23 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - La policía del caso Madeleine McCann quiere interrogar a la pareja que levantó las sospechas sobre el pedófilo Raymond Hewlett

Mirror


By Stephen Moyes and Jeremy Armstrong

El pedófilo convicto Raymond Hewlett podría ser el centro de tres investigaciones policiales mientras se encuentra en un hospital alemán recuperándose de una operación de cáncer de garganta.

Detectives de la policía de Leicestershire dijeron ayer que querían interrogar a los turistas británicos Alan y Cindy Thompson por sus afirmaciones de que cuando Madeleine McCann fue secuestrada (Inciso: presuntamente) del resort portugués de Praia da Luz, Hewlett y su familia se encontraban en un camping de la zona.

Policías de West Yorkshire dijeron ayer que habían realizado una petición a las autoridades alemanas para entrevistar a Hewlett por un asalto sexual sin resolver desde 1975.

También fue revelado que se encuentra bajo investigación por la muerte de su hijo David después de que el niño se cayera desde la parte de atrás de una caravana que conducía Hewlett desde Portugal a Alemania.

The Mirror reveló ayer que los Thompson se encontraban disfrutando de unas largas vacaciones en Portugal en 2006 cuando entablaron amistad con Hewlett, su mujer alemana Mariana y sus seis hijos.

Fue solo después de que regresaron a Reino Unidos cuando supieron que el aparentemente inofensivo vagabundo había sido encarcelado tres veces por atacar a niñas.

Levantaron la alarma cuando se dieron cuenta que él y su familia se habían alojado en un camión convertido en caravana en un camping situado a una hora de Praia da Luz cuando Madeleine desapareció en mayo de 2007

Detectives de la policía de Leicestershire contactaron ayer con Alan y Cindy Thompson para programa una entrevista con ellos hoy, sobre su trato con Hewlett.

La policía de Leicestershire es la fuerza policial de la localidad de los McCann y están a cargo de los enlaces con los detectives portugueses que todavía están investigando la desaparición de Madeleine. Alan dijo ayer: “Estamos muy contentos de que la policía haya contactado con nosotros. Todo lo que queremos es asegurarnos que conocen todo lo que sabemos sobre Ray Hewlett.”

Un portavoz de Kate y Gerry McCann ha confirmado que sus detectives privados están investigando a Hewlett de 64 años (Inciso: Según EFE tiene 48), un ex camionero y feriante.

Entre tanto, la policía de West Yorkshire espera por la autorización de las autoridades alemanas para que puedan entrevistar a Hewlett en el hospital de Aachen. Un portavoz de esa policía dijo ayer: “West Yorkshire está buscándole activamente en relación con un asalto sexual ocurrido en 1975.”

Hewlett se encuentra actualmente bajo investigación por las autoridades alemanas por la muerte de David. El niño se cayó de la caravana Ford Cargo blanco que conducía Hewlett.

El accidente ocurrió cerca de Sevilla mientras la familia se dirigía desde Portugal a Alemania a principios de año.

Hewlett dijo más tarde: “Seguí durante unos cuantos kilómetros y no me enteré de lo que había ocurrido hasta que giré. Tuvimos que dar la vuelta hasta el lugar donde había ocurrido en la autopista.

“Después del accidente la policía (Inciso: Española) me retiró las llaves e inmovilizó la caravana.

“Necesitaban comprobar si tenía problemas mecánicos”.

Se cree que cuatro de los hijos más pequeños de Hewlett se encontraban en la parte posterior de la caravana sin asientos o cinturones de seguridad.

Se cree que el vehículo no tenía seguro, no había pagado los impuestos y no tenía el permiso de circulación en regla.

La familia continuó el viaje a Alemania en TREN. David fue enterrado en una tumba anónima.

"La policía alemana investiga todavía este suceso. Hewlett tiene que PRESENTARSE REGULARMENTE EN LA EMBAJADA BRITÁNICA DE FRANKFURT en relación con esta investigación. Podría ser acusado de causar la muerte de negligencia si la policía decide que fue culpa suya." (Inciso: ¿La embajada no se considera suelo Británico? ¿Y estaban buscándole desde qué año? La instrucción de este accidente se llevó en el Juzgado nº 2 de Zafra, ¿tiene la policía alemana jurisdicción en un accidente ocurrido en España? Si es así ¿por qué no tiene la policía británica jurisdicción en un secuestro ocurrido en Portugal? Si la tienen ¿por qué no están investigando “activamente” el caso en lugar de permitir que los McCann se dediquen a pagar detectives privados a precio de oro?)

La mujer de Hewlett dijo a los Thompson que estaba consternada por la muerte de David. Añadió: “no tenía que haber ocurrido. Fue horrible. Vivo a un paso de la locura. No consigo superar la muerte de David.” (Inciso: ¿Y esto cuándo se lo contó? El accidente tuvo lugar en diciembre de 2008 cuando se marchaban a Alemania y siguen allí).

Hewlett ex Guarda Escocés y su familia pasaban el tiempo viajando de camping en camping a lo largo de la costa algarveña hasta que le diagnosticaron un cáncer hacia finales de 2007.

Mariana se puso en contacto con las autoridades alemanas para ver si ellos podrían ayudarla. Le ofrecieron un piso y vuelos a Alemania para ella y sus hijos pero no querían incluir a Hewlett.

Así que entonces él decidió conducir a la familia hasta Alemania. La pareja y sus hijos viven ahora en un piso miserable en Aachen.

Los apellidos “Hewlett y Schmuker” están en el buzón y la mal iluminada entrada a su bloque.

Mariana, 33, dijo ayer que ella sabía que su marido había tenido problemas en el pasado pero negó que hubiera hecho algo malo.

Dijo: “Yo sabía que tuvo problemas con la policía en el pasado. Pero no tiene problemas ahora porque resultó que en realidad nunca había hecho nada.”

Se enfureció cuando le hablaron del pasado criminal de Hewlett y le dijeron que era buscado para interrogarle en relación con seis agresiones sexuales llevadas a cabo 30 años atrás.

Dijo: “Se lo tiene que estar inventando.” No necesito más gillipo*** de nadie.”

Hewlett secuestró y atacó sexualmente a la hija de 12 años de su vecina en 1972. En 1978 intentó violar a una niña de 14 años después de ponerle una pistola en la cabeza. Diez años más tarde secuestró y agredió a una niña de 14 años. Fue descrito por un juez durante uno de sus juicios como “extremadamente peligroso” (Inciso: Por eso la justicia BRITÁNICA lo dejó suelto antes de finalizar su condena).

Se cree que Hewlett está recuperándose de una operación de cáncer en el Hospital Universitario de Aachen.

Traducción de Mercedes


Aquí información sobre el accidente

Tele Mérida

11 de noviembre de 2008

El juzgado investiga la muerte de un menor de diez años al caer de una autocaravana en marcha.

Fue arrollado por otro vehículo que circulaba detrás / En la caravana viajaban seis menores, todos ellos hermanos.

DAVID VIGARIO
MÉRIDA


El Juzgado nº2 de Zafra ha abierto diligencias para esclarecer la muerte de un niño de 10 años, de nacionalidad inglesa, que murió el pasado lunes al caer de una autocaravana en marcha y ser arrollado en la calzada por un turismo que circulaba detrás en la Autovía de la Plata (A-66), en concreto en el kilómetro 708, cerca de la localidad pacense de Monasterio. El juez, que ya ha tomado declaración al padre del menor fallecido para verificar si tiene responsabilidad en los hechos, intenta esclarecer el suceso para tratar de averiguar cómo pudo abrirse una puerta lateral de la autocaravana adherida a la cabina del camión, donde viajaban hasta seis menores, todos ellos hermanos, incluido el fallecido, de edades comprendidas entre los 14 años el mayor y un mes el más pequeño. Mientras, en la cabina del camión lo hacía el matrimonio, un inglés de 48 años y una alemana de 32, según informó Europa Press. El vehículo es utilizado como vivienda habitual de la familia y en su interior se encuentran desde camas hasta aparatos de calefacción, entre otros enseres de hogar.

Al parecer la familia regresaba de Portugal cuando se produjo el accidente sobre las dos y media de la tarde y el niño fue trasladado en estado crítico al sufrir politraumatismos múltiples al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció casi diez horas después debido a las graves heridas. Posteriormente se le practicó la autopsia.

La madre y los cinco hermanos han permanecido alojados en la Residencia de Familiares de la Consejería de Sanidad de Extremadura, ubicada a escasos metros de la sala de la sala de necropsias del Hospital, donde han sido atendidos por trabajadores sociales y psicólogos.

También se investiga la forma de vida de esta familia, que viaja en la autocaravana con su casa incluida, para conocer si los menores se encuentran escolarizados.

Para hacer comentarios: Aquí