10 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Millonario ya no paga la campaña de Maddie

---

24 Horas

Página 6

El hombre que pagaba a Clarence Mitchell, a Método 3 y mantenía en funcionamiento una verdadera maquinaria mediática ha cerrado la cartera. Brian Kennedy ha dejado de alimentar la máquina de los McCann.

Clarence Mitchell, portavoz del matrimonio McCann, confirmó que Brian Kennedy, el millonario inglés que financiaba al matrimonio McCann, dejó de pagar los salarios “hace meses”. La afirmación fue hecha por el propio Clarence Mitchell durante su conferencia el viernes pasado, en una asociación de la Universidad de Oxford (The Oxford Union), donde el antiguo director de la unidad de control de los medios (Media Monitoring Unit) habló sobre su carrera como periodista, la industria de la comunicación social y su trabajo en el caso Maddie. El millonario Brian Kennedy, que llegó a afirmar que estaría dispuesto a utilizar la totalidad de su fortuna personal –estimada en más de 500 millones de euros- para financiar la supuesta investigación privada sobre la desaparición de Maddie, habría retirado ahora el apoyo financiero al matrimonio.

El antiguo limpia cristales de la ciudad de Edimburgo, Brian Kennedy estuvo junto a Kate y Gerry McCann en la contratación de los detectives españoles de Método 3 con quien se desplazó a la PJ de Portimão después de la marcha de Gonçalo Amaral. “Yo trabajaba para el gobierno (británico) cuando se supo la noticia del rapto de Madeleine. Me pidieron que fuese a Portugal para ayudar a lidiar con la agitación de los medios. En septiembre (2007) decidí que iba a trabajar a tiempo completo para ayudar en la campaña de los McCann, por eso dejé el gobierno, y Brian Kennedy apareció para pagar mis honorarios. Hace algunos meses, Brian Kennedy dejó de financiar y ahora es el Fondo Madeleine quien me paga”, respondió Clarece. A pesar de que el portavoz del matrimonio McCann había anunciado en septiembre de 2007 que abandonaba su cargo como director de la unidad de monitorización de los medios creada por el anterior Primer Ministro Tony Blair, él mantuvo un contacto privilegiado con el gobierno habiendo utilizado con bastante frecuencia los medios y los contactos internos de las autoridades británicas.

Fundación Madeleine organizó una protesta

Clarence Mitchell, durante su visita a la Universidad de Oxford, fue confrontado con un movimiento de protesta organizado por miembros de la Fundación Madeleine, creada por el abogado Tony Bennett, que hicieron una campaña exigiendo que la verdad sobre el caso Madeleine McCann fuese conocida. Los manifestantes distribuyeron un documento de 64 páginas titulado “¿Qué le sucedió realmente a Madeleine McCann?”, explicando las razones por las cuales ellos no creían en la tesis del rapto de la niña inglesa del apartamento turístico que los McCann ocupaban en el Ocean Club, en Praia da Luz. Los miembros de esa fundación, totalmente independiente del fondo millonario creado por los padres de Maddie, no impidieron ni perturbaron el discurso de Clarence Mitchell, aunque participaron en la sesión de preguntas y respuesta al ex periodista. “Si cuando acabe la noche hemos conseguido informar a la gente de que existe otro lado de la historia, entonces nuestro trabajo estará hecho”, dijo Tony Bennett.

Hechos
Millones. Con la marcha de Brian Kennedy, el fondo soporta ahora la totalidad de los honorarios y gastos de Clarence Mitchell, si bien el portavoz del matrimonio está cada vez más callado. No se conoce el montante exacto que el Fondo Madeleine tiene aun en sus arcas, aunque, desde su creación los donantes privados dieron casi 3 millones de euros para buscar a Maddie. El fondo Leaving No Stone Unturned Limited, fue creado por Kate y Gerry McCann el 12 de mayo de 2007.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí