24 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – El pedófilo Raymond Hewlett admite haber visitado los apartamentos donde estaba Maddie

Mirror

EXCLUSIVA por Simon Wright 23/05/2009

Sorprendente confesión del pedófilo a pareja de turistas (Inciso: ¿A los que habían encontrado a bin Laden?): “Yo conozco muy bien el resort de Maddie. He aparcado cerca del apartamento varias veces”

El pedófilo británico relacionado (Inciso: ¿Por quién?) con la desaparición de Madeleine McCann ha confesado sorprendentemente haber estado en el exterior del apartamento turístico “muchas veces”.

Raymond Hewlett, pedófilo pervertido de 64 años, ha admitido que conocía el resort donde los McCann pasaban sus vacaciones “muy bien” y dijo que había aparcado su caravana cerca del complejo en varias ocasiones.

Anoche un hombre que compartió camping en Marruecos con Hewlett y su familia durante tres meses describió cómo el vagabundo estaba obsesionado con la niña desaparecida.

Hablando en exclusiva con el Sunday Mirror, el ex Guarda Escocés Peter Verran, de 46 años, reveló cómo Hewlett, su mujer alemana Mariana, de 33 años, y sus seis hijos llegaron al camping donde él estaba de vacaciones en Chefchaaouen un camión Dodge destartalado. Era mayo de 2007 – poco después de la desaparición de Madeleine.

“Parecía un viejo hippie viajero marginado,” dijo Peter, que regenta un negocio de venta de antigüedades por Internet desde su casa en Fowey, Cornwall.

“Empezamos a hablar en el módulos de los baños. Sacó el tema de Madeleine inmediatamente. Dijo que su hija de tres años se parecía a ella.

“Estaba preocupado porque se había dicho que Madeleine podría haber sido trasladada a Marruecos, la gente podría pensar que su hija era ella. Entonces dijo de repente, “Madeleine no está en Marruecos.”

“Le pregunté qué quería decir y me contestó que conocía Praia da Luz realmente bien. Conocía el Ocean Club donde los McCann se habían alojado. Dijo que había estado allí muchas veces y que había aparcado su caravana muchas veces cerca del apartamento (Inciso: Aclaración – Este hombre reconoce haber vivido durante años en el lugar. PdL es un pueblo pequeño y el apartamento de los McCann tiene un parking justo enfrente. Por lo tanto hasta aquí todo es normal).

“Dijo que conocía bien la disposición del lugar, el apartamento y el restaurante donde los McCann y sus amigos habían estado cenando cuando Maddie desapareció. Conocía muchos detalles de la disposición. Dijo que no había ningún modo de que la niña pudiera haber sido secuestrada sin que sus padres lo vieran. Dijo que estaban mintiendo.” (Inciso: De momento es triste que el “pedófilo pervertido” demuestre más sentido común que jueces, editores, políticos y ex policías).

Se supo ayer que la policía portuguesa habló con Hewlett sobre la desaparición de Madeleine - pero lo descartó como sospechoso. (Inciso: Al igual que los expertos policías británicos enviados desde Reino Unido para “asistir” la investigación)

Peter también reveló que el “porrero” Hewlett hizo afirmaciones salvajes e infundadas de que los McCann – ambos médicos, de Rothley, Leics – estaban implicados en la desaparición de su hija. (Inciso: ¿Lo de porrero lo dice porque lo vio fumando alguna sustancia o simplemente porque piensa lo mismo que la mitad de la humanidad?)

“Una de las teorías Hewlett era que había ocurrido un accidente y Kate y Gerry la habían matado y estaban intentando encubrirlo,” dijo Peter.

“Incluso hizo la absurda sugerencia de que su madre y padre la había vendido a unos gitanos. Dijo que era de dominio público entre los lugareños que Praia da Luz en general y el Ocean Club en particular era un imán para gitanos rumanos que secuestraban y después traficaban con los niños. (Inciso: ¿Demandable? ¿Lugareños consentidores de tráfico infantil? ¿Pueblo de perversión?)

“Le pregunté porqué se había ido para venir a Marruecos. Me contestó que se había tenido que ir apresuradamente. Dijo que había empaquetado a la familia en media hora y simplemente salió de allí conduciendo. Eso fue justo después del secuestro (presunto) de Madeleine.”

Peter, que sufre una parálisis parcial, conoció a su mujer marroquí, Nisrine de 25 años, cuando estaba de vacaciones en Agadir.

Se casaron en mayo de 2007 y cuando se encontraron con Hewlett en el camping, ellos disfrutaban de una larga luna de miel haciendo turismo por el país en una caravana. (Inciso: ¿Tres meses en un camping con un “pedófilo pervertido” y su familia se considera una larga luna de miel con una “jovencísima” marroquí?)

“Llevábamos allí más o menos una semana cuando Hewlett y su familia simplemente llegaron en su gran camión Dogde AZUL,” dijo Peter, que tiene dos hijos de un matrimonio anterior. “No lo vi durante unos días. Solo vi a su mujer y a los niños. Ella los inscribió en el camping y parecía que se encargaba de todo el papeleo. En Marruecos, tienes que tener los papeles en regla para alojarte en cualquier lugar. Mirando atrás, parece que Hewlett era reacio a ser visto por cualquier con autoridad.” (Inciso: ¿El recepcionista de un camping Marruecos se considera “autoridad”? ¿No sería más probable que mientras Hewlett se ocupaba de instalar la caravana su mujer se encargaba de la inscripción?)

Después de unos días, Peter empezó a encontrarse con Hewlett y empezar a charlar. “Me dijo que había estado una vez en Irlanda del Sur pero que se había tenido que marchar apresuradamente”, dijo Peter. “Explicó que él y su mujer eran viajantes y que se movían mucho. Dijo que pasaba los días sentado fumando droga mientras sus seis hijos jugaban. (Inciso: Luego ¿un “pedófilo pervertido, vagabundo y para señas “fumao” ha liado todo esto?)

“Los niños eran un poco extraños. Eran muy retraídos y no hablaban bien. Nunca habían ido al colegio y pasaban el día jugando en el barro.

“Hewlett me dijo que él estaba enfermo y que sufría de dolores en el pecho. Un día dijo, “Creo que tengo cáncer”. Le dije que regresara a Inglaterra para hacerse una revisión y para ofrecerles a los niños un hogar adecuado. Dijo que no quería gente metiendo las narices en sus asuntos.”

Peter contó como él y Nisrine comían con la familia de Hewlett – y Hewlett hablaba frecuentemente sobre Madeleine. “Hablaba y hablaba de los McCann y seguía contándome todas sus teorías sobre lo que pensaba había ocurrido,” dijo Peter. “Mirando atrás, quizás era una forma de asegurarse que no pensábamos que él había tenido algo que ver con ello.” (Inciso: En esa época, al igual que ahora, todo el mundo hablaba y hablaba sobre los McCann contando sus teorías. De hecho los McCann encabezan esa lista sacándose de la manga pedófilos que ya han sido investigados por dos fuerzas policiales y descartado de cualquier implicación).

Peter, que estuvo seis años en el Ejército antes de trabajar con personas con dificultad de aprendizaje, recordaba cómo durante los tres meses que estuvieron todos juntos él solo vio a Hewlett salir de camping una o dos veces. “La mayor parte del tiempo se quedaba en el camping,” dijo. “Aunque nunca le falta el dinero. Compraba gasoil, una motocicleta y piezas mecánicas. No sé de donde sacaba el dinero. Dijo que había ganado dinero con la venta de coches.”

Entonces, un día de agosto de 2007, Hewlett anunció que él y su familia se marchaban. “Dijo que la visa de su mujer se había agotado y que su pasaporte estaba caducado,” dijo Peter. “Empaquetaron y se marcharon rápidamente.” (Inciso: Luego el dinero salía de la visa de su mujer ¿no?)

Peter y Nisrine regresaron a Reino Unido en noviembre de 2007 y ocasionalmente recibían mensajes de texto de Hewlett. “Dijo que estaba nuevamente en Tavira, cerca de Praia da Luz, vendiendo coches,” dijo Peter. (Inciso: Entonces volvió a ese lugar de donde tuvo que salir echando leches por algún motivo siniestro desconocido que ya no le preocupaba).

“En junio del pasado año, llamó para decir que tenía un cáncer de garganta. Lo próximo que supe es que estaban en España. Llamó para pedir dinero y le mandé 50 libras. No podía soportar pensar que sus hijos se morían de hambre. Incluso le ofrecía pagarle el regreso a Reino Unido. No me respondió y perdimos el contacto.

“Entonces de repente esta semana estaba en los periódicos relacionado con la desaparición de Maddie. Casi no podía creer lo que veía. Fue un gran shock. Hace que me quede helado. No hemos sido capaces de dormir mucho desde que estalló la noticia. Sigo sintiéndome culpable por no haber notado algo e ido a la policía. Pero simplemente pensé que era un viejo vagabundo. Rezo por que no tenga nada que ver con ello, pero ahora simplemente no lo sé.”

Los detectives que trabajan para los McCann investigan ahora Hewlett. Oficiales de la policía de Leicestershire –fuerza local de los McCann enlace con las autoridades portuguesas- han dicho que quieren hablar con los dos turistas británicos que localizaron a Hewlett.

Cindy y Alan Thompson levantaron la alarma después de que se dieran cuenta que él y su familia se habían alojado en un camping a una hora de Praia da Luz cuando Madeleine desapareció. La pareja ayudó a localizarle en el hospital alemán donde está siendo tratado de un cáncer de garganta.

Anoche se comunicó a la policía de Leicestershire las nuevas revelaciones (Inciso: Un periodismo de investigación de rompe y rasga…) Hewlett también buscado para ser interrogado por la policía de West Yorkshire por un delito sexual producido en 1975 y por la policía de Manchester que investiga el abuso a una niña de ocho años desde 1975.

En 1972, secuestró y abusó sexualmente de la hija de una vecina de seis años. Fue sentenciado a 18 meses y soltado después de un año. En 1978 intentó violar a una niña de 9 años y fue encarcela durante cuatro años. En 1978 en Mold, Cheshire, secuestró y abusó de una niña de 14 años y fue encarcelado durante seis años.

Fue descrito por un juez como “extremadamente peligroso” y una vez apareció en la lista de Crimestoppers como unos de los Pedófilos Más Buscados (Inciso: Que casualmente se presentaba de forma voluntaria y periódica en la Embajada Británica en Alemania con motivo del accidente ocurrido en España).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí