19 de junio de 2009

Caso Typhaine - Niña perdida: la madre en prisión

NouvelOBS.COM


Maubeuge

La pequeña Typhaine habría desaparecido en Maubeuge (provincia de Nord) durante un paseo con su madre por el centro de la ciudad. La investigación se orienta hacia una riña familiar. La madre de la niña de cinco años de edad, desaparecida en Maubeuge (Nord) el jueves por la tarde ha sido detenida el viernes 19 de junio en la comisaría de policía de Maubeuge, se ha sabido de fuentes policiales. Parece que sus declaraciones sobre las circunstancias de la desaparición no son coherentes con los testimonios de algunos vecinos de la familia, que han indicado a los investigadores "no haber visto a la niña jugando en el jardín desde hace varios días." La madre había declarado por su lado, que la niña paseaba con ella el jueves en torno a las 16:30 cuando de repente desapareció. Ella "desapareció en un lapso de cinco segundos en un cruce de calles en el centro de la ciudad, cerca de la orilla del río Sambre, afirmó. Alertada, la policía ayudada por los bomberos trataron de encontrarla en el sector de la Avenida Mabuse y la plaza de Wattignies.

El ahogamiento parece poco creíble

Importantes búsquedas en curso.

Una foto de la niña ha sido distribuida a nivel local, equipos de perros han peinado el centro de Maubeuge y los buzos han sondeado el Sambre, en vano. Las investigaciones, suspendidas muy avanzada la noche, se han reanudado el viernes a las 6 de la mañana. Los investigadores no descartan la posibilidad de un ahogamiento, pero parecen privilegiar la pista de una disputa familiar. "El Sambre, discurre muy cerca de donde la niña desapareció. Pero había mucha gente en las orillas, hacia muy buen tiempo. No se puede imaginar que cayera al agua sin que alguien se diese cuenta. Es menos creíble ", dijo la fuente policial.

"Ella vivía desde hace un año con su madre, según un acuerdo tácito entre los padres. Su madre tenía ya la custodia de la (hija) mayor y tenía un tercer hijo con su nuevo compañero. Comprobamos los antecedentes familiares", añadió.

La niña tiene el pelo castaño y con un corte recto, mide 1,10 metros y lleva una camiseta rosa y zapatillas rojas. (Nouvelobs.com con AP)

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí