martes, 5 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Yo no siento que esté tan lejos

Mirror.co.uk

By Rod Chaytor 5/05/2009

Una angustiada Kate McCann todavía siente la presencia de su hija desaparecida Madeleine todo los días, dijo anoche en la televisión americana.

Kate dijo a la presentadora Oprah Winfrey: “Creo que en parte es por el hecho de que no pruebas que sugieran que haya sufrido algún daño. Una parte de mi siente que ella está ahí – esa conexión está ahí.

“Tanto si eso simplemente es porque soy su madre –y eso siempre estará ahí, ese vínculo- no lo sé, pero no siente que esté tan lejos (Inciso: ¿Tan lejos con respecto a qué?

La entrevista grabada, emitida en Estados Unidos para marcar el segundo aniversario del secuestro de Madeleine (Inciso: presunto y sin “absolutamente” ninguna prueba de que hubiese podido suceder) durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, será emitido esta noche en Diva channel en Reino Unido y Europa (Inciso: ¿Quizás RU ya no pertenece a Europa y no me he enterado con todo este lío?).

La madre de 41 años admitió que siempre hay días en los que desearía estar en coma para escapar de la agonía de no saber lo que le ha ocurrido a la pequeña Maddy.

Pero Kate dijo que nunca conseguiría detenerse a si mismo de buscar a su hija (Inciso: Siempre desde el sofá de casa)

Preguntada por Oprah si ha pensado alguna vez en darse por vencida, dijo: “Preguntada si ha pensado alguna vez en darse por vencida, Kate McCann dijo: “Creo que incluso si lo quisieras –y hay días en los que simplemente quieres meterte bajo el edredón o simplemente quieres estar en coma hasta que haya pasado para aliviar el dolor – pero no puedes. (Inciso: simplemente Kate)

“No creo que lleguemos nunca al día, si todavía nos encontramos en esta situación, donde sintamos que lo hemos hecho todo

“No creo que ningún padre pueda, incluso si estuvieras pensando, “Necesito un descanso.”

Kate le dijo a Oprah: “Todavía lo hacemos. Estamos trabajando realmente duro y tenemos nuestros días buenos y nuestros días no tan buenos

“Pero estamos perseverando y presionando mientras haya esperanza”. Añadió: “No puede creer que hayan pasado dos años y ella ha tenido dos años sin estar con su familia donde debería estar.”

(… cinco párrafos MÁS de copio y pego de la nota de prensa – ver artículo del Daily Mail de hoy)

Gerry añadió: “Muchas personas no han culpado – y claramente fue un error. Pero lo peor para mi sobre eso es que todavía hay un secuestrador ahí fuera y él es anónimo y no está siendo culpado.” (Inciso: Por no hablar de la situación “en la que se encuentra Madeleine”)

Reafirmó a Oprah cómo la pareja se había mantenido unida a pesar de su odisea.

Dijo: “Creo que el secuestro de un hijo puede destruir cualquier familia. Es una de las cosas más devastadoras si te fijas en lo que nos ha ocurrido a nosotros (Inciso: Gracias Gerry, pero prefiero plantearme mis propios modelos de sufrimiento y dolor, ninguno de vosotros dos está a la altura “aun”. Estoy segura que podréis demostrar que sí tenéis sentimientos y que sabéis demostrarlos en público en cuanto “se sepa la verdad”). Pero hemos tenido un apoyo tremendo y eso nos ha ayudado.”

Una reconstrucción de los hechos realizada para Channel 4, será emitida el jueves. Mientras Gerry es consciente de que algunas personas creerán que la pareja es “ilusa” por creer que Madeleine está viva, dijo al secuestrador. “No es demasiado tarde – devuélvela.”

También reveló que sus gemelos Sean y Amelie ayudan su resolución. Dijo: “Ellos son mayores que Madeleine cuando fue secuestrada pero siempre están diciendo, “¡Mira! Cuando vuelva Madeleine le voy a dar esto.”

Kate, que rompió a llorar durante el show, añadió que ella está convencida que reconocería instantáneamente a Madeleine incluso sin la progresión de edad que ha sido utilizada en todo el globo.

Pero admitió: “Miro atrás y pienso, “¿Por qué simplemente no podemos dar marcha atrás en el tiempo?”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí