lunes, 21 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - SÉ CÓMO SE LLEVARON A MADELEINE

McCann Files

EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr Martin Roberts

20 September 2009

SÉ CÓMO SE LLEVARON A MADELEINE
Donal MacIntyre


Madeleine McCann fue secuestrada por lo menos por dos secuestradores que debieron llevar a cabo varios simulacros durante los días previos a su desaparición.
y estuvo a punto de ser capturado varias veces – ver más abajo
Después de emplear una semana sobre el terreno investigando el caso y los métodos utilizados por los secuestradores, solo puedo concluir que deben haber entrado en el apartamento para ensayar, ya que estaban trabajando con un programa increíblemente apretado.
Hay otras conclusiones disponibles. Y ¿por qué solo un ensayo de entre “varios simulacros”? Presuntamente entraron por la puerta del patio. Así que ¿por qué no hizo Gerry lo mismo?
La planificación de tres minutos que se permitieron no dejaba margen para el error.
Creo que habrás visto, Donal, que después de estudiar los movimientos de los McCann durante varios días y dándote cuenta que sus concienzudas visitas al apartamento eran regulares como un reloj en intervalos de veinte minutos, los delincuentes se hubieran permitido 15 minutos, no tres)
Pero incluso aunque hicieron sus deberes con cuidado meticuloso, se encontraron a unos segundos de ser capturados.
y en más de una ocasión
Creo que el centro de la investigación de los detectives privados contratados por los padres de Madeleine debería estar en averiguar quién se encontraba en el Mark Warner Ocean Club de Praia da Luz o sus alrededores durante sus vacaciones.
La PJ pensó lo mismo. Desgraciadamente, los Tapas 7 no estaban de acuerdo. Por el lado positivo, tenemos a una colección de Interrogatorios, y los investigadores privados no tienen que viajar por toda Europa para interrogarles nuevamente.
Es más que probable que algunos testigos clave hubiesen visto a los secuestradores durante los días y noches que transcurrieron hasta el secuestro la noche del 3 de mayo de 2007.
Ver párrafo anterior
La ventana de oportunidad era tan estrecha que, solo personas ágiles, agudas y con mucha experiencia en forzar y entrar en propiedades privadas podrían haberlo ejecutado.
¿Quieres decir razonablemente saludables, quizás incluso gente joven con un CI decente? ¿No pedófilos ancianos moribundos? Podemos olvidarnos de la necesidad de un titulado especializado en el allanamiento de morada porque nadie forzó la entrada, tal como sabemos, Donal
A lo largo de la pasada semana he llevado a cabo la revisión de la mayor parte de las pruebas disponibles relacionadas con el secuestro y he mantenido largas discusiones con numerosas fuentes portuguesas que no pueden ser identificadas.
Eso es mucho para llevarlo a cabo en una semana, tal como se confirmó por algunas de las pruebas por lo menos, para escaparse totalmente de la atención.
Crucial para desenmarañar todo el caso es establecer con precisión qué fue lo que ocurrió entre las 20h00 y las 22h15 la noche que Madeleine desapareció.
Nuevamente, la PJ también lo pensó. Y nuevamente puede considerarse inútil, por decir algo, los Tapas 7 eligieron no asistir a la reconstrucción de los hechos
En mi opinión se ha prestado demasiada poca atención a lo que yo creo fue una avistamiento clave.
Una opinión basada en una suposición difícilmente es un cóctel de claridad
Una mujer de pelo oscuro fue vista de pie cerca de una farola en la intersección que da hacia el apartamento 5A. ¿Qué estaba haciendo en un lugar tan tranquilo, donde no hay una parada de autobús cercana, parada de taxis, cafés o tiendas?
¿Qué hacía Jes Wilkins en esa zona inquietantemente tranquila…?
Fue vista mirando hacia el apartamento en cuanto empezó a la caer la noche.
¿Estaba vigilando también los movimientos de Kate y Gerry McCann y sus amigos, los llamados Tapas Siete? Así lo creo.
Oh, lo crees. Entonces estamos sobre una base firme.
El mismo testigo que vio a la mujer misteriosa también vio un Nissan dorado o marrón circulando erráticamente pasando junto a la mujer.
¿Y cuál es exactamente la relación entre ellos? Me pregunto, ¿cuántos modelos distribuye Nissan en Europa? Y después de todo las ediciones doradas han sido descartadas, decir, que solo falta investigar los marrones.
A pesar de los llamamientos ni la mujer ni el conductor de ese coche se han presentado.
¿Para confesar? Yo no apostaría por ello
¿Fue este Nissan el coche utilizado para escapar y estaba el conductor llevando a cabo un simulacro en ese preciso instante? Nuevamente, así lo creo.
¿Era este Nissan un coche de alquiler privado, que iba a entregar una pizza? Así lo creo
Aunque por desgracia no tenemos un desarrollo de los hechos que tuvieron lugar minuto a minuto, este es el escenario que yo creo tuvo lugar.
Bueno no costaría demasiado por parte del elenco de protagonistas conseguir un desglose minuto a minuto; algo más preferible que tus creencias.
Habiendo acostado a Madeleine, entonces de tres años, y sus dos hermanos gemelos, Sean y Amelie, Gerry y Kate, de Rothley, Leicestershire, se tomaron un vaso de vino antes de salir hacia el Tapas Bar, a una distancia de 1 minuto andando, para unirse a sus amigos Jane Tanner y su compañero Russell O’Brien, Rachel y Mathew Oldfield, David y Fiona payne y Diane Webster.
Sobre las 21h00 Gerry abandona la mesa y camina hacia el apartamento para vigilar a los gemelos y a Madeleine.
Al igual que, solo está al otro lado de la calle. Salvo que acabas de decirnos que estaba a 1 minuto andando.
Entra en el apartamento y se dirige al baño. Controla a sus hijos y disfruta de un momento “padre orgulloso” mientras se encuentra de pie en la puerta mirando hacia el interior del dormitorio trasero donde todos dormían profundamente.

Los gemelos están en las cunas y Madeleine en la cama, agarrada a su juguete favorito, el Cuddle Cat. Gerry está en el apartamento de cinco habitaciones durante 10 minutos y solo más tarde reflejará que sintió que había alguien más allí en ese momento.
Debiste ser un agente inmobiliario en otra vida. Dos dormitorios, una zona común salón-comedor y un baño no constituyen cinco habitaciones, por lo menos de donde yo vengo.
Para que pudiera haber tenido lugar el secuestro yo creo que el instinto de Gerry era acertado.
Continúa la suposición de una tercera persona. Los estándares del mundo del periodismo de investigación claramente se están perdiendo.
Por lo tanto debemos asumir que pocos minutos antes de llegar Gerry, el secuestrador caminó por la calle que pasa junto al apartamento, abrió la verja, subió los diez peldaños hasta la terraza y entró a través de la puerta abierta del patio.
Lo siento, no estamos obligados a asumir nada. Los McCann dijeron al mundo que al principio el intruso(s) habían forzado la entrada a través de la ventana del dormitorio. ¿Por qué no deberíamos creerles? Quizás las pruebas forenses tienen algo que ver con eso.
En este punto él o ella están a un tris de ser descubierto. Pero, ¿dónde podía haber estado escondido el secuestrador? Gerry atravesó la sala, utilizó el cuarto de baño y vio a los niños – pero ¿comprobó algún otro lugar?
¿Qué otro lugar comprobó Gerry? Ah sí, el dormitorio de los niños, donde tú acabas de decirnos: “se queda de pie en la puerta mirando el interior del dormitorio trasero donde ellos estaban todos profundamente dormidos”
Mi punto de vista es que el secuestrador estaba probablemente en el dormitorio de los niños, posiblemente detrás de la puerta o agazapado tras los muebles.
Probablemente. Posiblemente. Sin ser visto en absoluto por el padre que estaba de pie en la puerta. El único “mobiliario” tras el que alguien podría haberse agazapado eran las cunas de los gemelos – todos los demás elementos estaban pegados a la pared. ¿No estarás insinuando por casualidad que esta persona estaba "verticamente desafiante”, por ejemplo: suficientemente pequeño para ser ocultado por una una?
Mientras Gerry salía por la puerta del patio, cerrándola tras él pero no con llave, se marcha a través de la misma verja que da hacia la calle por donde el secuestrador había entrado minutos antes.

Justo ahí fuera, se encuentra con el productor de televisión Jes Wilkins en su camino de regreso al Tapas Bar. No hay nadie más en la calle.
Ni siquiera Jane Tanner. Así que, ¿cómo pudo ver ella al secuestrador huyendo solo un momento después?
Volviendo al interior del apartamento el secuestrador debió de respirar de alivio al ver a Gerry marchándose, se da cuenta entonces que su ruta de escape está bloqueada y pone en marcha el plan B.
¿Cómo sabe que su ruta de escape está bloqueada? ¿Acababa de abrir él o ella tanto la ventana como la persiana para ver, horror de los horrores, a Gerry y Jes fuera en la calle? Ni Gerry ni Jes oyeron nada parecido a una persiana levantándose inesperadamente. El intruso podría simplemente haber salido por la puerta del patio y girado a la izquierda en vez de a la derecha. De cualquier forma, vamos a seguir con el Plan B – tenga en cuenta que esto es algo concebido con anterioridad.
Para esto, era esencial tener ayuda. El secuestrador que se encuentra en el interior del apartamento pone a Madeleine –probablemente adormecida con cloroformo- a través de la ventana abierta en los brazos de su cómplice.
Dándose cuenta el cómplice que se necesita su ayuda incluso antes de que se la pidieran –recordemos que este era un plan de emergencia- ya está esperando en la ventana del dormitorio del apartamento 5A a que su compañero en el delito levante la persiana –solo puede hacerse desde el interior- y le pase a una Madeleine dormida a través de la ventana. Todo esto mientras Gerry baja directamente por las escaleras y se queda abajo hablando con Jes Wilkins.
En la distancia, las voces de Gerry McCann y Jez Wilkins flotan en el aire.
Es más como, “al pie de la escalera”, según Jane Tanner, que afirma que ella estaba allí en ese momento. Pero, qué sabe ella comparado con un periodista dos años después.
¿Qué trauma no sufriría Madeleine si, aterrorizada y obligada a mantener silencio, oyó la voz de su padre mientras estaba siendo puesta en manos de unos extraños peligrosos? A la misma hora –sobre las 21h10- y sin ser vista por Wilkins y Gerry, Jane Tanner los ve charlando.
¿Qué trauma? ¡Absolutamente ninguno! Probablemente “ya había sido dormida con cloroformo”. Así que, ni aterrorizada ni obligada a mantener silencio en este momento, ella no oye – ¡nada! Y mientras estamos en ello, vamos a recordar cómo fue que la GP Kate, con alguna experiencia en anestesiología, sabía que su hija había sido secuestrada. Fue por “la forma en que fue dejada la escena”. No se menciona, ni en ese momento ni desde entonces, rastro de ningún olor identificable. Para administrar el cloroformo tienes que destapar la botella, no lo olvides. Siendo generoso uno podría aceptar que cualquier olor extraño pudiera haber desaparecido hasta el momento en que Kate volvió al apartamento, aire fresco entrando constantemente a través de la ventana dejada abierta por el huidizo secuestrador – tal como está a punto de informarnos Donal. Así sea. Pero hacía suficiente frío aquella noche para que Jane Tanner pidiera prestado un polar para hacer su turno, y mostrar preocupación porque la niña que vio en brazos solamente llevaba puesto un pijama. Ahora bien, aquí está lo extraño. La puerta del dormitorio de los niños en el 5A solo dio un portazo cuando entró Kate en el apartamento. Por lo tanto debió de estar abierta durante tres cuartos de hora. La ventana se abrió como vía de escape sobre las 21h15. Aunque Kate no ha comentado nunca que el apartamento estaba frío cuando volvió a entrar a las 22h00.
El secuestrador con Madeleine en brazos retrocede hacia el parking adyacente antes de encaminarse hacia el mismo camino donde, a poca distancia, Gerry y Wilkins hablaban.

El cómplice consigue salir por la ventana y se pierde en la oscuridad.
Dentro del campo visual y auditivo tanto de Gerry como de Jes quienes se encuentran todavía en el calle. La versión de Jane Tanner los sitúa simultáneamente con el secuestrador. ¿Por qué simplemente no salió el cómplice por la puerta del patio, por donde entró, y desapareció en la oscuridad?
Los secuestradores creen que lo han conseguido, pero están a un paso de ser cazados.

A pesar de oír la voz del padre de Madeleine a poca distancia, el secuestrador con Madeleine en brazos cruza la intersección que está justo ante ellos.

Mientras golpea el suelo, ve a ambos hombre charlando y a Jane Tanner caminando hacia él – tres testigos potenciales del secuestro, incluido el padre de la niña.
Golpea el suelo - ¿quiere decir eso que saltó desde la pasarela – haciendo un ruido que ninguno de los conversadores cercanos oyó?
¿Por qué elegir este camino tan peligroso? Yo creo que había quedado con el conductor que lo ayudó a escapar.
Como siempre Donal, agradecemos tus opiniones y “creencias”. Simplemente no nos los presentes como “hechos” o peor aun como “pruebas”.
Los siete segundos que tardó en cruzar la calle o bien estaban muy estudiados, o era un temerario o una señal de extrema confianza. En cualquier caso, el secuestrador nunca vaciló y nunca fue visto de nuevo.
en realidad ni antes ni desde entonces.
Jane Tanner dice que transportaba a la niña. Ella cree que era Madeleine y su teoría es apoyada por los investigadores de los McCann.
Eso es. Entonces se trata de la creencia de una teoría no confirmada, compartida por otros tanto en tiempo, espacio y su atención a los detalles – recuerdas aquella historia del yate, Donal?
El desarrollo de las declaraciones de los principales testigos sugiere que hubo un máximo de tres a cinco minutos para ejecutar el secuestro.
¿Quieres decir que, si los testigos hubiesen hablado más despacio el secuestrador(es) hubieran tenido más tiempo para su ejecución, o dependía eso de la hora en que las declaraciones de los testigos fueron dados, o incluso el orden en el cual fueron dadas?
En tales circunstancias solo una buena planificación y coordinación podría hacerlo posible. Supondría un esfuerzo extraordinario, necesitando un grado sorprendente de suerte, si se hubiese hecho de forma oportunista.
Nos ceñiremos a la planificación pues.
La limpia ejecución del secuestro, sin un rastro de ADN o cualquier prueba servible, significa que fue algo muy profesional y planeado con precisión.
(¿Oh de verdad? De repente estoy intrigado)
Tal precisión es el sello de predadores sexuales obsesivos. Había 20 pedófilos conocidos viviendo en el Algarve en aquel momento incluido uno que tenía un apartamento cercano al de los McCann pero todos han sido eliminados como posibles autores.
No estoy seguro de eso Donal. La categoría que tú defines incluye a Bundy, Sutcliffe y el Estrangulador de Boston – todos profesionales bastante oportunistas según recuerdo.
Sin embargo, la zona debe ser un imán de pedófilos. Cuenta con una creche, una escuela y una guardería. Si se añade una población transeúnte de jóvenes turistas y consigues muchos atractivos para predadores sexuales.
¡Espera un minuto! Si retiras a los jóvenes turistas acabas de describir el sitio donde vivo yo. ¡Rapido señores! ¡Marquen el 999!
Por los accesos el apartamento de los McCann era el más vulnerable del complejo y es fácil ver el porqué lo elegiría un pedófilo.
Equivocado otra vez. No era más vulnerable que el apartamento de Oldfield en la puerta de al lado.
La decisión de los McCann, forjada por la naturaleza semi-segura de un complejo turístico, de utilizar un sistema de vigilancia para sus hijos en lugar de una niñera permitió a los secuestradores atacar. En retrospectiva, esa desafortunada decisión dejó a los niños vulnerables a un secuestrador.

Entren y prepárense para despegar – ¿igual que “en un vuelo a través de la ventana” – eh? ¿No supondrás, por casualidad, que también ellos quedaron vulnerables al temor de estar solos si se hubiesen despertado?
La semana pasada entré sin ser desafiado en la propiedad en compañía de otro periodista. Ambos vestíamos de forma inadecuada y rodeados de niños y padres. Tomamos algo y nos marchamos. Dos horas más tarde volví nuevamente y no fui desafiado.
Así que los padres, conscientes ahora que PdL se ha hecho internacionalmente conocido como un imán para predadores sexuales, fueron negligentes al no apuntar lo mal vestido que estabas delante de sus hijos. ¿Se han vuelto todos los padres repentinamente descuidados a la estela del precedente McCann, o podría haber sido porque les era totalmente indiferente que tú eligieras ponerte una chaqueta y corbata para ir al bar en pleno verano?
Hoy hay más luz alrededor del complejo pero poco más ha cambiado. Hasta que sean capturados los secuestradores, el temor no expresado que permanecerá en Praia da Luz es que es un lugar soleado para personas sombrías.
Así que, como agradecimiento a todos esos ciudadanos portugueses preocupados que dedicaron un tiempo y esfuerzo considerables buscando a Madeleine mientras sus padres estaban, digamos, ocupados con otras cosas, simplemente no esperen vivir del turismo durante mucho más tiempo, de ahora en adelante no conseguiréis nada más que mala prensa por nuestra parte.
Todo lo que permanece visible de la campaña de Madeleine McCann es un hermoso santuario en la preciosa iglesia junto al paseo marítimo.

Reza Por Mí, ruega el cartel con forma de corazón. Bajo el, 10 velas eléctricas parpadean en su memoria. Muchas más serán encendidas antes de que este misterio sea resuelto.
Quizás no tantas como tú crees Donal. Muchas velas ya han sido apagadas, por personas cuyas propias respuestas a las muchas preguntas se deben más a las pruebas que a la fe ciega.

Como conclusión, es pertinente recordar que Donal MacIntyre presentó previamente un programa para BBC radio (Radio 5 Live), que cuestionó deliberadamente los méritos de los perros pisteros, concretamente el spaniel del EVRD “Eddie”, basándose en los comentarios del adiestrador en el sentido de que sus perros “se equivocan algunas veces”. En realidad, esto dice más sobre el adiestrador, pero haciendo de “abogado del diablo” aquí es igual de esclarecedor.

Siguiendo el hilo de que los perros pisteros se equivocan algunas veces, nos lleva a concluir que también aciertan algunas veces. Vamos a asumir, solo por el bien del argumento, que el éxito de Eddie en PdL fue del 50-50 (quizás se equivocó sobre lo del Renault Scenic). Entonces no se equivocó con la ropa de Kate y el cuddle cat ¿No? La hipótesis de los pañales rancios / carne podrida no podría encajar con eso y ¿nos ofrecieron qué a modo de camuflaje? ¡Cuerpos muertos! ¡Seis! (según todas las versiones); personas muertas que habían estado involuntariamente en compañía de cuddle cat en Reino Unido, exportando sus tristes residuos hasta Portugal a través de la ropa de trabajo de Kate McCann – ¡unos llamativos pantalones de playa a cuadros (blancos y negros) y una camiseta!

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí