29 de mayo de 2007

Caso Madeleine McCann – El matrimonio McCann ya está en Roma

---

SOL

El matrimonio Gerry y Kate McCann creen que la visita que se inicia hoy en el Vaticano es un importante “punto de cambio” en la búsqueda de su hija Madeleine.

“No esperábamos tener una oportunidad como esta”, dijo a Lusa el padre de la niña, en una breve entrevista que el matrimonio accedió a dar a los periodistas que los acompañaban a bordo de un jet privado hasta Roma. (Inciso: ¿Accedió? ¿Si no para informarles para qué iban en el “jet privado”?)

El miércoles el matrimonio McCann asistirá a las 10h30 a una misa en la Plaza de San Pedro, el Vaticano, pero aun no sabe si serán recibidos en audiencia privada por el Papa Benedicto XVI.

“Nos gustaría muchos que el Papa nos llamase para hablar con nosotros, pero ya es un privilegio venir aquí, afirmó Gerry, que la pasada semana ya se había desplaza al Santuario de Fátima, en Portugal, con Kate, para rezar por su hija desaparecida.

“La visita va a ser muy importante para nosotros espiritualmente y creemos que vamos a volver con las energías renovadas y más unidos”, subrayó.

El matrimonio partió hoy desde el aeropuerto de Faro, a las 17 horas, rumbo al Vaticano, en Roma, a bordo de un jet privado puesto a su disposición por un millonario británico.

La comitiva, compuesta por nueve personas, incluidos seis periodistas y el portavoz nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, aterrizó en Roma cerca de las 20h45 (19h45 en Lisboa) y regresará a Portugal el miércoles por la noche.

El Vaticano anunció el lunes oficialmente que el Papa Benedicto XVI recibirá el miércoles al matrimonio McCann.

Traducción de Mercedes

0 comentarios :