4 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Gonçalo Amaral en París para "L'enquête interdite"

SOS Madeleine

Para el lanzamiento de su libro "Maddie: l’enquête interdite” en Bourin Éditeur, Gonçalo Amaral, estará en París el 6 y 7 de mayo. Tras su llegada al aeropuerto de París-Charles de Gaulle Etoile hacia las 9:25 horas, el antiguo responsable de la investigación de la desaparición de Madeleine McCann se reunirá con los medios de comunicación en el Hotel de Castiglione, rue du Faubourg Saint-Honoré, en el distrito 8.

He aquí un breve resumen de la agenda de entrevistas con los medios de comunicación franceses:

06/05

- France Info: entrevista con Matthew Aron, que dirige la seccion "Investigación" de France Info, será difundida el 7 de mayo.
- Le Parisien: entrevistado por Timothée Boutry.
- TF1: entrevista para el programa "50 min Inside" que será trasmitido el 9 de mayo a las 19:00 h.
- RTL: entrevista con Anne-Claire Danel, que será transmitida el 7 de mayo por la mañana.
- Liberación: entrevista con María Piquemal.

07/05

- 20 Minutos: diario de información general.
- Entrevista con Cédrik Viala, periodista reportero independiente (Paris-Match/VSD).
- Europe 1, programa "Café Crimes " en directo con Jacques Pradel.

El libro

"Maddie no fue secuestrada. Ella murió en el apartamento donde la familia pasaba sus vacaciones en el sur de Portugal, y sus padres están involucrados". Es el inspector de la Policía Judicial Gonçalo Amaral, responsable de la investigación quien lo afirma.

Como si nosotros, los lectores estuviéramos mirando por encima de su hombro, seguimos paso a paso la reconstrucción de la investigación, la búsqueda de indicios, de pruebas, examinamos las distintas hipótesis, revelando las contradicciones, interrogamos a los sospechosos, establecemos coincidencias reveladoras.

Gracias a este relato, con sus demostraciones apoyadas por ejemplos, diagramas y fotos, recorremos el camino de una investigación que ha fascinado a la opinión pública y en el curso de la cual la policía portuguesa sufrió todo tipo de presiones.

Por último, las investigaciones serán cerradas oficialmente por "falta de pruebas" Y sin embargo…

Gonzalo Amaral no lo puede aceptar. Dimite de inmediato y comienza a escribir este libro para revelar la parte oculta de este dramático caso.

Publicado por Duarte Levy

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí