5 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - La ex portavoz de los McCann denuncia a, "The People " por difamación

---

SOS Madeleine

Justine McGuinness, la ex portavoz y relaciones públicas de los McCann ha denunciado al tabloide británico "The People” ante la justicia, acusándolo de difamación.

McGuinness, que paso varios meses al lado de Kate y Gerry McCann, acusa al tabloide de haber dañado seriamente su reputación con la publicación de un artículo en octubre de 2007, que sugería que la portavoz de la pareja había cobrado demasiado al Fondo Madeleine cuando facturo sus servicios.

El artículo publicado por "The People", titulado "Woman who cost Maddie fund £51k" "La mujer que costo £ 51k al Fondo Maddie " (*), sugiere que Justine McGuinness habría sido apartada de su trabajo junto a los McCann debido a los montantes excesivos que había reclamado, y todo ello persuadiendo a la pareja de ocultar la verdadera razón de su despido.

Considerando que el artículo del tabloide ponía en tela de juicio su honestidad e integridad, Justine McGuiness, que destaco en Praia da Luz por su gran disponibilidad para con los periodistas británicos, afirma haber escrito una carta al tabloide, pero que este se negó a cualquier disculpa o corrección.

El papel de "The People " en el caso McCann

Desde el comienzo del caso McCann, esta no es la primera vez que el tabloide publica artículos atacando la imagen o la credibilidad de aquellos que no están (o que ya no están) al servicio de la pareja McCann y sus allegados.

En varias ocasiones, el semanario se ensaño contra el trabajo de las autoridades portuguesas, sobre todo la policía portuguesa y el responsable de las investigaciones, Gonçalo Amaral.

Ya en el pasado mes de agosto, en el mismo tabloide, James Millbank firmaba un artículo que ponía en duda la existencia de 24 fotos tomadas la noche del 3 de mayo, por turistas que se encontraban en el Tapas Bar.

James Millbank nunca ha explicado en lo que se había basado para cuestionar la existencia de estas 24 imágenes, pero sin ninguna sorpresa, los abogados de la pareja retomaron palabra por palabra las de "The People" para amenazar a los autores del artículo que había revelado la existencia de estas fotos (incluido yo) y, como estaba previsto, James Millbank obtuvo, pocos meses más tarde, su traslado a un diario, el The Daily Mail.

Duarte Levy

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí

Texto en inglés: Duarte Levy