31 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann: Imagine que es un niño desaparecido y que sus padres son Kate y Gerry McCann

¡On Global Trends

La última entrada en el Blog de Control de Daños de Kate y Gerry McCann, incluye la siguiente declaración.

¿Puedes imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado pero la gente “los da por perdidos”, se olvidan de ellos, solo porque no ha habido “noticias”?

Gerry, ya que te hace siempre bastante feliz secuestrar los vehículos de otras personas (y no me refiero al Renault alquilado que vuelve locos a los perros rastreadores de olor a cadáver) no te importará si yo secuestro tu vehículo de RP.

¿Puedes imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera deseando y esperando ser encontrado, descubriendo que sus padres quienes la dejaban sola todas las noches y quienes juraron no abandonar Portugal sin ella, se escaparon del resort tan pronto como la policía portuguesa (que los había nombrado sospechosos) había finalizado su interrogatorio?

¿Puedes imaginar a una pequeña niña o niña ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado, descubriendo que mientras otras personas estaban buscando frenéticamente, sus padres estaban embarcando en jets privados para iniciar un Gran Tour por Europa y Norte de África para encontrarse con políticos, el Papa y otros pelotas que muy improbablemente estuvieran en posición de ayudar a encontrar a un niño desaparecido – seguido no mucho después por un viaje a la Casa Blanca y apariciones en los shows estadounidenses?

Después de casi dos años vuelve ahora tardíamente su atención y presunta búsqueda hacia Portugal – el país y la gente que el Team McCann y los medios británicos de forma típicamente británica, insultaron sin cesar desde el momento en que Kate gritó, “Se la han llevado”.

Fue también desde ese momento que el Team McCann se desvivió para desviar la atención de Portugal. A pesar del hecho que los estudios han demostrado que las personas desaparecidas normalmente son encontradas cerca de donde se denunció su desaparición, se hizo todo para centrar la atención en el extranjero.

¿Puede imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrados descubriendo que su madre se negó a contestar las preguntas planteadas por la policía, preguntas que podrían haber resuelto algunas de las muchas inconsistencias en los cambiantes testimonios de los Tapas Nueve?

¿Puede imaginar a una pequeña niña o niña ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado descubriendo que sus padres se negaron a cooperar en la reconstrucción policial – una técnica que ha sido utilizada con éxito en otros casos que involucraban la desaparición o secuestro de niños?

¿Puede imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado, descubriendo que entre septiembre de 2007 y enero de 2009, ninguno de padres volvió al resort donde su hija fue vista por última vez – ni siguiera para el aniversario del presunto secuestro? Incluso cuando el padre volvió, fue para “ocuparse de los negocios” implicando reuniones con funcionarios de la embajada y abogados.

¿Puede imaginarse a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado descubriendo que su padre se siente bastante feliz de hablar sobre cualquier asunto negativo que lo implica a él mismo y a su esposa, (tal como hiciste cuando te dirigiste recientemente a un comité parlamentario para quejarte sobre las observaciones negativas realizadas en los medios sobre ti y Kate) pero cualquier declaración referente a la niña desaparecida –incluidos tus propios sentimientos de tristeza y desesperación- se deja para un gacetillero contratado como spin doctor?

Incluso en la entrevista para la TV que supuestamente estáis considerando, no es seguro si apareceréis los dos. Quizás si la entrevista fuese emitida exclusivamente para los Eurodiputados, los dos estaríais felices de aparecer – después de todo os sentisteis felices de aparecer juntos cuando os dirigisteis a la UE en Estrasburgo el año pasado.

¿Por qué encontráis tan fácil hablar a aquellos que se encuentran en una posición de poder, y tan difícil habarle a aquellos a los que os gusta llamar “gente corriente” sobre la hija que continuáis traicionando?

Una pregunta más Gerry – sobre los gemelos que según tú, durmieron plácidamente la noche que Madeleine fue “secuestrada” y que a pesar de tu presunto deseo de proteger su privacidad, son sacados por la maquina publicitaria en cada ocasión emotiva como la Navidad, cumpleaños y el Día de la Madre.

Los medios de comunicación informan repetidamente “Amelie mantiene un asombroso parecido con Madeleine” (Daily Express, 29 de marzo solo como uno de los muchos ejemplos). ¿Puede imaginar ser una pequeña niña y encontrarte comparada constantemente con tu hermana desaparecida -especialmente si frecuentemente se informa que se aferra al peluche favorito de Madeleine- el Cuddle Cat que Kate extrañamente estuvo tan ansiosa y tan rápida de lavar y tan reacia a perderlo de vista?

No, supongo que no puedes imaginar nada de esto porque has demostrado repetidamente que tener en cuenta los sentimientos de los demás nunca ha formado parte de lo que tú describes como tu “estrategia global”.

Ni siquiera los de Madeleine.

Publicado por Mike Hitchen

Traducción de Mercedes