1 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Madeleine McCann probablemente fue secuestrada al salir a buscar a sus padres, afirmó ayer un experto

Agua va...

The Sun

By ANTONELLA LAZZERI

El criminólogo Mark Williams-Thomas dijo que era improbable que un secuestrador entrase en el apartamento de Maddie en Praia da Luz, Portugal (Inciso: No confundir con el profesor David Wilson, experto criminólogo que le pidió a su ayudante más brillante al enviarlo a Praia da Luz: “Para empezar, intenta conseguir una cronología fiable y, en segundo lugar, intenta ver si puedes eliminar a los padres como sospechosos”. De hecho, estuvo bastante tiempo intentándolo, pero cuando regresó me dijo que había sido totalmente incapaz de conseguir ninguna de las dos cosas”).

Dijo que podría haber sido apresada por un pedófilo oportunista (Inciso: Que pasaba por casualidad) mientras se aventuró a buscar a sus padres, que cenaban en un tapas bar cercano.

Considera que Maddie ordenó sus juguetes en su cama y dejó el apartamento 5A del Ocean Club a través de la puerta del patio. Cree que un secuestrador no habría ordenado los juguetes ya que se supone que hubiese querido escapar rápidamente (Inciso: ¿Tiene este experto criminólogo alguna teoría para el tema de la ventana y persiana abierta? ¿Quizás Maddie intentó salir primero por la ventana y después cambió de idea? ¿Y para las inconsistencias en las declaraciones oficiales? ¿Para los perros quizás?).

El ex detective Sr. Williams-Thomas, que ha estudiado los 10.000 folios del archivo de la policía portuguesa, añadió que un pedófilo que hubiese entrado en el apartamento podría haber elegido llevarse a uno de los hermanos más pequeños e indefensos de Maddie, los gemelos Sean y Amelie que estaban durmiendo (Inciso: Si esto es una pista de lo que nos han preparado en su superproducción me bajo del mundo).

Dijo: “Basándome en las pruebas del archivo policial es más probable que fuera secuestrada después de salir del apartamento.” (Inciso: ¿Alguna prueba de que saliera del apartamento? Si salió por la puerta del patio ¿no sería más natural que hubiera dejado la puerta abierta tras ella?)

Maddie desapareció solo días antes de su cuarto cumpleaños.

Su padre Gerry, 40 y su madre Kate, 41, de Rothley, Leics, conmemoran el segundo aniversario de su desaparición este fin de semana.

Han puesto en marcha su propia investigación después de que la policía portuguesa finalizara una investigación ampliamente considerada como defectuosa (Inciso: Totalmente de acuerdo con “defectuosa” los interrogatorios fueron demenciales. No obligaron a los testigos a volver para participar en la reconstrucción, no se han investigado las sospechas contra el Sr. Payne, la vecina que dice que los McCann estuvieron ventilando “día y noche” el maletero del coche tampoco ha sido interrogada oficialmente...).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí
Artículo distinguido con el "Premio urinālis