18 de septiembre de 2009

Carter Ruck Envía Cartas a the Madeleine Foundation

The Madeleine Foundation


DECLARACIÓN CONJUNTA DE DEBBIE BUTLER (PRESIDENTA) Y TONY BENNETT (SECRETARIO) CON MOTIVO DE LAS CARTAS LEGALES RECIBIDAS DE CARTER-RUCK

Released 6.00pm. Thursday 17 September 2009

El 1 y 2 de septiembre Debbie Butler y Tony Bennett recibieron por correo cartas legales de Carter-Ruck, enviadas por el personal que trabaja bajo la dirección de Adam Tudor, Socio. Como muchos de ustedes sabrán, Carter-Ruck es universalmente conocida como la firma de abogados especializada en libelo más cara y prestigiosa del país, obteniendo exitosamente casi 1 millón de libras en daños y perjuicios por difamación contra varios medios de comunicación Británicos en nombre de los McCann y sus amigos los “Tapas 7” a principios de 2008.

Ambos hemos recibido cartas haciendo las siguientes seis demandas clave:

1. Cerrar definitivamente nuestro sitio Web www.madeleinefoundation.org
2. Entregar a Carter-Ruck todas las copias restantes del cuadernillo “¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? – 60 Razones que sugieren que no fue secuestrada”
3. Entregar a Carter-Ruck todas las copias restantes del folleto: “¿Qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann? – 10 Razones fundamentales que sugieren que no fue secuestrada”
4. Borrar todas las copias digitales tanto del cuadernillo como del folleto
5. Utilizar nuestro mayores esfuerzos para retirar todos los comentarios presuntamente difamantes realizados por cualquiera de nosotros en cualquier página Web, foro o blog, y
6. Cesar definitivamente de hacer cualquier otra declaración presuntamente difamante sobre los McCann.

La naturaleza de la presunta difamación es que hemos sugerido públicamente que Madeleine McCann murió en el apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz y que sus padres tienen por lo menos un grado de responsabilidad por su muerte. A este respecto adoptamos las conclusiones de Gonçalo Amaral en su best-seller publicado el pasado año, “La Verdad de la Mentira”.

Además, Tony Bennett recibió una carta legal independiente en relación con comentarios (posts) que realizó en julio de este año sobre Brian y Patrick Kennedy en el ahora extinto 3Arguidos.

No podemos ocultar el hecho de que estas cartas y cómo reaccionar ante ellas ha creado alguna incertidumbre y presión mientras decidimos cómo responder. Estamos recibiendo asesoramiento legal sobre lo que claramente son asuntos legales altamente complejos.

Esta presión se vio incrementada cuando el martes, 15 de septiembre recibimos más cartas legales de Carter-Ruck informándonos por primera vez que bajo algo llamado el “Protocolo Pre-acción contra la Difamación” se espera que respondamos completamente a sus demandas dentro de los próximos 14 días. Han insistido ahora en que salvo que respondamos plenamente a todas las cartas antes de mañana (viernes, 18 de septiembre de 2009) darán instrucciones inmediatamente a un abogado para que redacte una demanda por difamación.

Cabe recordar que el 27 de octubre de 2008, Debbie Butler como Presidenta de The Madeleine Foundation escribió a los McCann en persona, a Clarence Mitchell, el Jefe de Relaciones Públicas de los McCann, a Carter-Ruck y a dos de los muchos otros abogados de los McCann, ofreciéndonos a retirar o corregir cualquier declaración que hubiésemos hecho en nuestra página Web, en nuestro artículo “30 Razones” o en el posterior cuadernillo “60 Razones” (el cual publicamos el 7 de diciembre de 2008) que ellos pudieran demostrar como inciertas. Nunca hemos recibido respuesta a ninguna de esas cinco cartas hasta las cartas que hemos recibido el 1 y 2 de septiembre.

Consideramos que totalmente desproporcionado demandarnos una respuesta dentro de los próximos 14 días cuando esas cartas no llegaron hasta 310 días después de haberles escrito el 27 de octubre de 2008 – y así lo hemos manifestado en términos muy claros.

Estamos consultando con los abogados y hasta que hayamos recibido su asesoramiento que podría incluir tener que buscar la opinión un abogado (“barrister” habilitado para alegar ante un tribunal superior), aun no podemos decir cómo vamos a responder.

Es contra este telón de fondo que Debbie y Tony admiten conjuntamente que hubo un malentendido entre ellos durante el transcurso del 15 de septiembre que llevó a Debbie a publicar una noticia en el foro Madeleine indicando que ella no trabajaría con The Madeleine Foundation “hasta nuevo aviso”. Ese malentendido ha sido ahora totalmente aclarado y continuamos juntos en nuestro compromiso con el trabajo de The Madeleine Foundation. Debbie continuará como Presidenta y Tony como Secretario. Ambos quisiéramos pedir disculpas a nuestros socios y seguidores quienes estuvieron preocupados con la noticia de que Debbie podría marcharse y al mismo tiempo agradeceros a todos los que habéis tenido la amabilidad durante los últimos dos años de enviarnos mensajes de buena voluntad y aliento.

Al miso tiempo, Tony Bennett, habiendo recibido asesoramiento legal adecuado, ya ha respondido, hoy, la carta legal recibida de Carter-Ruck en nombre de Brian y Patrick Kennedy. Acompañando esta declaración está la respuesta de Tony on-the-record a esa carta.

Solo nos gustaría añadir esto. Cualquier honorario incurrido con motivo de este asesoramiento legal será sufragado personalmente por nosotros y los fondos existentes en el banco de The Madeleine Foundation no serán utilizados.

Nuestro planes continúan con nuestras reuniones en Cardiff el 3 de octubre, south Manchester el 14 de Noviembre, y por supuesto nuestra 2nd Conferencia Internacional en East Midlands el 27 y 28 de febrero de 2010.

Debbie Butler and Tony Bennett

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí