11 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: secuestrador quedará libre porque la policía tiene al hombre equivocado, afirma experto

Mirror

El exdetective [de policía] y detective de televisión Mark Williams -Thomas cree que el principal sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, es inocente y afirma que la policía ignoró su coartada, permitiendo que el culpable quede libre.

Jerry Lawton & Ryan Merrifield | Reporteo

10 de mayo de 2022 | 08:13 horas

No hay pruebas de que el principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann fuera responsable de su desaparición, afirma un investigador.

El exdetective Mark Williams -Thomas dice que el verdadero secuestrador, de la entonces niña, probablemente ahora se saldrá con la suya debido al enfoque estrecho de miras en Christian Brueckner.

Como parte de un nuevo documental, se dispuso a probar y demostrar que el pedófilo alemán era culpable, pero dice que en realidad terminó limpiando su nombre.

El detective Williams -Thomas, quien expuso a Jimmy Savile en 2012, dijo que la investigación sobre la desaparición de Madeleine en Portugal en 2007 siempre adoleció de errores, informa el Daily Star.

El mes pasado, la policía portuguesa convirtió a Brueckner, 45 años, en arguido, o sospechoso formal, lo que les permitió eludir el estatuto de limitaciones del país.

Dicho estatuto establece que los procesamientos por delitos graves no pueden continuar más de 15 años después del delito.

Pero significa que si Brueckner no es la parte culpable, la persona realmente responsable nunca será enjuiciada.

Refiriéndose a la ley de enjuiciamiento, el Sr. Williams -Thomas dijo que Brueckner fue nombrado principal sospechoso “para sortear este hecho”, y añadió: “Yo creo que es inocente.”

La propia investigación de la policía metropolitana sobre el caso de la niña, la Operación Grange, ha costado £12 millones y no ha encontrado ni a Madeleine ni al culpable.

Entre tanto, la policía alemana condenó públicamente a Brueckner sin pruebas ni juicio, dijo el detective de televisión.

La investigación personal del Sr. Williams -Thomas aparece en el documental de Channel 5, “Madeleine McCann: El caso contra Christian B”, el miércoles por la noche (11 de mayo).

Afirma que un teléfono que, según la policía, pertenecía a Brueckner y que se encontraba ante el apartamento de los McCann en Praia da Luz una hora antes de que Madeleine desapareciera, en realidad no era suyo.

El análisis de los registros de la antena receptora de las señalas solo pudo ubicar a quienquiera que fuera la misteriosa persona que llamó, dentro de un radio de 21 millas (33 Km.) de la escena del crimen.

En el otro extremo de la línea había un pedófilo que la policía nunca pudo rastrear, dijo.

Brueckner tiene una coartada que le contó al Sr. Williams -Thomas a través de una carta desde la prisión.

Había pasado la semana con un turista alemán de 17 años en su autocaravana en Carvoeiro, a 40 minutos de la escena del crimen.

El Sr. Williams -Thomas la localizó para el documental y ella respaldó la afirmación de Brueckner.

También dijo que estuvo presente cuando la policía registró la autocaravana en los días posteriores.

La mujer dijo que no encontraron nada y que el comportamiento de Brueckner nunca cambió.

Dijo que él no parecía saber que una niña estaba desaparecida hasta que los investigadores se lo dijeron.

Cuando el Sr. Williams -Thomas pasó esta información a las autoridades alemanas, afirma que la descartaron.

Dijo que Hans Christian Wolters, el fiscal alemán que dirige el caso, quien el año pasado declaró públicamente que estaba 100% seguro de que Brueckner asesinó a Madeleine, vive en un universo paralelo.

“No importa cuán horrible y desagradable sea una persona, tenemos que tener evidencia para procesarla”, dijo Williams -Thomas.

“Los delitos anteriores de alguien no lo hace responsable. No es así como debería funcionar el sistema de justicia penal.

“No soy fan de Christian Brueckner. Ha cometido algunos delitos horribles.

“Pero eso no lo convierte en el asesino de Madeleine McCann a menos que haya evidencia que lo respalde. Y no la hay.

“No pueden situarlo ante el apartamento de Madeleine el día de la desaparición y, además, tiene una coartada creíble que lo sitúa lejos de allí. Y hay pruebas de que no ha cambiado de comportamiento.

“Sabemos que, habiendo secuestrado y asesinado a un niño, habría un cambio de comportamiento.

“Sin embargo, su entonces novia dijo que su forma de actuar nunca cambió.”

Williams -Thomas dijo que creía que Brueckner había accedido a confiar en él, en lugar de hablar con la policía, porque teme que esté siendo “incriminado por el crimen más conocido del mundo.”

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Parece que ya no soy la única que opina que Wolters "vive en un mundo paralelo"...

    Así que tenemos a una testigo que afirma que estaba con el cuando ocurrió la desaparición, que incluso estuvo presente durante el registro que hizo la policía a su autocaravana (a pesar de que algunos insisten en que la PJ no lo investigó) que no se encontró nada allí, justo después de la desaparición pero, al parecer, Wolters nos quiere hacer creer que ellos encontraron algo 15 años después.

    Por otra parte, aunque de verdad hubiesen encontrado algo, hay una cosa que se llama "cadena de custodia" y teniendo en cuenta la de manos que han pasado por ese vehículo ¿a quién podrías atribuir, sin lugar a una duda razonable, la autoría?

    Wolters sigue mareando la perdiz. Eso sí, desde hace 2 años ha pasado de estar 100% seguro de que CB es el culpable a decir:

    No tengo pruebas materiales
    No tengo imágenes
    No tengo vídeos
    No tengo ninguna prueba forense que corrobore lo que digo
    Tengo la declaración de 2 ex amigos de dudosa reputación, que han cobrado por sus declaraciones, que dicen que ellos CREEN que CB podría haber sido capaz de hacerlo.

    Todo muy profesional. Si señor!

    ResponderEliminar
  2. No eres la única Mercedes. Como dices, ha pasado de estar seguro al 100 por cien a estar inseguro al 100 por cien
    Es el juez Wolteretas.

    Loren

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... Que mal precedente es dar credibilidad por parte de la justicia a cualquier testigo de telediario (no de juicio) con telarañas en los bolsillos.

    El antecedente no se encuentra muy lejos, en tiempos de los nazis, cuando la gente de la calle denunciaba constantemente ante la gestapo a quien le pudiera estorbar en sus intereses economicos por pura codicia

    Loren

    ResponderEliminar
  4. Espero que el irrefrenable paso del tiempo no demuestre que este asunto de CB resulte un ardid para hacer prescribir el caso alejando la presión de la opinión publica hacia las tres policias para una posible reconstrucción de los hechos exigiendo colaboración a todos los actores de la fatídica noche.

    Prescrito el caso, los tapas... A tapear...

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loren, has dado totalmente en clavo. Los verdaderos culpables ya son libres como el viento. Jamás podrán ser acusados, en Portugal, de este crimen.

      Bueno, ni en Portugal ni en ninguna otra parte del mundo. Son ciudadanos británicos y ellos ya han demostrado que ni 12 millones de libras después han conseguido más que la PJ, iniciando su investigación bajo la premisa de la inocencia de los McCann.

      Ya sabemos lo que ocurre cuando se parte de una premisa falsa...

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!