1 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann – Madeleine secuestrada en el exterior de su apartamento

Sky News

11:57am

Madeleine McCann probablemente fue secuestrada después de salir su apartamento vacacional en busca de sus padres (Inciso: que se iban de copas todas las noches), según dice un ex detective.

El criminólogo Mark Williams-Thomas dijo que era improbable que fuera secuestrada del apartamento en el Ocean Club en Praia da Luz, Portugal.

Dijo que Madeleine probablemente fue secuestrada por un pedófilo oportunista cuando salió a buscar a sus padres mientras ellos cenaban con unos amigos en un tapas bar cercano.

Dijo que había pruebas que le llevaban a creer que la niña de tres años ordenó sus juguetes sobre la cama y salió a través de la puerta del patio que se encontraba sin cerrar.

El Sr. Williams-Thomas dijo que el caso tiene una sorprendente similitud con el asesinato de Sarah Payne, que fue secuestrada en el West Sussex hace nueve años.

Dijo: “¿Es descabellado presumir que Madeleine se despertó y salió a buscar a sus padres al restaurante situado en el interior del complejo con el que se había familiarizado durante el transcurso de sus vacaciones?

“Tapando cuidadosamente a sus juguetes – tal como sus padres habían hecho con ella – salió del apartamento a través de una insegura puerta trasera (Inciso: La puerta era muy segura, solo hacía falta que los “inseguros padres” se hubiesen molestado en cerrarla).

“Todo parece más creíble dado lo que sabemos le ocurrió a la niña de ocho años Sarah Payne que fue secuestrada en julio de 2000, incluso aunque solo estuvo fuera de la vista de sus padres durante unos segundos.” (Inciso: Que no es el caso de los McCann quienes dejaban a su tres hijos solos durante HORAS TODAS LAS NOCHES).

El Sr. Williams-Thomas realizó sus comentarios después de estudiar los más de 10.000 documentos (Inciso: De entre más de 30.000) recopilados por la policía lusa durante su investigación.

También criticó la investigación policial portuguesa, diciendo que estaba profundamente viciada (Inciso: Vicio es lo que tiene este Sr.).

Dijo que los oficiales no habían conseguido precintar la escena del crimen, que la búsqueda fue una chapuza y que el detective al mando no tenía ningún entrenamiento en casos de personas desaparecidas (Inciso: ¿Algo más? ¿En qué se basa para hacer estas afirmaciones? ¿Habrá leído el mismo sumario que los demás mortales? Sr. Williams-Thomas es usted un mentiroso!!!)

El Sr. Williams-Thomas también cree que la policía no consiguió utilizar adecuadamente a los medios y deberían haber descartado a Gerry y Kate McCann como sospechosos, o arguidos, mucho antes (Inciso: Algo que dice todo buen manual sobre investigaciones de niños desaparecidos... ¿No será que los tenían que haber sido considerados sospechosos e investigados antes?)

“Las pruebas demuestran claramente que no existe nada que implique a los padres”, dijo, añadiendo que se perdió un tiempo precioso investigándolos (Inciso: Algo que hace TODO POLICÍA EXPERIMENTADO en casos de “desapariciones infantiles”, aunque parece que “este experto” no utiliza los mismos manuales).

El Sr. y la Sra. McCann harán pública hoy una fotografía de cómo podría ser Madeleine ahora si todavía estuviera viva.

Este domingo hará dos años desde que desapareció de su apartamento vacaciones en el Algarve y ahora cumpliría seis años.

La “imagen de progresión” será desvelada en el programa de entrevistas americano de Oprah Winfrey (Inciso: La indocumentada sensible).

Los McCann, de Rothley en Leicestershire, todavía cree que hay “un posibilidad real” de que Madeleine esté viva y bien.

La nueva foto será utilizada en los carteles en un nuevo intento para encontrar a la pequeña desaparecida (Inciso: Que lástima que no utilizasen esta foto en la “campaña” iniciada el mes pasado en Praia da Luz ¿No se les ocurrió?).

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí