5 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Kate McCann: "Hay días desde que Madeleine desapareció en lo que yo solamente desearía estar en coma"

Daily Mail

By Mail Foreign Service

Kate McCann ha admitido que hay días en los que desearía estar en coma, dijo en una TV americana. Pero todavía cree que su hija está viva.

En una entrevista con Oprah Winfrey para marcar el segundo aniversario de la desaparición de la niña, dijo a la presentadora que nunca puede evitar el dolor.

Asked if she has ever thought of giving up, Kate McCann said: 'I think even if you wanted that - and there are days where you just want to get under the duvet or just want to be in a coma until it's over just to relieve the pain and get some pain - but you can't.

Preguntada si ha pensado alguna vez en darse por vencida, Kate McCann dijo: “Creo que incluso si lo quisieras (tú) –y hay días en los que simplemente quieres (tú) meterte bajo el edredón o simplemente quieres (tú) estar en coma hasta que haya pasado para aliviar el dolor – pero no puedes.

Podría haber dicho: “I think (yo) even if I (Yo) wanted to do that –and ther are day where I (yo) just want to get under the duvet or I (yo) just want to be in coma until my daughter is back with us (hasta que mi hija esté de nuevo con nosotros) just to relieve the pain – but I (yo) can’t.

“No creo que lleguemos nunca al día, si todavía nos encontramos en esta situación, donde sintamos que lo hemos hecho todo (Inciso: Hecho todo ¿Para qué? ¿Para encontraros vosotros mejor? ¿Para que los gemelos se sientan bien? ¿Para buscar a tu hija?...).

“No creo que ningún padre pueda, incluso si estuvieras pensando, “Necesito un descanso.”

Pero dijo que todavía cree que su hija está viva.

Añadió: “Parte de mi sí que siente que está ahí. Esa conexión está ahí.

“Tanto si eso es solo porque yo soy su madre y si ese vínculo siempre estará ahí no lo sé.

“Pero yo no siento que ella está tan lejos”.

Gerry le dijo a Oprah: No hay absolutamente ninguna razón para creer que no está viva.”

Durante la entrevista Kate habló a Oprah de su lucha continua: “Todavía lo hacemos. Estamos trabajando realmente duro y tenemos nuestros días buenos y nuestros días no tan buenos (Inciso: Debemos entender que los días de sonrisas y carcajadas entran en la categoría de “no tan buenos”)

“Pero estamos perseverando y presionando mientras haya esperanza”. Añadió: “No puede creer que hayan pasado dos años (Inciso: A mi me hubieran parecido dos siglos sin mi hija, me alegro que a Kate le pase el tiempo volando).

“Y no puedo creer que hace dos años desde que hemos visto a Madeleine y ella ha tenido dos años sin estar con su familia donde debería estar (Inciso: No me he vuelto loca… hablan así)

“Desde ese punto de vista es una verdadera marca importante.”

Kate dijo que sacó fuerza de su ira cuando los McCann se convirtieron en sospechosos por la policía portuguesa de estar implicados en la desaparición de Madeleine.

Dijo: “Fue increíblemente doloroso, sabes, simplemente cuando crees que las cosas no pueden empeorar.

“Pero realmente me enfadó mucho.

“Sé que la ira no es un buen sentimiento pero de repente caí en la cuenta que no estaban buscando a Madeleine.

“No estaban buscando a Madeleine y no estaban buscando al secuestrador.

“Y yo simplemente me sentí tan enfadada en su nombre. Pensé, “Ella simplemente merece mucho más que eso”.

“Y de repente cuando ocurrió eso y me enfadé simplemente me sentí fuerte.

“Simplemente pensé, voy a luchar hasta la muerte por Madeleine”.

“Ella necesita que estemos ahí y yo simplemente conseguí una especie de fuerza de alguna parte.”

Gerry añadió: “Fue horrible. Fue terrible y no creo que pueda haber mayor dolor. Lo peor sobre el hecho de que muchas personas nos han culpado y vivificado y en retrospectiva era claramente una equivocación.”

Pero la pareja provocó una reacción de enfado entre algunos espectadores que bombardearon la página web de la reina de las entrevistas con comentarios negativos sobre ellos.

Un blogger llamado Annaspar escribió: “Los McCann son directamente responsables de cualquier cosa que hubiese pasado y fue su propia despreocupación voluntaria hacia la seguridad de su hijos lo que condujo a lo que pudiera haber pasado.

Otro, identificado como diogoc, dijo: “Incluso si los McCann no son la verdad tras la desaparición de Madeleine ellos deberían ser culpables de negligencia.

“Ningún padre en la tierra que verdaderamente quiere y se preocupa por su hijo/o hija no hubiese dejado a tres niños tan pequeños solos en la habitación de un hotel en un país extranjero mientras ellos se iban a cenar”.

Muchos de aquellos que comentaron dijeron que era de Portugal (Inciso: Muchos de los que comentaron eran de Reino Unido…)

La entrevista fue emitida ayer en la TV americana y será emitida hoy en Reino Unido.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí