4 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - “Eminencia” en el estudio del comportamiento dará una charla en Hertford Heath’s Haileybury

---

East Herts Herald - News for Hertford, Ware and the surrounding area

15:48 - 03 March 2009

El criminólogo profesor David Wilson, el más importante estudioso del comportamiento en el Reino Unido, estará en la Hertford Heath’s Haileybury el martes (10 de marzo).

El acto ofrecerá una charla del profesor sobre “asesinato, asesinos en serie y la realización de perfiles de delincuentes”.

El Prof. Wilson es Profesor de Criminología en la Universidad de Birmingham, apareciendo regularmente en la BBC así como en otros canales de TV, tanto como presentador como de colaborador. También escribe regularmente en The Guardian.

Antes de aceptar un puesto académico en 1997, fue director de prisiones y a los 29 se convirtió en el director de prisiones más joven de Inglaterra. Trabajó en Grendon, Wormwood Scrubs y en Woodhill en Milton Kaynes donde diseñó y dirigió las dos unidades de los 12 prisioneros más violentos del país, algo que le puso en contacto con casi todos los asesinos en serie de los últimos tiempos.

Entre sus recientes apariciones televisivas se encuentran Newsnight, Election Unspun y Tonight con Trevor MacDonald.

Su libro más reciente, Hunting Evil (Persiguiendo el mal): Está incluido en la serie Los Asesinos en Serie de Ipswich (coescrito con Paul Harrison) fue publicado por Sphere el 20 de marzo de 2008.

Fue el responsable de realizar el perfil psicológico del asesino en serie de Ipswich y asesor psicológico de Gran Hermano hasta que dimitió por motivos éticos (se dio cuenta que los consejos que daba para mantener la casa lo más humana posible eran ignorados deliberadamente para crear un lugar inhumano y hostil donde la gente se venía abajo).

También le pidieron al Prof. Wilson que realizase el perfil del secuestrador de Madeleine McCann pero se negó. (Inciso: ¿También por motivos éticos?)

La charla tendrá lugar en Big School a las 20h00 del 10 de marzo, estará abierto a todos los alumnos, padres y público en general. Puede llamar al 01992 462507 para reservar de forma gratuita una plaza.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí