30 de mayo de 2007

Caso Madeleine McCann – Los padres de la niña desaparecida están hoy en el Vaticano

---

SOL

El matrimonio McCann asiste hoy a la audiencia celebrada semanalmente en el Vaticano pero no saben aun si serán recibidos en privado por el Papa, dijo el portavoz del matrimonio.

Según el representante del gobierno inglés, Kate y Gerry McCann asistirán a la audiencia, que se realiza a las 10h30 en la Plaza de San Pedro, en Roma, en primera fila, delante del Sumo Pontífice, pero aun no está confirmado si serán recibidos en privado por el Papa.

Los McCann llegaron a finales de la tarde del martes a Roma, habiendo viajado desde Faro hasta la capital italiana a bordo de un jet privado puesto a disposición por el millonario británico Phillip Green, viaje cuya comitiva está integrada también por seis periodistas y el portavoz del matrimonio.

El encuentro, solicitado por los padres, fue promovido por el cardenal de Inglaterra y Gales, y el viaje organizado en estrecha colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, habiendo los padres de la niña pernoctado en la embajada de su país en Roma.

Durante la breve entrevista que concedieron a los periodistas a bordo del jet, Kate y Gerry dijeron que esta era la mejor oportunidad de traer de vuelta a su hija, ya que sería “imposible” que ninguna otra reunión tenga tanto impacto mediático como esta.

Subrayaron también el fuerte contexto espiritual de la visita al Vaticano, que creen que ayudará en su búsqueda de Madeleine y les renovará las energías para continuar buscándola.

Cerca de las 15h30 locales (16h30 en Lisboa), los padres de la pequeña Madeleine, que desapareció el 3 de mayo de un complejo turístico en Praia da Luz, en Lagos, volarán de regreso al Algarve y continuarán su periplo por varias ciudades europeas.

El primer destino es la capital española, Madrid, ciudad a donde viajarán el viernes y a la cual seguirá Berlín, en Alemania, y Ámsterdam, en Holanda, en el marco de la campaña que se inició en Roma con el objetivo de no dejar caer el caso en el olvido.

La pasada semana, los McCann, fervientes devotos del catolicismo, visitarán el Santuario de Fátima, donde rezarán por la pequeña Madeleine, que celebró su cuarto cumpleaños días después de haber desaparecido.


SOL

Caso Madeleine McCann – Benedicto XVI habla con el matrimonio McCann

El Papa Benedicto XVI saludó hoy al matrimonio McCann, padres de la niña inglesa desaparecida en Lagos el 3 de mayo, e intercambia breves palabras con los dos al final de la audiencia semanal en el Vaticano.

Los McCann asistieron a la ceremonia en lugar privilegiado en la primera fila de una zona reservada a cerca de 100 personas que pueden tener la posibilidad de ver de cerca a Benedicto XVI, saludarlo o darle la mano. Esta zona es habitualmente reservada a dignatarios.

En un día en que habrían asistido al Vaticano cerca de 35 mil personas, el matrimonio inglés tuvo el privilegio de contactar con el Papa en la Plaza de San Pedro.

Al final de la audiencia, el Papa Benedicto XVI se desplazó al zona reservada, y entre muchas otras personas, sujetó las manos de Gerry y Kate McCann y conversó con ellos unos minutos.

El matrimonio británico, visiblemente emocionado, entregó al Papa una fotografía de Madeleine, de cuatro años de edad, desaparecida hace casi un mes del complejo turístico Ocean Club, Praia da Luz, Lagos.

La conversación que mantuvo el matrimonio con Benedicto XVI –que habría incluido palabras de aliento dirigidas al matrimonio- serán probablemente divulgadas en una rueda de prensa fijada para primera hora de la tarde.


SOL

Caso Madeleine McCann – El matrimonio debe partir para Madrid el viernes.

El matrimonio McCann partirá el viernes hacia Madrid en el marco de la campaña europea que promueven para divulgar la desaparición de Madeleine, pudiendo encontrarse con un representante del gobierno español, dijo hoy el portavoz de la familia.

“Aun no hemos planeado como va a ser el viaje, por eso no podemos adelantar grandes pormenores, solo que será de un solo día”, dijo Clarence Mitchell a agencia Lusa aun a bordo del jet que transportó hoy al matrimonio desde Romay hasta el Algarve.

Kate y Gerry McCann, cuya hija de cuatro años desapareció hace casi un mes de un complejo turístico en Praia da Luz, iniciaron hoy en el Vaticano, en Italia, la campaña que pretenden extender a otros países europeos.

La próxima parada será la capital española, a la que seguirá Berlín, en Alemania, y Ámsterdam, en Holanda.

El jet privado puesto a disposición del matrimonio por un millonario británico aterrizó cerca de las 17h30 horas en el aeropuerto de Faro, después de una visita al Vaticano que duró menos de 24 horas y durante la cual los padres de Madeleine tuvieron la oportunidad de hablar con el Papa Benedicto XVI.

El matrimonio británico se mostró bastante más relajado durante el viaje de regreso a Portugal, después de haber sido “reconfortado” por el Papa.

Según el portavoz del matrimonio, el viaje a Madrid, además de un encuentro con un miembro del gobierno español, también están previstas reuniones con representantes de organizaciones relacionadas a la protección infantil.

Clarence Mitchell reveló además que el matrimonio ya ha solicitado participar en un programa de una conocida cadena de televisión española dedicado a niños desaparecidos.

El matrimonio quiere con esta campaña a través de Europa divulgar la desaparición de su hija, mostrando su fotografía donde fuera posible y publicitando los números de teléfono donde las personas pueden llamar en caso de tener alguna pista.

Madeleine McCann desapareció el día tres de mayo mientras dormía en un apartamento turístico con sus dos hermanos gemelos y sus padres cenaban en un restaurante próximo.

Traducción de Mercedes