23 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Desapariciones de McCann, Matute y Anfruns inspiran teleserie nocturna de TVN

.

latercera.com

En Dónde está Elisa?, una adolescente desaparece en una discoteca. Su autor Pablo Illanes dice que el origen es una mezcla de estos tres emblemáticos casos.

por Cecilia Gutiérrez |

Praia da Luz, en Portugal, fue el lugar clave en la génesis de Dónde está Elisa?, la teleserie nocturna de TVN que se estrena en abril. En esa ciudad el guionista Pablo Illanes siguió de cerca los detalles de la desaparición de Madeleine McCann, la niña inglesa que se perdió cuando estaba por cumplir los cuatro años y que aún no ha sido encontrada. Illanes, autor de la trama, explica que "el punto de partida de la idea no es exactamente la desaparición de Madeleine, sino la pugna entre la policía y la familia, cómo se desprestigió a los padres... La guerra de acusaciones mutuas. En ese lugar cada persona tenía su versión sobre la desaparición de Maddie".

(Inciso: Sr. Illanes ¿de qué habla? ¿a quién se desprestigió? ¿a la familia o a la policía? Los que “realmente” hemos seguido este caso, sabemos perfectamente que los ÚNICOS desprestigiados fueron los policías que estaban llevando a cabo la investigación, los padres Sr. mío, eran sospechosos de estar implicados en la desaparición de su hija y fueron las presiones llegadas desde Reino Unido las que han impedido que se llevara a cabo una investigación justa para Madeleine ¿es eso de lo que va a hablar? ¿o quizás se va a subir al carro de los que alaban a unos padres que se fueron de fiesta dejando a sus tres hijos, menores de 4 años, solos en un apartamento turístico cada noche de esas vacaciones “familiares”, a unos padres que mintieron a la policía, a una madre que SE NEGÓ a contestar 48 preguntas a pesar de haber sido informada de que esa actitud podría poner en peligro la vida de su hija, a unos padres que SE NEGARON a participar en la reconstrucción de los hechos…?

Sean justos con Madeleine, sus padres ya disponen de un fabuloso equipo de abogados y asesores de imagen que se encargan de de ellos. Viva la guerra de audiencias).


(...)