21 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - El Blog de Gerry

Gerry McCann’s Blogs – By Pamalam

Día 872 – Lunes, 21 de septiembre de 2009 (Gerry utiliza la fecha de 13 de septiembre de 2009)



A principios de agosto de este año, nuestros investigadores lanzaron un llamamiento público pidiendo más información siguiendo una descripción creíble dada por un testigo. Se trataba de una señora que actuaba sospechosamente en Barcelona durante la madrugada del 7 de mayo de 2007. Nuestros investigadores recibieron aproximadamente 1.000 e-mails y llamadas de teléfono tras este llamamiento y han estado ocupados estudiando esta información. Gracias a todos aquellos que pasaron información a nuestro equipo. Nos gustaría alentar a cualquiera que todavía pudiera tener información potencialmente relevante a que se presente. Es importante destacar que aunque el testigo pensó que la mujer en cuestión pudiera tener acento australiano, es posible que este no sea el caso. (Inciso: ¿Que puedo decir que no haya dicho ya?)

A finales de agosto, tuvimos conocimiento del descubrimiento de Jaycee Lee Dugard, 28 años después de que fuese secuestrada a los 11 años. No era algo nuevo para Gerry y para mí, ya que nos han contado muchos casos de niños desaparecidos que han sido encontrados años después de haber sido secuestrados de sus familias. Aunque es importante, ya que enfatiza nuevamente lo importante que es no darse por vencido ante la desaparición de un niño y cuan delictivo e injusto es asumir que ya no están vivos (Inciso: Injusto y delictivo es lo que tú Kate estás haciendo con la memoria de tu hija. Por favor vuelve a Portugal, contesta las preguntas y haz la reconstrucción. Ese día, quizás tu hija, pueda sentirse orgullosa de ti). No podemos esperar que un niño desaparecido encuentre el camino de vuelta a casa, nosotros debemos encontrarlos. (Inciso: Tampoco podría esperar nadie, que dos médicos titulados pudieran dejar a tres niños menores de cuatro años solos en un apartamento abierto, en un país extranjero noche tras noche, pero...). Es trágico y descorazonador pensar en la vida que le ha sido robada a Jaycee y su familia. Esperamos y rezamos para que sean capaces de encontrar ahora la felicidad y paz que se merecen.

La semana pasada, un juez en Portugal decidió aprobar un mandato judicial contra el libro de Gonçalo Amaral y el documental en los que insiste que Madeleine está muerta e insinúa que Gerry y yo estuvimos implicados de algún modo en su desaparición. Nada puede destruir más el alma de un padre que alguien “descarte” a tu hijo desaparecido (por la razón que sea) sin ninguna prueba que apoye tal teoría. La angustia y tormento que hemos sufrido como resultado de los actos y afirmaciones sin fundamento del Sr. Amaral ha sido inmenso, agravando el dolor y tristeza que sentimos cada día sin Madeleine en nuestras vidas. Madeleine merece mucho más que un tratamiento como este. Ella todavía está desaparecida y nosotros nunca nos daremos por vencidos. (Inciso: Tú lo has dicho Kate, Madeleine Beth McCann, merece mucho más de lo que tú le estás haciendo).

Es importante recordar que las buenas personas son muchas más que las malas, aunque incluso aquellos que tienen intenciones crueles pueden derribarte. Aun recibimos todos los días un pequeño puñado de cartas de apoyo en nuestra casa y mensajes cariñosos a través de la página web, así como palabras de aliento de los transeúntes. Después de un día “no tan bueno”, es este cariño y solidaridad el que nos anima y nos mantiene activos. A esas personas, les estamos tan agradecidos y nunca olvidaremos el gran bien del simple cariño humano. Gracias de parte de toda nuestra familia. (Inciso: ¿Debo entender que a mí no me ha dado las gracias?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí