1 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Los McCann lanzan acusasaciones

Correio da Manhã

30 Abril 2010 - 17h51


Kate deseó su muerte y la de su familia

A pocos días del tercer aniversario de la desaparición de Madeleine, Kate McCann no esconde la agonía de su vida y confiesa que, algunas veces, deseó que ella misma, su marido, Gerry, y los gemelos, Sean y Amelie, estuvieran muertos.

“Algunas veces, acostumbraba a pensar que nosotros podíamos morir en un accidente de carretera. Si esto sucediera, desapareceríamos y el dolor acabaría”, admite la madre de Maddie, en declaraciones al periódico británico “The Sun”

A pesar del dolor y la desesperación, Kate sigue queriendo cuidar de sus hijos más pequeños y encontrar a Maddie. “De lo que estoy segura ahora es que no deseo eso. Las cosas han cambiado. Estoy empeñada en estar con Sean y Amelie y seguir buscando a Madeleine”, subraya.

La forma en que la investigación sobre la desaparición de la niña fue conducida en Portugal sigue mereciendo críticas por parte de Kate y Gerry. Según el padre de Maddie, la Policía Judiciaria de Portimão, responsable de la investigación de la desaparición, recibió nueva información, aunque la declaró “no relevante”.

Además de las críticas a los miembros de la PJ y la forma como la investigación fue conducida en Portugal, los McCann acusan a algunas personas de perjudicar la búsqueda de su hija. “Creo que existen personas que quedarían muy avergonzadas si Madeleine fuese encontrada y eso me asusta”, lamenta Kate.



El matrimonio McCann promete continuar la búsqueda de su hija, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, el Algarve. “Espero que alguien esté cuidando de Madeleine, que ella esté bien y que tenga amor y felicidad. Eso es lo que deseo”, concluyó Kate.

Carla Mendes Ferreira con agencias.

Traducción de Mercedes

Artículos relacionados: