, sugirió que un “secuestro por encargo” era el escenario más probable y creíble para su desaparición.

Sin embargo, el Sr. Wolters insiste en que tienen “nuevas pruebas significativas” en su contra, pero “no pruebas forenses” y están convencidos de que Brueckner es el hombre responsable.

Madeleine desapareció del apartamento vacacional de sus padres, Kate y Gerry, en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en mayo de 2007 y, a pesar de numerosos “avistamientos”, nunca se ha encontrado ningún rastro de ella.

El programa una vez más destacó la relación de Brueckner con su compatriota alemana Nicole Fehlinger y sugirió que llevaron a cabo el secuestro juntos.

Pero el Sr. Wolters negó esta teoría y dijo: “Esto lo hemos comprobado. No es parte de nuestra investigación.”

Y añadió: “Solo puedo decir que en este momento solo tenemos una persona sospechosa y ese es Christian, no hay otra persona para nosotros que sea sospechosa.”

Presionado sobre cuándo habría una conclusión del caso, el Sr. Wolters dijo: “El público y los McCann tienen derecho a que investiguemos seriamente y que solo digamos algo sobre el caso cuando estemos seguros.”

Añadió: “Estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann.”

© Traducción de Mercedes 

6 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: sospechoso Christian Brueckner dice que la policía alemana alteró una foto de su cara para ponerle “dientes de conejo”

MAIL ONLINE

NICK PISA en FARO pra MAILONLINE

6 de mayo de 2022 | 13:40 BST

El sospechoso del caso McCann, Christian Brueckner, acusó a la policía alemana de alterar una fotografía suya para ponerle “dientes de conejo” y que se pareciera al sospechoso de una agresión sexual.

Brueckner, 45 años, actualmente cumple siete años por la violación de una mujer de 72 años, pero también ha sido señalado como el hombre responsable del secuestro y “asesinato” de Madeleine.

La policía alemana también lo considera sospechoso de una serie de agresiones sexuales en Portugal de donde desapareció la niña británica en mayo de 2007 y entre ellos se encuentra un ataque a una niña alemana de 10 años en una playa apenas un mes antes. La víctima de ese ataque, en abril de 2007, dijo que el agresor tenía “dientes prominentes como de conejo”.

Escribió: “Descubrí tres pruebas que han sido manipuladas por la BKA (policía alemana). Sé que esto suena increíble. La forma en que manipularon la prueba en un trabajo tan poco profesional me hizo reír.

“Ya es hora de que les diga que todavía no he perdido el sentido del humor, ni siquiera en esta situación crítica. Esto es lo que me mantiene vivo.

“¿Ahora quieres saber qué manipularon? Te diré dos cosas. La BKA sabía que la víctima le dijo a la policía en Portugal que el culpable tenía dientes “como un conejo”.

“O tal vez sabían que tenía algún problema con los dientes. Así que me tomaron una foto y cambiaron mi apariencia haciendo que mis dientes fueran terriblemente feos.

“Incluso la víctima dijo al verlo que no recuerda que fueran tan terribles, eso es gracioso, ¿no?

“Por si eso no fuera suficiente, la BKA cogió un archivo de un dentista al que fui en 1999, está bien, es un archivo de la cárcel. Simplemente escribieron a mano en este archivo muy antiguo que tengo un tipo especial de hueso donde están los dientes.

“Dicen que el hueso de arriba está mucho más adelantado que el de abajo. Definitivamente no soy yo, es falso. Esto hace que sea bastante fácil para mí mostrar lo contrario.

“Espero que este caso termine en los tribunales, pero no lo creo. Estuve hablando con mi abogado por teléfono sobre eso y por alguna razón sé que la línea telefónica está controlada por la BKA, lo cual está prohibido.

“Eso significa que son conocedores de lo que he descubierto y también que quedarán desprestigiados ante el Tribunal y de muchos otros testigos.

“Tengo curiosidad por los otros casos, pero hasta ahora mi abogado no los ha recibido. Eso significa que cualquiera puede decir cualquier cosa sobre mí, pero yo no puedo decir una palabra en mi defensa.”

La niña, cuya identidad MailOnline conoce pero no puede revelar, ahora vive en Alemania y tiene una carrera exitosa, pero en el momento del ataque estaba de vacaciones con su madre y su hermano.

En su declaración, describen cómo un hombre agarró a la niña y la tiró a un lado en la playa antes de cometer un acto sexual sobre si mismo.

La madre de la niña vio lo que pasaba y corrió hacia su hija y el agresor, que estaba desnudo salvo por una mochila y una toalla en el brazo, huyó.

Los fiscales en Alemania esperan acusar a Brueckner del ataque a finales de este mes, así como de al menos otros tres ataques de violación y una exposición indecente en Portugal entre 2004 y 2012.

© Traducción de Mercedes

5 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: Sandra Felgueiras | Opinión

SANDRA FELGUEIRAS 

4 de mayo de 2022 | 13:09

He escuchado las más diversas teorías conspirativas sobre Christian Bruckner desde hace dos años que la justicia alemana lo señalara como el asesino de Madeleine McCann.

Sobre este tema, tengo mi opinión bien formada, pero mientras trabajo, mi trabajo es informar hechos, no rumores, no convicciones.

[Inciso: Sandra ¿Y cuáles son esos HECHOS? Porque ni la fiscalía alemana ni la portuguesa ha hecho publico nada. Tal vez tu tienes información privilegiada, privilegio que, al parecer, no tiene el acusado.]

Sandra Felgueiras
Pero mi verdadero deber con la opinión pública no es menor cuando hablamos de un político o de un policía. O ex policía que influyó irremediablemente en la opinión pública.

Por eso, ya en 2008, cuando leí todos los volúmenes de la investigación realizada por Gonçalo Amaral, constaté que las supuestas pruebas que reunió contra los McCann no eran pruebas sino suposiciones. Una especie de “copia y pega” de lo que había hecho en la Investigación del caso Joana.

[Inciso: Sandra, lo que expuso Gonçalo Amaral y su equipo fueron INDICIOS, no suposiciones. Si es verdad que has leído el Sumario no puedes decir lo contrario. Traer a colación el Caso Joana es barriobajero, básicamente porque un Tribunal portugués condenó a su madre y su tío por asesinarla. Había pruebas forenses que lo demostraron.]

Dichas pruebas encontradas por los perros en el salón del apartamento donde estaban de vacaciones y en el coche alquilado por los McCann, un mes después de la desaparición de su hija, no fueron confirmadas en un laboratorio como pertenecientes a Madeleine. Y fue este hecho irrefutable por la ciencia lo que llevó a la justicia portuguesa a exonerarlos.

[Inciso: La justicia portuguesa NUNCA ha exonerado a los McCann. Levantó su estatus como arguido al archivar la investigación. Como sabuesa de la TV, tendrás que estar de acuerdo conmigo en que la alerta de los perros existió, distinto es que un laboratorio británico no pudo o no quiso corroborar estos hallazgos con una coincidencia de ADN en las muestras de sangre y fluidos corporales encontrados. Eso no hace menos cierto que el equipo canino encontró vestigios biológicos en esos lugares.]

Pero cuando esta verdad se hizo pública, Gonçalo Amaral ya había sido retirado del caso por hablar con periodistas. Una de ellas usó una declaración de él en "on" y esa fue la razón para ser apartado.

[Sandra, ¿y cómo sabes tu si la conversación fue en "on" o en "off"? ¿Qué fue lo que dijo, lo que el mundo entero estaba viviendo en directo?]

A partir de entonces, el mencionado inspector inició una lucha, escribiendo libros y haciendo documentales, insistiendo en su tesis y acusando a los superiores que lo despidieron de no dejarlo hacer el trabajo que debía por presiones políticas.

Pero la pregunta que hago es, ¿algún buen policía comienza identificando a un sospechoso y luego fuerza su teoría para que se ajuste a la teoría que tiene preconcebida?

[Inciso: Según queda constatado en el Sumario Oficial, Gonçalo Amaral basó su teoría en los indicios encontrados. Se siguió la línea del secuestro que no condujo a ninguna parte y avanzaron con las flagrantes contradicciones relatadas por los padres y el grupo de amigos.

Creo, que tu amigo Wolters está haciendo lo mismo, él dice tener “pruebas” que lo llevan a CB pero, de momento nadie las ha visto, ni creo que las vea nunca.]

No. Ningún buen investigador hace eso. Pero Gonçalo Amaral sí. E insiste en hacerlo.

Y por eso no hay verdades eternas.

Hay hechos que se van descubriendo.

Hasta 2019, nadie había asociado a Christian Bruckner con el caso Madeleine, a pesar de que se encontraba en la puerta del Ocean Club en el momento de la desaparición y era un pedófilo conocido por las autoridades portuguesas y alemanas.

[Inciso: Disculpa, Sandra. Wolters afirma haber recibido el primer soplo en este sentido en 2013.]

Entiendo que es más fácil para la opinión pública portuguesa creer que la negligencia declarada de los McCann al dejar solos a sus hijos mientras iban a cenar con amigos los convierte en los verdaderos culpables.

[Inciso: Negligencia que condujo, al menos, a la desaparición de su hija y que nunca ha tenido consecuencias legales.]

Pero esta pareja vive con esa culpa desde el primer día. Hace 15 años.

Y ese es el único hecho que podemos señalarles.

[Inciso: Palabra de Sandra.]

Hoy, la Policía Judicial portuguesa tiene un solo imputado en este caso. Su nombre es Christian Bruckner y tenía rastros de Madeleine en la caravana que estaba usando en ese momento.

[Inciso: Según afirma Wolters encontró una prueba, no un “rastro”. Tu "honestidad intelectual" se encargó muy bien de tergiversar sus palabras durante la entrevista]

La honestidad intelectual exige que todos los que han sido convencidos por una teoría falsa y desfasada vean la realidad.

[Inciso: Cada uno puede llegar a sus propias conclusiones tras la lectura del Sumario. No necesitamos que tu nos evangelices y sí, la tierra es redonda.]

Bajo pena de quedar atrapado en el tiempo.

Como esos miles que creen que Elvis Presley no murió o que el hombre no fue a la luna.

No les digo esto por ningún motivo que no sea mi deber de honestidad intelectual.

[Inciso: Estás demostrando no conocer la palabra “honestidad” ni de lejos.]

La verdad no siempre nos agrada. Pero si es la que existe, es la única que debemos relatar.

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: “Tenemos nuevas pruebas… pero NO encontramos fibras de Madeleine McCann en la autocaravana del sospechoso”

MAIL ONLINE

“Tenemos nuevas pruebas... pero NO encontramos fibras en la caravana del sospechoso”: el fiscal alemán NIEGA la afirmación explosiva, pero dice que la nueva pista apunta a Christian Brueckner

  • Fiscal que dirige la investigación Madeleine insiste en que han sido encontradas nuevas pruebas
  • Todas las pistas apuntan a la implicación de Christian Brueckner, dijo a MailOnline
  • Descartó la historia de que se encontraron fibras del pijama de Madeleine en la caravana de Brueckner
  • Brueckner fue nombrado principal sospechoso hace dos años, pero no ha sido acusado

Por NICK PISA en el ALGARVE para MAILONLINE

5 de mayo de 2022 | 15:11

Los investigadores que investigan la desaparición de Madeleine McCann descubrieron nuevas pruebas, pero no encontraron fibras del pijama de la niña desaparecida en la autocaravana del principal sospechoso, dijeron hoy los fiscales a MailOnline.

Christian Brueckner, 45 años, fue nombrado por la policía como el principal sospechoso de la desaparición de la niña hace dos años con la esperanza de que los llevaría a encontrar pruebas que les permitieran acusarlo formalmente.

Hans Christian Wolters, quien dirige el caso, suscitó esperanzas de un gran avance a principios de esta semana cuando insinuó que se habían descubierto nuevas pistas, lo que provocó afirmaciones descabelladas de que se habían encontrado fibras del pijama de Maddie en la caravana de Brueckner.

Pero hablando en exclusiva para MailOnline hoy, en sus primeros comentarios desde esa entrevista, Wolters restó importancia a la historia, aunque siguió insistiendo en que tiene nuevas pruebas que sugieren que Brueckner es el hombre responsable.

“Toda la historia sobre los rastros de fibras es una completa tontería”, dijo Wolters.

“En la entrevista dije que hemos encontrado nuevas pruebas en los últimos dos años. Sin embargo, no había nada [que probara la inocencia de Brueckner] entre ellos. [Inciso: lo que tiene que probar es su culpabilidad. La presunción de inocencia es un derecho fundamental]

“Todo lo que hemos encontrado nos confirma nuestra teoría de trabajo que vamos en el buen camino.

“Estamos contentos de que el sospechoso sea el hombre responsable y continuaremos trabajando en esta dirección. Nada de lo que hemos encontrado hasta ahora sugiere que él no es el hombre responsable.

“En este momento no puedo decir nada sobre los resultados de investigaciones futuras y pruebas individuales.

“Me preguntaron si habíamos encontrado pruebas de algo de Madeleine McCann en la autocaravana del sospechoso y respondí que no podía hablar de la investigación, eso es todo.

Los investigadores insisten en que tienen nuevas pruebas que apuntan al principal sospechoso, Christian Brueckner, pero no dirán de qué se trata.

“No hemos encontrado fibras y puedo decirle que la nueva evidencia que tenemos no es evidencia forense, pero no estoy autorizado a darle más detalles.

“Seguimos convencidos de que el sospechoso en prisión es el responsable del crimen. No hay coartada. El sospechoso no nos dio una coartada y no encontramos una coartada durante nuestras investigaciones. [Inciso: Que yo sepa, Wolters todavía no ha entrevistado al sospechoso en el marco de la investigación alemana. Como al sospechoso no ha sido informado de las pruebas que obran en su contra, está en su derecho a no declarar.]

Hoy, en una declaración exclusiva dada a MailOnline, el abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, también desestimó las afirmaciones de que se habían encontrado fibras.

La especulación surgió después de que Wolters concediera una entrevista a la televisión portuguesa, pero las preguntas y respuestas parecen haberse traducido mal, ya que la entrevista se realizó en inglés, que no es el idioma nativo de ninguno de los dos.

El Sr. Fulscher dijo en su declaración: “Debido a los diversos artículos sobre los rastros supuestamente encontrados en uno de los vehículos de mi cliente, hice una consulta a la oficina del fiscal de Braunschweig.

“Es información incorrecta difundida por una periodista portuguesa. La fiscalía ha confirmado que no hay rastros de ningún tipo en uno de los vehículos de mi cliente.

“Por supuesto, la oficina del fiscal tampoco está interesada en engañar al público de esta manera, por lo que en tales casos hay una comunicación abierta con la defensa.”

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: Brueckner “es el último sospechoso”

PORTUGAL RESIDENT

Por Natasha Donn

3 de mayo de 2022

A partir de hoy nadie más puede ser investigado por la desaparición de Madeleine McCann.

Ahora que la prensa mundial sostiene que Christian Brueckner tiene una coartada para la noche en que desapareció Madeleine, el problema principal es que, a partir del 3 de mayo, el estatuto de limitaciones sobre procesamientos de este tipo se ha derrumbado.

Esto significa que Christian Brueckner es definitivamente el último sospechoso que las autoridades pueden presentar.

Ahora tienen hasta el 3 de noviembre de 2029 para “reunir pruebas en su contra”, explica el comentarista legal Rui Pereira.

 “Cualquier prueba reunida a partir de ahora solo puede ser dirigida contra Brueckner”, dijo a Correio da Manhã. Esto se debe a que los delitos punibles con penas de prisión de más de 10 años tienen un límite de enjuiciamiento de 15 años.

 “En este caso, el delito es de homicidio agravado, con una pena de prisión de hasta 25 años (…) En mi opinión (el plazo) es muy corto y debe extenderse”, añadió. Pero la ley es la ley y Christian Brueckner está cubierto por ella.

Ahora que se ha sido nombrado sospechoso oficial, la policía tiene la mitad del plazo legal (siete años y medio) para presentar las pruebas de que es el hombre responsable del secuestro de Madeleine.

Como Brueckner está en la cárcel, no hay mucha prisa, aunque cada vez hay más voces que insisten en que el hombre, de 44 años, simplemente ha sido elegido porque es una opción conveniente; un chivo expiatorio, en otras palabras.

La etiqueta de chivo expiatorio fue presentada por primera vez por el excoordinador de la PJ, Gonçalo Amaral, el hombre que dirigió la investigación inicial sobre la desaparición de Madeleine; lo reconoció el abogado de Brueckner y ahora ha sido reafirmado por el ‘investigador’ británico Mark Williams Thomas, cuyo documental ‘Madeleine McCann: The Hunt for the Prime Suspect’ se transmite esta noche en el canal AMC Crime. 

Las afirmaciones de Mark Williams Thomas son publicadas hoy por el tabloide británico Daily Mail, un periódico que también lo describió como “auto-promotor” y “obsesionado con los abusadores sexuales de celebridades” hasta el punto de que ayudó a la policía a arruinar la vida de varias personas que eran “totalmente inocentes”.

 © Traducción de Mercedes

4 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | Policía “encuentra nuevas pruebas” en la autocaravana del sospechoso, Christian B., entre especulaciones de que son fibras de su pijama

THE SUN

Nick Parker

Publicado el 3 de mayo de 2022 | Actualizado el 4 de mayo de 2022 a las 00:50

Los investigadores del caso Madeleine McCann afirmaron anoche que encontraron evidencia en la caravana del principal sospechoso, Christian B, entre especulaciones de que se trata de fibras de su pijama rosa Eeyore.

Los padres Kate y Gerry conmemoraron ayer los 15 años desde la desaparición de la niña de tres años en un servicio en Rothley, Leics.

Hans-Christian Wolters, al frente del caso contra el pedófilo y violador alemán, dijo: “Hemos encontrado nuevos hechos y nuevas pruebas.

“No es evidencia forense pero si una prueba y debido a nuestra evidencia, estamos seguros de que es el asesino de Madeleine McCann. Estamos seguros de que mató a Madeleine.”

Su admisión se produjo después de que lo presionaran en la televisión por afirmaciones de que se recuperaron pruebas de la autocaravana de B.

Se especuló que se trataba de fibras del pijama de la niña desaparecida.

El Sr. Wolters fue entrevistado por la sabueso de la televisión portuguesa, Sandra Felgueiras, en el 15° aniversario de la desaparición de Madeleine.

La niña, de tres años, vestía un pijama rosa estampado con Eeyore de Winnie the Pooh cuando fue secuestrada en Praia da Luz, Portugal. Nunca se ha descubierto ningún rastro de ellos. (Inciso: ¿Madeleine y el pijama?)

Pero recientemente han surgido rumores de que se había encontrado algo en la autocaravana VW amarilla y blanca que conducía Christian B. en ese momento.

Se le preguntó al Sr. Wolters sobre las fibras “delatoras” durante el programa de la Sra. Felgueiras. Ella preguntó: “¿Es cierto que encontraste algo que pertenecía a Madeleine en la caravana de Christian B.?”

El Sr. Wolters dijo: “No puedo comentar los detalles de la investigación.”

La Sra. Felgueiras añadió: “Pero no puedes negarlo, ¿verdad?”

Wolters respondió: “No quiero negarlo”, y matizó su declaración más tarde, agregando “porque el sospechoso aún no ha sido informado.”

Según la ley alemana, los detalles de una investigación policial no pueden hacerse públicos hasta que el sospechoso y su equipo legal reciban todos los detalles del caso en su contra. (Inciso: A buenas horas mangas verdes)

Christian B., 45 años, siempre ha negado cualquier participación en el secuestro de Madeleine.

Esta semana afirmó que estaba a kilómetros de donde se llevaron a Madeleine y, en cambio, estaba teniendo sexo en su camioneta con una mujer dispuesta a respaldar su coartada.

Pero cualquier rastro forense o de ADN que vincule a B. con Madeleine seguramente acelerará los esfuerzos policiales para finalmente acusarlo de su secuestro y asesinato.

El Sr. Wolters se negó a dar detalles cuando se le preguntó si también estaba seguro de que B. era la persona que se llevó a Madeleine del apartamento vacacional de sus padres en el Ocean Club, sugiriendo que pudo haber tenido un cómplice.

La Sra. Felgueiras, presentadora de la CMTV portuguesa, dijo ayer: “Estoy segura de que B. lo hizo y la policía portuguesa sabe que trabajó con un cómplice.”

CARGO DE VIOLACIÓN

La noticia de esta evidencia salió a la luz cuando se reveló que B. se enfrentará hasta diez años más en la cárcel, ya que se presentará otro cargo de violación en unos días.

Ha sido encarcelado en Alemania por la violación de una pensionista estadounidense en Praia da Luz en 2005, dos años antes de la desaparición de Madeleine.

Su petición de libertad condicional fue rechazada el mes pasado. Las autoridades lo consideraron un peligro para la sociedad y dictaminaron que debe permanecer tras las rejas al menos hasta el próximo mayo, cuando está programada otra audiencia de libertad condicional.

Wolters le dijo a The Sun ayer que esperaba acusar pronto al depredador por la desaparición de Madeleine.

Pero antes, Christian B. recibirá documentos que detallan su presunta violación de la guía turística irlandesa, Hazel Behan.

Si es declarado culpable y sentenciado a diez años más, permitirá que la investigación de Madeleine continúe sin temor a que huya de la justicia.

Hazel, que ha renunciado a su derecho al anonimato, contó que su calvario de 2004 fue prácticamente idéntico al de la jubilada estadounidense.

Al describir el horror dentro de su casa en Praia da Rocha, cerca de Luz, dijo: “Había un hombre enmascarado vestido con mallas y lo que parecía un leotardo, con un machete de alrededor de 12 pulgadas de largo en la mano.”

El violador instaló una cámara de video en la habitación y le dijo a Hazel que no gritara mientras la arrastraba a la sala de estar y la ataba a un mostrador.

Luego sacó una bolsa de látigos y cadenas y usó unas tijeras para quitarle la ropa antes de amordazarla con un trapo.

AMENAZADA CON UN MACHETE

Hazel, que ahora tiene 39 años, dijo que la violaron durante unas cinco horas antes de que el atacante la amenazara con un machete cuando ella se negó a realizarle un acto sexual.

Añadió: “Todavía tenía las manos atadas a la espalda y él me inclinó sobre un banco pequeño y me puso una sábana sobre la cabeza.

“Pensé que mi vida había terminado. Pero por debajo de la sábana lo vi salir por la puerta, se puso los zapatos y salió corriendo calle abajo.”

Un portavoz del Sr. Wolters, con sede en Braunschweig, en el norte de Alemania, dijo sobre el caso Hazel: “La investigación está prácticamente completa.

El abogado defensor pronto tendrá acceso al expediente y se le dará la oportunidad de comentar sobre las acusaciones.

“Por regla general, tales procedimientos son vistos entre seis meses y un año después de la acusación. En ambos casos, la investigación fue muy difícil debido al tiempo transcurrido desde el crimen.

“Daremos acceso a los archivos del caso de Hazel – B. en unos días. Entonces Christian B. sabrá qué pruebas hemos reunido contra él.

“A partir de este momento, ya nada es secreto. En el caso McCann, sin embargo, este no es el caso.”

ENCERRADO

B. está en prisión en la ciudad de Oldemburgo, donde cumple siete años por violar a la estadounidense de 82 años (sic).

El Sr. Wolters enfatizó que su equipo aún no entregará ninguna evidencia al equipo legal de B. pronto, como parte de la estrategia de la acusación para “no poner en peligro estas investigaciones.”

B. también está siendo investigado por una acusación de exhibicionismo ante una niña de diez años en una playa de Portugal en abril de 2007.

Entre tanto, los fiscales portugueses revelaron ayer que su reciente decisión de declararlo sospechoso, o ‘arguido’, en el caso Madeleine les ha dado ocho años más para reunir pruebas.

La legislación sobre el estatuto de limitaciones en Portugal podría haber evitado que fuera acusado ayer cuando pasó un límite de 15 años.

Pero la policía tiene ahora hasta el 3 de noviembre de 2029 para capturarlo.

El abogado de B., Friedrich Fülscher, no estuvo disponible para hacer comentarios anoche.

© Traducción de Mercedes