13 de mayo de 2011

Caso Madeleine McCann - El misterio de los McCann


Bringing it into focus...

El Misterio de los McCann

Si lee los medios de comunicación de Reino Unido, periódicos y las páginas webs de los mismos, si ve las noticias de la TV en Reino Unido, se le podría perdonar por sentir lástima por los McCann y creer que lo peor que hicieron fue ir de vacaciones a una zona sin ley de Portugal, plagada de delincuentes de la peor especie y vigilados por torpes “extranjeros” idiotas que apenas pueden encadenar dos palabras de inglés.

Se le podría perdonar que crea que hay muchas pruebas de que Madeleine fue secuestrada por una red de pedofilia a pesar del gran esfuerzo de sus padres por protegerla.

Se le podría perdonar que crea que Kate es la madre perfecta, una dama de categoría con una gran moralidad y profunda fe religiosa.

Se le podría perdonar por creer que su orgulloso padre busca mantener un el perfil del caso alto para asegurarse que la búsqueda de su hija desaparecida continúe hasta que sea encontrada viva y bien, dándole a captores un momento difícil.



Pero para mí, el verdadero misterio no es qué le ocurrió a Madeleine (un misterio por supuesto, pero uno que ha sido resuelto en gran medida en su raíz por la policía portuguesa) sino por qué los medios de comunicación siguen evitando hacer las preguntas difíciles y siempre se aproximan a ellos como a la Realeza – evitan las preguntas controvertidas como una plaga.

De hecho, no hay, ninguna prueba en absoluto de que Madeleine fue secuestrada. De hecho, si tuviésemos que creer el timeline presentado por los McCann (pero nunca recreado para evitar exponer las importantes lagunas que hay en él) el secuestro era imposible.

Por supuesto, hay, pruebas de que Madeleine ya no está siendo cuidada por sus padres, hay pruebas de que Madeleine fue llevada esa noche - ¡pero no por un extraño!

Simplemente rasque toda esa superficie brillante y el óxido quedará a la vista casi instantáneamente y preguntas, preguntas, preguntas!

¿Por qué se empleó tanto tiempo en el “documental” de los McCann discutiendo en qué lado de la acera estaba Gerry mientras charlaba con el productor Wilkins? La pantomima recreada fue finalizada por el detective retirado de los McCann afirmando “de todos modos no importa”. Si no importaba, ¿por qué debíamos ver el debate? ¿Nos estaban distrayendo, incrustando en nuestras mentes la idea de que en realidad Gerry estaba allí al mismo tiempo que Jane Tanner veía a un secuestrador – para que no lo cuestionásemos?

Ahora nos dicen que los McCann quieren que el caso sea reabierto con la implicación de las autoridades portuguesas. A decir verdad lo que quieren es que el caso sea revisado más que reabierto, algo muy distinto.

Una revisión de los avistamientos no es lo mismo que una reapertura de la investigación. La investigación puede ser reabierta en cualquier momento a petición de los McCann. Desgraciadamente para ellos, es probable que diera lugar a su estatus de “arguido” y una reconstrucción de los hechos del 3 de mayo. Los McCann necesitan evitar esto a toda costa. Salieron huyendo de Portugal porque se estaban acumulando las pruebas contra ellos. Kate McCann se había negado a contestar las preguntas de la policía – tal vez por arrogancia o tal vez porque las preguntas eran mucho más atinadas para resolver el misterio de la desaparición de Madeleine que aquellas planteadas por el ex editor caído en desgracia pero renacido del Daily Mirror. Resulta irónico que Gerry fuese reconocido como el hombre que transportaba a una criatura el 3 de mayo de 2007 cuando iba de camino hacia el vehículo de fuga -

Smith reconoció la forma en que llevaba a la criatura, esta vez uno de los gemelos.

Se te podría perdonar por haber sido engañado por los medios de comunicación de Reino Unido, pero puede que se le perdone seguir siendo engañados ante las divagaciones de Kate McCann – en un libro escrito por ella, lanzado a su cara por un periódico sensacionalista y sin darse cuenta, revelando que ella ¡no es esa dama de categoría en absoluto!

A pesar de un innegable bombardeo de propaganda mediática y una unidad en paralelo con el Gobierno, ¡dónde están los periodistas de investigación... dónde está Jeremy Kyle cuando lo necesitas!

Publicado por Ian
Artículo original perdido durante la migración de blogger

Traducción de Mercedes