24 de marzo de 2009

Caso Leonor Cipriano: La defensa de los inspectores de la PJ critican las preguntas realizadas al Instituto de Medicina Legal


SOL


La defensa de los inspectores de la Policía Judiciaria (PJ), acusados de agredir a Leonor Cipriano en el marco del “Caso Joana”, criticaron hoy las preguntas realizadas al Instituto Nacional de Medicina legas por estar mal formuladas.

Una médica especialista en medicina legal, Teresa Magalhães, excluyó hoy, en el Tribunal de Faro, la hipótesis de que Leonor Cipriano hubiese caído por las escaleras, una tesis que podría justificar la supuesta agresión en la cara y cuerpo de la demandante en este proceso.

“La pregunta que se le realizó a la profesora (Teresa Maglahães), tuvo alguna dificultad para responder, está mal formulada”, dijo Pragal Colaço, abogado de algunos de los arguidos del proceso sobre la supuesta agresión a Leonor Cipriano.

El causídico António Cabrita, abogado de Gonçalo Amaral, también criticó la forma en cómo fueron realizadas las preguntas del Ministerio Público a la especialista Teresa Maglhães, diciendo que inducían determinadas respuestas.

“Este informe pericial fue realizado en base a suposiciones, sugerencias y las conclusiones son meras sugerencias de compatibilidad con una caída por las escaleras”, dijo António Cabrita.

El abogado António Pragal Colaço recordó además que las lesiones resultan de dos momentos temporales diferentes y argumenta que Leonor Cipriano, de ser agredida, lo habría sido por otras personas y los “señores” que hoy están aquí sentados” en el banquillo de los acusados, (los inspectores de la judiciaria), porque simplemente los arguidos ni siquiera estaban en el Algarve los días de las supuestas agresiones”.

El abogado de Leonor Cipriano, Marcos Aragão, no compareció hoy en el Tribunal de Faro para asistir a la audiencia.

El “caso Joana” remonta al 12 de setiembre de 2004, día en que la niña, de ocho años, desapareció en la aldea de Figueira, ayuntamiento de Portimão, Algarve, y cuya madre, Leonor Cipriano, y el...


Antes de estar cumpliendo pena en la prisión de Odemira...

Las acusaciones del Ministerio Público contra los actuales ex inspectores de la Judiciaria surgieron...

La próxima sesión del juicio quedó marcada para el día 22 abril, a las 9h30, para las alegaciones finales, aunque si los arguidos quisieran hablar también sería posible hacerlo antes de las alegaciones.

Lusa/SOL

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí