17 de noviembre de 2008

Caso Madeleine McCann - Los McCann buscan pistas en el archivo policial portugués

---


Leicester Mercury – Edición impresa

Los padres en busca de cualquier brizna que pueda conducirlos hacia adelante

By Tom Pedgen.

Los padres de Madeleine McCann están escrutando el archivo policial portugués sobre el caso.

El portavoz oficial de Kate y Gerry McCann de Rothley, ha revelado que han decido supervisar ellos mismos el trabajo de peinar entre los 17 volúmenes de documentos oficiales. (Inciso: ni una sonrisa, lo mejor viene ahora)

Asistidos por expertos investigadores, que están ajustando su trabajo con el del Sr. McCann como consultor cardiólogo el Hospital Glensfield de Leicester y el trabajo de la Sra. McCann como madre a tiempo completo. (Inciso: Os lo dije)

El portavoz de la familia Clarence Mitchell dijo: “Gerry dice que no van ni por la mitad aun. Hay 17 volúmenes y la última vez que me miré iban por el octavo o noveno (Inciso: ¿Qué más da en cual van? No van a encontrar absolutamente nada en ninguno). Es casi como una segunda carrera para ellos”. (Inciso: No digo ná)

“Es un proceso muy lento y metódico. Lo están haciendo con minuciosidad ellos mismos, asistidos por un PEQUEÑO equipo que ha sido formado”. (Inciso: ¿Me tienen que dar pena?)

“Puedes estar seguro de que hay expertos ex policías en ese equipo”.

“Están buscando cualquier brizna que pueda conducirlos hacia adelante”.

“Cualquier cosa que encuentren que no se ha hecho, que ellos crean que debería haberse hecho, será llevado a cabo”. (Inciso: No se hizo la reconstrucción. Lo digo por si se han despistado al iniciar su segunda carrera)

“Consideramos que este proceso continuará hasta Navidad”. (Inciso: Algo nos tendrán preparado para Navidad)

“En el momento que haya algo para lo que ellos necesiten contar con el apoyo público, se harán públicos.

A principios de semana el Sr. McCann escribió en la Web Find Madeleine que el trabajo continuaba, “detrás del escenario”.

Dijo, “No vamos aun ni por la mitad del sumario portugués pero hay menos información de la que nos esperábamos encontrar”.

“Tal como he afirmado en varias ocasiones alguien tiene esa información clave que puede acabar con esta situación tan frustrantemente difícil y dolorosa. (Inciso: “Yastá” ahora hablemos de las “pelas”)

El Sr. Mitchell dijo el fondo para la lucha Find Madeleine se mantenía en £800,000.

Describió el estado del fondo –una empresa sin ánimo de lucro creada para ayudar a encontrar a Madeleine y llevar a sus secuestradores ante la justicia- como razonablemente sana. (Inciso: ¿Me explica alguien lo que me están vendiendo aquí? ¿Qué el fondo tiene buena salud o que los McCann no han metido la mano en el cazo?)

El Sr. Mitchell dijo: “hay más de £800,000 en el fondo en este momento”.

“Considerando que ha pasado un año y medio, y que la cantidad ha subido y bajado podía ser mucho peor”.

Dijo que llamadas del público con pistas potenciales llegaban todavía pero no en la gran cantidad en que se recibían al comienzo de la investigación.

Dijo que cualquier pista potencial todavía sería investigada.

“Las llamadas entran por fases, e incluso obtenemos algún soplo de un psíquico”, dijo el Sr. Mitchell

“Cualquier cosa con información fiable que nosotros podamos comprobar –tal como una dirección, matrícula de coche o número de vuelo- será investigado”.

El Sr. Mitchell dijo que no estaba preparado para hablar sobre ningún informe sobre posibles avistamientos por el momento, por temor a que pudiera esto pudiera provocar informes imitados (copycat).

Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!