6 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Portavoz de los McCann se enfrenta a una protesta ante la Oxford Union

---

Oxford Mail

By Ellie Simmonds

Defensores que esperan descubrir lo que le ocurrió a la desaparecida Madeleine McCann realizarán esta noche una protesta en Oxford.

Miembros de la Fundación Madeleine –un grupo que no tiene relación con el grupo oficial Find Madeleine.- planean entregar folletos mientras el portavoz de la familia McCann Clarence Mitchell habla en The Oxford Union.


El grupo de 32 miembros cuestiona la afirmación de que Madeleine fue secuestrada del apartamento familiar en Portugal el 3 de mayo de 2007.

El Sr. Mitchell hablará en la Union sobre su carrera como periodista, sobre tema de la industria mediática y posiblemente sobre Madeleine.

Cinco miembros de la Madeleine Foundation entregarán unos folletos y un cuadernillo de 64 páginas titulado ¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann?

Han estado entregando los folletos en la ciudad durante los últimos días previos a la aparición del Sr. Mitchell, se trata de la primera protesta pública del grupo.

Su fundador Tony Bennett, abogado jubilado de 61 años de Essex y trabajador social dijo: “Somos una fundación que busca la verdad sobre lo que le ocurrió a Madeleine y para asegurarnos que es recordada por las razones adecuadas.

“Si al final de la noche hemos informado a la gente que hay otro lado de la historia entonces nuestro trabajo estará hecho. No buscamos detener la conferencia de Clarence ni causar ningún problema.”

Los datos del folleto que el grupo afirma son contradicciones en la información de lo que ocurrió la noche que Madeleine desapareció.

Los padres de Madeleine Kate y Gerry McCann han llevado a cabo una campaña mundial para encontrar a su hija. Niegan estar implicados en su desaparición.

La pareja se enfrentó a las críticas por haber dejado a Madeleine y sus hermanos solos en el apartamento mientras ellos cenaban en un restaurante cercano con unos amigos, aunque controlaban a los niños periódicamente.

Nadie del grupo Find Madeleine quiso hacer comentarios.

Un portavoz de la Oxford Union dijo: “Es un derecho de las personas poder protestar de un modo no peligroso ni ilegal”.

Traducción de Mercedes