24 Horas
Los padres de Maddie han lanzado una nueva campaña en el Algarve y piensan viajar a Portugal para hablar de su hija. Pero Kate es reticente en cuanto a esta idea.
Texto – Duarte Levy
Kate y Gerry McCann están ponderando regresar a Portugal incluso antes del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine afirmó a 24hors una fuente próxima al matrimonio.
“Yo se que ha habido algunos contactos con los abogados en Portugal, así como con amigos del matrimonio en la zona, pero aun no hay nada confirmado,” dijo la misma fuente, subrayando que, el matrimonio, “Kate es la más reticente sobre un posible regreso.”
Kate y Gerry McCann abandonaron Portugal en septiembre de 2007, después de dos días de interrogatorios en la PJ que culminaron con la constitución del matrimonio como arguidos, sospechosos de estar implicados en la desaparición de Maddie. Ambos acabarían por volver a Reino Unido de donde son pero más tarde Gerry McCann volvió a Portugal.
El anuncio del posible regreso del matrimonio a nuestro país no es visto con agrado por parte de la población algarvia, que no perdona al matrimonio sus comentarios sobre un país que lo hizo todo para buscar a la niña desaparecida más conocida del mundo: “Es como la campaña que están haciendo ahora. No sirve para nada y solo vienen a disfrutar del Algarve,” comentó a 24horas António Martins, residente de Praia da Luz, añadiendo que “decir que los portugueses no los ayudaron o que no dimos toda la información es ridículo!”.
“Ellos que empiecen por responder las preguntas de la PJ y que hagan la reconstrucción, después ya se verá lo que cree la policía”, dijo. También Maria Afonso, habitante de la zona, tiene otra opinión: “Esta campaña no va a traer a la niña de vuelta. Dos años después es estúpido pensar eso. Esto solo va a ensuciar el nombre del Algarve y nuestras calles. ¿Quién va a limpiar los papeles que ellos van a distribuir?”
Coste de la campaña no revelado
No se sabe a con certeza cuánto va a costar la nueva campaña lanzada por los McCann en el Algarve, ya que los responsables del fondo económico creado por el matrimonio, nueve días después de la desaparición de Maddie, se niegan a divulgar cualquier cifra, admitiendo que “se va a gastar lo que fuese posible y necesario para encontrar a Maddie.”
Una actitud diferente de la que fue reflejada en las cuentas Find Madeleine, donde fue posible sabe que apenas el 13% de los casi 3 millones de euros ingresados en las arcas fueron utilizados para buscar a Maddie, tal como informó 24horas.
La campaña, que tiene previsto durar dos semanas, fue encomendada a una empresa luso-británica con sede en Boliqueime, Atelier do Sul, dirigida por Fred Phillips y Suzi Steinhofel, que es conocida como una de las mejores y más caras empresas del sector.
Hechos
Fondo: El valor de lo invertido en la campaña siempre será una gota de agua en el volumen de ingresos del Fondo Find Madeleine. Solo hasta el 8 de noviembre, un partido de críquet promovido por Greenhills Taverners Society, en Liverpool, aportó 5 mil libras al fondo, casi 5.400 euros.
Secretismo: La autoría de la campaña estuvo durante algunas horas envuelta en el misterio. Durante la mañana del martes, el portavoz del matrimonio McCann, Clarence Mitchell, no reconocía la campaña y la atribuía a la iniciativa de un grupo de voluntarios para la causa. Pero a mitad de la tarde, el matrimonio emitió un comunicado en el que asumía la iniciativa.
Según los precios de mercado la campaña es barata
Poco más de 12 mil euros
La que se inició esta semana en el Algarve será una de las campañas más baratas que el matrimonio McCann haya realizado. Bajo el lema “¡Ayúdame!” destacado, con la foto de la niña desaparecida hace casi dos años en Praia da Luz, los carteles, folletos y vallas publicitarias que piden información a los residentes sobre el paradero de Maddie habría costado al matrimonio McCann poco más de 12 mil euros, según pudo saber 24horas.
El portavoz del matrimonio no quiso revelar el montante gastado en la operación, aunque 24horas echó las cuentas. Atendiendo a los precios de mercado, 15 días de publicidad en la ventanilla trasera de tres autobuses del EVA, que hacen el recorrido entre Lagos y Sagres, rondan los 660 euros, nos dijo una fuente de la empresa. Hay una furgoneta publicitaria al servicio de los McCann durante el mismo tiempo, que costará otros mil cuatrocientos euros.
Se suman además los 10 mil folletos y carteles producidos por Atelier do Sul, para distribuir en Lagos y Praia da Luz: otros dos mil euros, según nos informa una fuente del sector.
El alquiler de las cuatro vallas publicitarias a Publirádio situadas en lugares como la entrada de Praia da Luz, y a lo largo de la En125, en Burgau, Lagos y Odiáxere, costará 4.500 euros, según una fuente de la empresa.
Y, si tuviera necesidad de pagar esta operación la agencia de publicidad que está movilizando los medios, Atelier do Sul, propiedad de uno de los miembros más activos de la comunidad británica en el Algarve, los McCann tendrían que desembolsar otros 4.000 euros, según una fuente de este mercado.
Todo ello sumado, en el peor de los casos – y suponiendo que todos quisieran cobrar el servicio, solo habría salido del Fondo “FindMadeleine” unos 12 mil euros.
Miguel Ferreira
Por casualidad, “Atelier do Sul” fue una de las pocas empresas visitadas por la misma cónsul que siguió los interrogatorios de Kate y Gerry McCann en Portimão.
Al igual que su predecesor, Hill Henderson, Celia Edwards abandonó nuestro país después del caso Maddie.
Traducción de Mercedes
Para hacer comentarios: Aquí
Los padres de Maddie han lanzado una nueva campaña en el Algarve y piensan viajar a Portugal para hablar de su hija. Pero Kate es reticente en cuanto a esta idea.
Texto – Duarte Levy
Kate y Gerry McCann están ponderando regresar a Portugal incluso antes del segundo aniversario de la desaparición de Madeleine afirmó a 24hors una fuente próxima al matrimonio.
“Yo se que ha habido algunos contactos con los abogados en Portugal, así como con amigos del matrimonio en la zona, pero aun no hay nada confirmado,” dijo la misma fuente, subrayando que, el matrimonio, “Kate es la más reticente sobre un posible regreso.”
Kate y Gerry McCann abandonaron Portugal en septiembre de 2007, después de dos días de interrogatorios en la PJ que culminaron con la constitución del matrimonio como arguidos, sospechosos de estar implicados en la desaparición de Maddie. Ambos acabarían por volver a Reino Unido de donde son pero más tarde Gerry McCann volvió a Portugal.
El anuncio del posible regreso del matrimonio a nuestro país no es visto con agrado por parte de la población algarvia, que no perdona al matrimonio sus comentarios sobre un país que lo hizo todo para buscar a la niña desaparecida más conocida del mundo: “Es como la campaña que están haciendo ahora. No sirve para nada y solo vienen a disfrutar del Algarve,” comentó a 24horas António Martins, residente de Praia da Luz, añadiendo que “decir que los portugueses no los ayudaron o que no dimos toda la información es ridículo!”.
“Ellos que empiecen por responder las preguntas de la PJ y que hagan la reconstrucción, después ya se verá lo que cree la policía”, dijo. También Maria Afonso, habitante de la zona, tiene otra opinión: “Esta campaña no va a traer a la niña de vuelta. Dos años después es estúpido pensar eso. Esto solo va a ensuciar el nombre del Algarve y nuestras calles. ¿Quién va a limpiar los papeles que ellos van a distribuir?”
Coste de la campaña no revelado
No se sabe a con certeza cuánto va a costar la nueva campaña lanzada por los McCann en el Algarve, ya que los responsables del fondo económico creado por el matrimonio, nueve días después de la desaparición de Maddie, se niegan a divulgar cualquier cifra, admitiendo que “se va a gastar lo que fuese posible y necesario para encontrar a Maddie.”
Una actitud diferente de la que fue reflejada en las cuentas Find Madeleine, donde fue posible sabe que apenas el 13% de los casi 3 millones de euros ingresados en las arcas fueron utilizados para buscar a Maddie, tal como informó 24horas.
La campaña, que tiene previsto durar dos semanas, fue encomendada a una empresa luso-británica con sede en Boliqueime, Atelier do Sul, dirigida por Fred Phillips y Suzi Steinhofel, que es conocida como una de las mejores y más caras empresas del sector.
Hechos
Fondo: El valor de lo invertido en la campaña siempre será una gota de agua en el volumen de ingresos del Fondo Find Madeleine. Solo hasta el 8 de noviembre, un partido de críquet promovido por Greenhills Taverners Society, en Liverpool, aportó 5 mil libras al fondo, casi 5.400 euros.
Secretismo: La autoría de la campaña estuvo durante algunas horas envuelta en el misterio. Durante la mañana del martes, el portavoz del matrimonio McCann, Clarence Mitchell, no reconocía la campaña y la atribuía a la iniciativa de un grupo de voluntarios para la causa. Pero a mitad de la tarde, el matrimonio emitió un comunicado en el que asumía la iniciativa.
Según los precios de mercado la campaña es barata
Poco más de 12 mil euros
La que se inició esta semana en el Algarve será una de las campañas más baratas que el matrimonio McCann haya realizado. Bajo el lema “¡Ayúdame!” destacado, con la foto de la niña desaparecida hace casi dos años en Praia da Luz, los carteles, folletos y vallas publicitarias que piden información a los residentes sobre el paradero de Maddie habría costado al matrimonio McCann poco más de 12 mil euros, según pudo saber 24horas.
El portavoz del matrimonio no quiso revelar el montante gastado en la operación, aunque 24horas echó las cuentas. Atendiendo a los precios de mercado, 15 días de publicidad en la ventanilla trasera de tres autobuses del EVA, que hacen el recorrido entre Lagos y Sagres, rondan los 660 euros, nos dijo una fuente de la empresa. Hay una furgoneta publicitaria al servicio de los McCann durante el mismo tiempo, que costará otros mil cuatrocientos euros.
Se suman además los 10 mil folletos y carteles producidos por Atelier do Sul, para distribuir en Lagos y Praia da Luz: otros dos mil euros, según nos informa una fuente del sector.
El alquiler de las cuatro vallas publicitarias a Publirádio situadas en lugares como la entrada de Praia da Luz, y a lo largo de la En125, en Burgau, Lagos y Odiáxere, costará 4.500 euros, según una fuente de la empresa.
Y, si tuviera necesidad de pagar esta operación la agencia de publicidad que está movilizando los medios, Atelier do Sul, propiedad de uno de los miembros más activos de la comunidad británica en el Algarve, los McCann tendrían que desembolsar otros 4.000 euros, según una fuente de este mercado.
Todo ello sumado, en el peor de los casos – y suponiendo que todos quisieran cobrar el servicio, solo habría salido del Fondo “FindMadeleine” unos 12 mil euros.
Miguel Ferreira
Por casualidad, “Atelier do Sul” fue una de las pocas empresas visitadas por la misma cónsul que siguió los interrogatorios de Kate y Gerry McCann en Portimão.
Al igual que su predecesor, Hill Henderson, Celia Edwards abandonó nuestro país después del caso Maddie.
Traducción de Mercedes
Para hacer comentarios: Aquí