lunes, 17 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - ¿Culpable o inocente?

---

Enfants Kidnappés

¿Kate y Gerry McCann son culpables o inocentes?

Esa es la pregunta que debemos hacernos llegados a este punto. Para contestar debemos hacernos otra pregunta esencial, ¿Maddie fue secuestrada o no? Si los profesionales de la judiciaria que han seguido este caso muy de cerca desde el comienzo, se dieron cuenta muy rápidamente, al mismo tiempo que la PJ portuguesa, de que la teoría del secuestro se volvía, con el tiempo, cada vez menos plausible, las revelaciones hechas por SOS Madeleine el ultimo 11 de noviembre han supuesto un golpe fatal para la teoría del secuestro.

Es por la propia confesión de uno de los detectives de la agencia española Método 3, contratada por los padres para encontrar a Madeleine McCann, que nos enteramos que no fueron contratados para encontrar a Maddie, sino mas bien para desviar los atención de la opinión pública (y tal vez de la PJ) hacia España o Marruecos. Siendo el objetivo manipular a los medios de comunicación y al público inventando falsas pistas en estos dos países provocando también la ralentización de la investigación (debiendo la PJ comprobar cada vez, las numerosas pistas falsas). Así, periodistas fueron invitados a entrevistar "testigos" pagados por dicha agencia para informar de que habían visto a Madeleine. Si estas revelaciones son verdaderas, y no hay ninguna razón para dudar de ello, podemos, en este caso, poner en duda el conjunto de todas las declaraciones de los numerosos testigos que afirmaron haber visto a Madeleine. Especialmente en lo que respecta a los testigos que, como por casualidad, un día tuvieron un vínculo con la familia McCann, especialmente a través de los Países Bajos (sic).

¿Secuestrada o muerta?

Nos viene a la mente otra pregunta: ¿Por qué no se contrató a los detectives para encontrar a Madeleine contrariamente a lo que fue dicho alto y claro por parte de unos padres abatidos por el "secuestro" de su tan amada niña? ¿Por qué unos padres contratarían a detectives para hacer un enorme show en los medios de comunicación y retrasar la investigación en curso en lugar de encontrar a su hija? La única respuesta plausible a esta pregunta es que los padres sabían muy bien que Madeleine no fue secuestrada. Pero entonces, ¿qué le ocurrió a Madeleine? Siempre en base a la veracidad de las declaraciones de SOS Madeleine, aquí también la única respuesta que nos viene a la mente es: la muerte de la pequeña. Esta hipótesis es la que tiene una mayor coherencia y es la pista seguida por los investigadores portugueses en el seno de la PJ en acuerdo con sus homólogos británicos.

Por lo tanto, ¿culpables o inocentes?

Si Madeleine murió, lo que parece ser de manera flagrante la verdad, murió por accidente. Los padres de la pequeña no son asesinos sedientos de sangre. Hay dos hipótesis aceptadas. La primera es la muerte después de una sobredosis de Calpol. Cuya dosificación de sedante es más importante en Portugal, que en el Reino Unido. Maddie se habría despertado en un semi coma, habría tropezado, golpeado violentamente y habría muerto de sus heridas. Otra hipótesis evocada y que en gran medida prevalece sobre la anterior, es la teoría según la cual Kate habría reñido con Madeleine. Durante esta riña, Kate habría tenido un gesto desgraciado, Madeleine se habría golpeado en el borde o en la esquina de un mueble, habría sangrado y muerto muy rápidamente (desnucada cuando se golpeo por ejemplo). En resumen, un terrible drama para sus padres. En ambos casos, los padres se enfrentan a varios años de prisión. Sea por homicidio involuntario en el primer caso. Ya sea por "golpes y heridas involuntarias con resultado de muerte sin intención de darla" en el segundo caso. Con una gran diferencia en lo que respecta a Portugal: a ojos de la ley, si hubo negligencia hacia los niños, los otros hijos de la pareja serian inmediatamente entregados a los servicios sociales portugueses ¡SIN posibilidad de retorno a su familia británica! !Estaba claro que además de la desgracia y el dolor por la pérdida de Madeleine, era urgente poner a los gemelos fuera de alcance. Así, un miembro cercano a Gerry , siendo el principal "donante" del partido político del Primer Ministro británico, este ultimo fue contactado la misma noche de la "desaparición" de Madeleine por Kate (según su propia confesión). Después, los medios de comunicación, a través de Sky News, ayudaron a lanzar una maquinaria en los medios de comunicación sin precedentes en el momento en que el director de la PJ recibía en medio de su cena en Lisboa, una llamada telefónica en su móvil de la diplomacia británica señalándole la desaparición de una niña británica, cuando la policía local aún no estaba in situ! En el lugar de los padres en la misma situación, con las relaciones que tienen, ¿no habríamos hecho lo mismo para proteger a nuestros otros dos hijos?

¿Hubo fraude?

Siempre refiriéndose a las revelaciones de los detectives de la agencia española contratada por los padres, ante la ley, ¡sí hay fraude! Fraude por la creación de un Fondo para encontrar a Madeleine cuyo dinero fue utilizado principalmente para pagar a los detectives que reconocen no haber sido contratados nunca para encontrar a Madeleine. 50.000 euros al mes para desviar la atención de la investigación. Fraude de los sentimientos que es sin duda peor. Todas esas personas que se sintieron solidarias, afectadas por la desaparición de Maddie, que dieron dinero a un fondo que debía servir a encontrarla. Todos caímos en el engaño. Incluso nosotros aquí en la asociación, hemos llorado, como ustedes, imaginando a la pobre niña, secuestrada, sola y sin su peluche, llorando desconsoladamente, lejos de sus padres, en estado de pánico... Y cosas mucho más horribles de las que no hablaremos aquí, pero que justificaron la creación de nuestra asociación. Al principio nuestros sentimientos nos dominaron hasta que fuimos conscientes de que la teoría del secuestro se convertía en muy difícil de defender. Por no hablar de que los padres no dudaron en atacar a los diversos medios de comunicación y en recoger grandes sumas de dinero como "indemnización" a raíz de las observaciones formuladas por estos últimos. Pero estas famosos observaciones muy bien podrían ser la estricta verdad!!!

Un topo en la PJ

SOS Madeleine revela la presencia de un "topo" dentro de la PJ, que prevenía de antemano, a los padres McCann de los diversos procedimientos de investigación que el equipo a cargo del caso iba a realizar. Así es mas fácil entender por qué los padres de repente metieron el peluche rosa de Maddie así como otras prendas en la lavadora justo antes de la llegada de los inspectores venidos para incautar el peluche y la ropa en vista de efectuar análisis de ADN

Podríamos añadir una larga lista de hechos turbadores en la actitud de los padres, pero que se explican perfectamente si sabemos que un miembro de la PJ los avisaba de lo que iba a suceder! ¿Es esta la actitud de personas que no tienen nada que ocultar?

Anomalías en el dossier en DVD.

Desde hace algún tiempo, una pequeña parte del dossier completo (¡¡¡unas 5000 de las 30.000 páginas!!!), es accesible al público. Hemos publicado una parte aquí mismo. Hay que tener en cuenta que uno debe ser prudente en la difusión de su contenido. En efecto, este DVD no esta completo y sólo representa un 17% del total. Nuestra asociación, y probablemente todos los demás profesionales del mundo policial, han detectado anomalías en el mismo. De hecho, algunos documentos nos han parecido dudosos e incluso sospechosos. Algunas firmas, anotaciones, han atraído nuestra atención. Hemos dado parte a quien corresponde para que esta información llegue a Portugal... A raíz de esto, y aunque éramos conscientes de ello desde hace algunas semanas, el periodista Duarte Levy, en declaraciones a la televisión portuguesa, ayer, revelo que había documentos falsificados y manipulados en el dossier. Se trata ni más ni menos que de una falsificación de documento público. Sin comentarios. Por lo tanto, sean prudentes con lo que leen en otros foros.

¡Amenazas de muerte!

La directora del canal de televisión portugués al principio de la emisión en la que participaba el periodista del que estábamos hablando antes, Duarte Levy, informó a los espectadores de que Levy acababa de recibir en su móvil amenazas de muerte como consecuencia de estas recientes revelaciones... Estas amenazas son tomadas en serio. Según nuestras informaciones, el periodista había recibido dos llamadas. Una de Portugal y otra del Reino Unido, ambas amenazándolo de muerte! Si las revelaciones hechas por SOS Madeleine son falsas, y por lo tanto, los padres no tienen nada que reprocharse, ¿por qué amenazar de muerte a la gente? ¿Por qué el clan McCann esgrime en cada ocasión, un dedo amenazador contra cualquier persona que no habla como ellos? ¿Por qué tratar de silenciar a la prensa?

En conclusión

Si las revelaciones de SOS Madeleine sobre los detectives en Metodo3 y el topo en el seno de la PJ son exactas, podemos deducir que los padres no son inocentes. Que Madeleine no fue secuestrada. Que hay fraude. Y, sobre todo que la superchería se está descubriendo –como prueban las diversas amenazas de muerte - y que la verdad finalmente saldrá a la luz.

Traducción de Mila