26 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Medios británicos especulan con la conexión

WDR.de

¿Existe alguna conexión con Aachen?

El ciudadano británico que vive cerca de Aachen podría ser sometido a una prueba de ADN. Los principales medios de comunicación británicos especulan sobre una conexión con el caso Maddie, no obstante la oficina del fiscal general de Aachen dice que no existe ninguna relación.

En mayo de 2007, Madeleine McCann de tres años desapareció de un resort turístico en el sur de Portugal. Hasta el día de hoy las investigaciones de la policía no han conseguido resultados tangibles. Los padres de la niña británica han iniciado una campaña mediática sin precedentes después de la desaparición para conseguir información sobre el paradero de su hija.

Ahora los principales medios de comunicación británicos especulan con una conexión – que podrían conducir hasta Aachen.

Antecedentes: En una petición de asistencia judicial enviada por la policía británica el pasado viernes (22-5-09) a la oficina del Ministerio Público de Aachen una carta rogatoria donde solicitan oír al ciudadano británico que vive con su familia cerca de Aachen, y para tomarle una muestra de ADN.

Especulaciones de los periódicos ingleses

Según los medios de comunicación británicos, se trata de un hombre de 64 años que habría vivido cerca del resort en el momento de la desaparición de Maddie. Habría sido condenado varias veces por delitos sexuales a mujeres jóvenes.

La oficina del ministerio público de Aachen confirma que no existe ninguna relación entre el caso Maddie y la petición oficial británica. “Es un requerimiento sobre dos casos, uno sobre una violación y el otro sobre un intento de violación en 1975”, dice Robert Deller de la oficina del fiscal de Aachen.

Mientras los detectives privados británicos quieren estar presentes durante la audiencia, ahora, debe encontrarse primero una fecha en la que el hombre pueda ser oído y si es necesario podría recogerse una muestra de ADN. El destino de esta muestra debe ser decidida en Inglaterra, según el fiscal del Aachen, Robert Deller.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí