12 de mayo de 2022

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | fiscal afirma que el sospechoso Christian B. no tiene coartada

DAILY STAR

El fiscal alemán que investiga la desaparición de Madeleine McCann ha respondido las afirmaciones de que el principal sospechoso es inocente. Hans Christian Wolters dice que Christian Brueckner no tiene coartada

Jerry Lawton

11 de mayo de 2022 | 22:53

El fiscal que dirige la investigación sobre el vagabundo alemán, sospechoso del asesinato de Madeleine McCann, insiste en que no tiene coartada.

Hans Christian Wolters defendió su afirmación de que Christian Brueckner está detrás de la desaparición de la niña británica en 2007.

Esto llega después de que el investigador Mark Williams – Thomas dijera que estaba convencido de que el delincuente sexual infantil convicto era inocente.

El Sr. Wolters, quien dirige el caso en Alemania, dijo: “Debido a que el Sr. Williams -Thomas no conoce el expediente, no nos sorprende su opinión. Es un hecho que el sospechoso no tiene coartada.

“No hemos encontrado a nadie que le dé una coartada a Christian B. Y el sospechoso no afirma tener una.” 

En un nuevo documental emitido anoche, Williams -Thomas reveló que Brueckner, 44 años, le había escrito una serie de cartas desde la prisión.

Negó estar involucrado en la desaparición de Madeleine, de tres años, del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, Portugal.

Brueckner afirmó que en ese momento estaba en una relación con una turista alemana de 17 años y que estaba con ella en otra parte del Algarve.

El Sr. Williams-Thomas rastreó a la ex de Brueckner 15 años después y se dice que ella confirmó su versión.

Esta noche, el investigador dijo: “Esto es muy decepcionante del Sr. Wolters. Muchas de sus declaraciones simplemente no son rigurosas/precisas.

“Christian B tiene una coartada.”

Esta información se produce después de que Williams -Thomas afirmara que Brueckner le confesó nuevos crímenes al investigador, pero insistió en que no tuvo nada que ver con la desaparición de Madeleine en 2007.

El ex policía británico, 52 años, es la primera persona con la que se sincera el delincuente sexual infantil convicto desde que fue acusado de matar a la niña desaparecida por la fiscalía de su Alemania natal hace dos años.

Brueckner, 44 años, confesó vender drogas desde su autocaravana en una playa turística del Algarve. Pero Williams -Thomas, quien expuso a Jimmy Savile como un pedófilo, dijo que escribió sobre una coartada.

Dijo: “En esa última carta que tenemos, que presentamos en el documental, nos dice su coartada.

“Salimos a ver si su coartada tenía alguna validez. Lo tomamos con muchas reservas. Brueckner la protege: ahora ha seguido adelante con su vida y él no quiere involucrarla en todo esto. No nos dijo quién era ella. Tuvimos que encontrarla nosotros mismos.”

El investigador rastreó la coartada y dijo que ella le contestó: “Estuve con él esa semana”.

© Traducción de Mercedes

9 comentarios :

  1. Hay que recordar que Mark Williams afirma que la información emitida en el documental fue entregada a la fiscalía alemana y la misma fue descartada sin investigar.

    No se ha entrevistado a la persona que dice haber estado con Brueckner la semana de la desaparición. Parece que Wolters también descarta el registro efectuado por la policía portuguesa en la autocaravana del “sospechoso” en los días posteriores. Tampoco lo ha acusado de nada, ni entregado la información que pueda haber en su contra.

    Wolters no ha interrogado a CB en el marco de su propia investigación, por lo que difícilmente le podrá facilitar una coartada, aunque por lo que parece tampoco tiene ningún interés en comprobar la que hay.

    Sr. Wolters ¿el sospechoso no tiene coartada o simplemente no le ha dicho a usted la coartada que tiene porque se niega a entregarle a su abogado el expediente que hay “en su contra”?

    ResponderEliminar
  2. El registro efectuado por la policía portuguesa en la autocaravana del “sospechoso” en los días posteriores ... Información muy importante. ¿Podrías indicar las fuentes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según afirma Mark Williams lo ha declarado la testigo que afirma haber estado con CB. En el episodio que emitirá AMC la semana podremos ver esa declaración completa.

      Puedes leer algo más sobre esta chica en el post anterior: https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2022/05/caso-madeleine-mccann-secuestrador.html

      Resumen:

      "Había pasado la semana con un turista alemán de 17 años en su autocaravana en Carvoeiro, a 40 minutos de la escena del crimen.

      El Sr. Williams -Thomas la localizó para el documental y ella respaldó la afirmación de Brueckner.

      También dijo que estuvo presente cuando la policía registró la autocaravana en los días posteriores.

      La mujer dijo que no encontraron nada y que el comportamiento de Brueckner nunca cambió.

      Dijo que él no parecía saber que una niña estaba desaparecida hasta que los investigadores se lo dijeron."

      Eliminar
  3. Si Mercedes. No hay duda de que hay gato encerrado en la causa seguida por Wolters.

    Para que no te roben en tu casa, no sales, te dejas todas las puertas abiertas y luego te dispones a vigilar con cuidado el establo. Wolters está vigilando el establo, con el fondo del met, los Mccann han estado vigilando el establo. Y por último, los medios de comunicación de masas solo vigilan el establo. Y todos los que nos negamos a vigilar el establo, somos Trolls que no comprendemos el sufrimiento de unos padres.

    Cada día, en cada país desaparecen muchos niños y la policía por fortuna estudia con bastante profesionalidad todas las desapariciones. Y, la verdad... ves como se investiga este caso y lloran las piedras

    Loren

    ResponderEliminar
  4. Después de ver integro el reportaje del Sr. Thomas, ya no se pueden albergar dudas de que no hay pruebas por parte de la fiscalía alemana.

    Es decir, a no ser que salga el tipo del tfno 680 que recibió la llamada y explique que "CB me dijo que estaba en PDL y también me dijo que iba a secuestrar a una niña en un residencial vacacional" no habrá por tanto nada probado, y dado q el mismo Wolters ha reconocido que no hay ninguna prueba fotográfica, videográfica o forense, solo queda, por descarte, entender que lo que realmente tienen es un testimonio, más de 10 años después de la desaparición, de un tipejo que se juntaba con otro tipejo como CB que puede ser inventado. Y porqué digo tipejo y porqué inventado ? Pues porque si una persona honrada recibe un comentario de otro del tipo de "secuestré" o "maté" te presentas al día siguiente de oirlo para denunciarlo. Como mínimo ese testimonio es cuestionable y que la motivación puede ser económica dado que estos pillos por no llamarles otra cosa, saben de lo que trasciende el caso en los medios y es más que consciente del partido monetario que se le puede sacar.

    Me pregunto porqué el fiscal corre tanto para negar que la coartada de CB de la turista alemana de 17 años, se supone que sin antecedentes ni intenciones de encubrir a nadie culpable ya que tiene nueva pareja, que dice que estuvo con CB durante toda esa semana, incluido el día de la desaparición, sea solida y sin embargo cree a pies juntillas testimonios más que cuestionables de parias que estarán más acostumbrados a mentir que a decir la verdad.

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, yo todavía no he visto el tercer y último episodio, creo que aquí se emite hoy, así que lo veré esta noche. No obstante, tienes toda la razón.

      Según Wolters ellos ya habían entrevistado a esta chica y no sacaron nada en limpio, declaración imprecisa y sin poder especificar exactamente cuando estuvo con CB, aunque si "al día siguiente de la desaparición les hicieron un registro en la caravana y CB ni siquiera sabía que había desaparecido una niña" difícilmente puede extraerse que "no sabía cuando estuvo con él".

      En fin, Wolters se agarra a que nadie más que ellos conocen su expediente y dudo que jamás vea la luz. Para salvar la cara dirán que al final no pudieron reunir pruebas suficientes para llevarlo a juicio pero siguen estando 100% seguros de que fue él y todo arreglado.

      Los dos impresentables que han declarado contra CB, tanto en el juicio de la pensionista con un vídeo que nadie ha visto, y ahora dando sus opiniones personales, cobradas, sobre si sería capaz o no de asesinar, pues que Wolters se agarre los machos porque le vienen muchas curvas.

      Eliminar
  5. Suscribo 100% lo que dices, Mercedes. Y además Thomas llega a la misma conclusión que nosotros.

    Y si este investigador, solo con unos pocos viajes ha podido entablar conversaciones detalladas para intentar saber si se podía incriminar de alguna manera fiable a CB en el caso de maddie y resulta que lo verdaderamente importante que localiza son una coartada para CB, ya que estuvo varias semanas integras con una turista a la que incluso llevó al aeropuerto, y también la confirmación de que la antena de telefonia no puede concretar más allá de 35 kms.

    Y no solo eso, sino que no se puede afirmar con certeza ni tan siquiera si el tfno 683 era propiedad de CB o en caso de que el dijera que era suyo, tampoco se puede garantizar que lo usara únicamente el mismo CB...

    Por no decir que los testigos alemanes han recibido dinero de la fiscalía y les han puesto alfombra roja para quién sabe si algo mas...

    Y por cierto... Sres de scotland yard... Las fotos que le sacaron en el registro portugués de la caravana a CB cuando viajaba con su único salvavidas posible, la chica alemana... donde están ? Se han perdido o eliminado ? No interesa sacarlas ? Si han sido eliminadas, no es posible rescatarlas con unos eurillos de la fiscalía alemana o con una pequeña donación del fondo met ? Hay unos ciudadanos defendidos por gobiernos y ayudados por los fiscales y otros ciudadanos condenados sin pruebas por los mismos gobiernos y fiscales ?

    A que estamos jugando Sr Fiscal ??? A ver si con suerte prescribe todo ???

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loren, ya he visto el último episodio que se había emitido el martes y no el miércoles como creía yo. Menos mal que, además de haber dejado programado que se grabara, lo podía ver en diferido... Soy un desastre.

      Tras verlo y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Wolters en una cosa, la novia no afirma haber estado con CB la noche del 3 pero por otra parte Mark Wiliams hace un análisis lógico de la situación estudiada EN SU CONJUNTO, que es cómo hay que hacer las cosas.

      Sobre las fotos que presuntamente podría tener Scotland Yard estarán en el baúl de los recuerdos, y fíjate que yo estoy convencida de que en Reino Unido están deseando que se levante el estatus de arguido a CB. En este momento los McCann ya nunca podrán ser acusados de nada y tener a este "sospechoso formal" es un incordio porque provoca que se siga hablando, investigando...

      Yo a Wolters le haría varias preguntas. Este fin de semana las preparo y las publico, a ver si alguien puede darme respuesta.

      Voy a ver si se publicó algo hoy, acabo de llegar y aun no podido ver la prensa.

      Eliminar
  6. No afirma haber estado con CB la noche del 3 de mayo, no es del todo correcto. Dice que esa noche no la recuerda bien. Que no es lo mismo Pero en todo caso estuvo con el de seguido esas semanas sin encontrarle ningún comportamiento extraño. Y a ver ...un secuestrador tiene que ser un verdadero maestro en ese tipo de delito para preparar, secuestrar, matar y/o colocar la menor a unos desconocidos.

    Recordemos que le registraron la caravana sin tan siquiera conocer en el interrogatorio que ninguna niña hubiera desaparecido

    Loren

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!