7 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Crisis reduce la ayuda económica de magnate a la campaña Madeleine McCann

Mail Online

By Daniel Boffey

El magnate multimillonario que apoyaba a Kate y Gerry McCann en la búsqueda de su hija ha recortado su apoyo económico después de perder una cantidad estimada de 50 millones de libras de su fortuna.

Brian Kennedy, que afirmó que apoyaría a los McCann hasta que Madeleine fuese encontrada, ha dejado de pagar la campaña mediática de la pareja después de que la crisis golpease sus negocios.

El Fondo Madeleine –en el que sólo quedan 500.000 libras y que se espera no tenga fondos hacia finales de año (Inciso: esta es la cantidad que reconocieron tener antes de su gira por América ¿no han recaudado nada con su botón paypal americano?)- está pagando ahora el trabajo del ex reportero de la BBC Clarence Mitchell, aunque a un precio reducido (Inciso: Si Clarence Mitchell confía tanto en los McCann y los aprecia tanto ¿por qué no trabaja gratis para ellos igual que lo hace, según ha declarado públicamente, para la madre de Amy?).

Los McCann siguen considerando que la campaña de alto perfil es una parte crucial de sus esfuerzos para encontrar a Madeleine, que desapareció hace dos años del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz en Portugal.

Pero una fuente dijo que el Sr. Kennedy, 49, que hizo su fortuna haciendo reformas en el hogar, ha dejado de pagar el equipo de investigación contratado por los McCann como parte de un “ejercicio de reducción de gastos”.

El Sr. Kennedy ha visto cómo su fortuna se reduce de 350 millones de libras a sólo 300 millones a lo largo del pasado año, según el periódico Rich List. (Inciso: Vaya, solo le quedan 300 millones)

No obstante, todavía se encuentra en la posición cientos 78 en la lista de los hombres más ricos de Reino unido, a través de su empresa Latium, que es dueña del Sale Rugby Club y de Everest Double Glazing.

La fuente dijo: “el Sr. Kennedy estaba pagando para proteger la reputación del Sr. y la Sra. McCann. Por lo tanto cuando su estatus de arguido, o sospechosos oficiales, fue levantado por la policía portuguesa, consideró que no había necesidad de continuar pagando los honorarios del Sr. Mitchell.

“Por supuesto, también fue de una forma que recortar gastos dada la situación económica. El Fondo está pagando unos honorarios reducidos a Mitchell para que siga lidiando con la continua atención de la prensa.”

Pero la fuente añadió: “Kennedy sigue hablando con Kate y Gerry y su abogado está involucrado en la última demanda contra el ex detective portugués Gonçalo Amaral. Su cartera está ahí si la necesitan.

“Esto no representa una retirada. Por ejemplo, su compañía financia el despacho desde donde están trabajando los investigadores.”

El Fondo Madeleine recaudó más de un millón de libras durante los primeros meses de la desaparición de la niña después de una reacción del público sin precedentes.

No obstante, se vio inmersa en la controversia después se hiciera público que una parte del dinero del fondo había pagado dos plazos de la hipoteca de la casa de los McCann.

El fondo también gastó una buena parte del dinero en agencias de detectives privados contratados por los McCann y el Sr. Kennedy, incluida la firma americana, que cobró 500.000 libras por seis meses de trabajo.

Volvió a llenar sus arcas gracias a una querella por difamación contra algunos medios británicos. Y este periódico puede hacer público que el caso por difamación contra el Sr. Amaral se espera que reporte a los McCann una compensación de seis cifras. (Inciso: o también podría suceder que los McCann acaben en la cárcel)

Pero la pareja y el Sr. Mitchell se enfrentan a la posibilidad de que el Sr. Amaral, que fue destituido de la investigación policial portuguesa por criticar a la policía británica implicada, emprenderá una acción legal contra ellos por difamación.

El afirma haber iniciado su propia investigación privada sobre la desaparición de Madeleine y advirtió que tenía intención de llamar a una serie de testigos ante el tribunal para demostrar que su reputación había sido mancillada.

Los detectives que trabajan para los McCann todavía esperan poder entrevistar al pedófilo convicto Raymond Hewlett, que vive en Alemania.

El pasado jueves fue entrevistado en la comisaría de policía de Aachen por los detectives de West Yorkshire por dos delitos de los años 70.

Anoche el abogado de Brian Kennedy, Ed Smethurst, confirmó que el Sr. Kennedy y Latium ya no estaban pagando directamente el salario del Sr. Mitchell, pero añadió: “que ellos todavía apoyan totalmente a Kate y Gerry McCann y la búsqueda de su hija.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí