9 de marzo de 2009

Caso Haleigh Cummings - La gente se hace cada vez más estúpida

---

Pat Brown

Trabajo en el mundo de las noticias y creo que, en general, las agencias de noticias intentan aportarle al público los temas más importantes. No obstante, producir noticias para la red 24 horas, para los periódicos diarios, y del inmenso número de resultados en Internet, la mayor parte son repetidos, sensacionalistas, y menos que dignos abriéndose paso.

Pero FirstCoastNews.com hoy simplemente llegó a lo más bajo, avergonzando a los medios con semejante chorrada, deben ser el hazmerreír de la industria.

Ya conoces el triste caso de la niña desaparecida Haleigh Cummings que lleva desaparecida ahora tres semanas. Las noticias sobre este caso ya son un circo estridente. Geraldo Rivera está utilizando su habitual estilo “irreverente” y agresivo al entrevistar (aunque sí que agradecí que consiguiera que el padre de Haleigh, Ronald Cummings, mirara a la cámara de frente y mintiera como un bellaco al decir que NUNCA había consumido drogas (lo que significa que la policía debió de detenerle erróneamente unas diez veces por consumo de cocaína, anfetaminas, marihuana, heroína, GHB (Inciso: La droga que utilizan violadores para que su víctima pierda la voluntad y olvide lo sucedido) etc.)

El padre de la niña, Ronald Cummings, suelta obscenidades y actúa de un modo extraño (comprueben el terrible tatuaje que tiene de Haleigh en la pierna que se parece más a la novia de Chucky que a una preciosa niña). Añade a esto una casta entera de personajes escurridizos que deberían salir en el programa de Jerry Springer – la novia, Misty Croslin, que tiene problemas para mantener su historia, la madre de Haleigh sobre emocionada, y el espeluznante primo delincuente que Misty afirma que es un pedófilo. Lo que debería ser una noticia seria se convierte en un mal reality show con vergonzosos episodios diarios.

Pero, ESTA, esta “noticia” simplemente me hizo pensar si los medios contratan a los reporteros y productores que acaban de dejar sus trabajos en Petsmart (Inciso: Un cadena dedicada a las mascotas) la semana anterior. Esta “noticia”, que solo apareció en Firstcoastnews.com, requirió que se desplazase un reportero hasta la casa de esta mujer para conseguir la historia, grabar la entrevista y después conseguir la aprobación de su jefe para que pudiera emitirse. ¡Espere hasta que le diga el título de la “noticia”! UNA MUJER SUEÑA QUE HALEIGH CUMMINGS ESTÁ EN MISSOURI.

¡Sí, Melanie sin apellido (diablos, a mi no me gustaría que publicaran mi apellido si yo concediera una entrevista que me hiciera parecer como si tuviera el C.I de una patata Dorito) tuvo un sueño! Eso es, ¡Melanie tuvo un sueño! ¡Woo hoo! Bien, ni siquiera afirma ser una psíquica (algo que hace que pierda los nervios cada vez que veo a los medios dándole tiempo a estos fraudes) o tener regularmente sueños que se hacen realidad (como ese estúpido show de la televisión). No, ella simplemente ¡tuvo un sueño! ¡Oh Dios mío! ¡Noticias de última hora! ¡Melanie tuvo un sueño!

Bien, aparentemente Melanie pensó que este sueño era TAN significativo que tuvo que comunicárselo a la policía. Incluso a pesar de que la localización en la que ella “vio” a una Haleigh muerta, una ciudad llamada Addison, Missouri, ni siquiera existe… Oh, espera, Melanie dice que encontró en Missouri un lugar llamado Madison, y, en sus propias palabras, eso es suficientemente parecido), llamó a la línea de avisos y a la cadena de televisión con la increíble información.

OK, quizás esta mema excéntrica (Puedo decir esto sin que me demanden; ved el video – la verdad está de mi parte) realmente cree que su sueño ayudará a la familia o, quizás, está buscando sus quince segundos de fama (y tristemente consiguió más que eso con esta entrevista). No tengo demasiado problema con Melanie. El mundo esta lleno de buscadores de fama, locos, y raritos, los medios se verán abordados por docenas de ellos. Pero, y esto es lo que me irrita, se supone que los medios son profesionales que pueden distinguir entre una historia basada en una pila de mierda caliente (esta historia) o de un experto en realizar perfiles o investigaciones criminales (como yo) de un imbécil que busca publicidad (como el cazarrecompensas Leonard Padilla). Aun así, llevan a Padilla al programa de Nancy Grace, no como parte de la noticia, sino como asesor, un corresponsal, un profesional con conocimientos especializados que este bufón ha demostrado claramente no tener, y ahora, Firstcoastnews emplea su tiempo entrevistando una mujer que tuvo un estúpido sueño. ¿WTF? (Inciso: ¿Qué coñ*?)

Eh, tengo noticias para FirstCoast. Todo el mundo tiene sueños y mucha gente en Florida ha tenido un sueño sobre Haleigh. ¿Es realmente esto algo sobre lo que informar? ¿Creen honestamente que a alguien en los Estados Unidos le importa que una mujer haya tenido un sueño? ¿Discutió el equipo de producción (que debían tener entre todos un C.I. de una bolsa entera de Doritos) esta “pista” y dijo, “Dios mío, tenemos que dar esta increíble noticia?”

Justo en el momento en que pensabas que el mundo ya no podía hacerse más estúpido…

Criminal Profiler Pat Brown

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: SOLO por si algunos medios europeos intentan VENDERNOS alguna noticia SIMILAR

Para hacer comentarios: Aquí