24 de marzo de 2009

Caso Madeleine McCann - Mensaje de Gerry y Kate

El blog de Gerry

March 23 2009

Al acercarse el segundo aniversario del secuestro de Madeleine, todavía hay mucho por hacer. Seguimos centrados en nuestro objetivo – encontrar a Madeleine y traerla de vuelta a casa. Como los padres de Madeleine no podemos dejar de hacer todo lo que está a nuestro alcance para encontrarla.

La búsqueda de Madeleine continúa con la misma fuerza y determinación, y afortunadamente, hay muchas personas que siguen ayudando de muchas maneras. La reducción de la información en los medios no significa falta de esfuerzo – está muy lejos de eso! En todo caso, la búsqueda de Madeleine continúa con un vigor renovado y gran experiencia. Hemos estado callada y persistentemente trabajando muy duro – explorando todos los caminos posibles en orden a conseguir esa información clave. Alguien en alguna parte sabe donde está Madeleine.

Nos resulta imposible ignorar el dolor del día a día de echar de menos a Madeleine pero no obstante hay, un hecho muy importante y positivo que permanece... A pesar del trabajo de investigación realizado, no hay absolutamente nada que sugiera daño hacia Madeleine y por lo tanto, hay una posibilidad muy real de que Madeleine esté viva y bien. Solo tienes que recordar los casos de Elizabeth Smart, Shawn Hornbeck y Natascha Kampusch para darte cuenta que puede parecer que los niños desaparecen “del radar” durante períodos de tiempo muy largos. El retorno de estos niños a sus familias no solo nos da una gran esperanza sino que también enfatiza claramente que la perseverancia es esencial, y seguramente lo que todo niño merece.

Desde el secuestro de Madeleine (Inciso: presunto), hemos aprendido mucho sobre niños desaparecidos y la explotación infantil. El alcance del problema es enorme y mundial. Aun encontrando a Madeleine siempre será nuestra prioridad, consideramos que es nuestro deber destacar estos problemas así como areas donde la legislación puede ser mejorada, con el objetivo de convertir el mundo un poco más seguro para todos los niños. Para conseguir estos objetivos estamos trabajando estrechamente con el International Center for Missing and Exploited Childres, el Centre for Child Exploitation y Online Portectión y otras organizaciones no gubernamentales a través de Europa (Página de investigación). La Campaña Find Madeleine ha iniciado un nuevo canal en YouTube para niños desaparecidos en agosto de 2007 llamado “No Te Olvides de Mi” en conjunción con ICMEC y Google

Es vital que nunca, nunca olvidemos a Madeleine.

¿Puedes imaginar a una pequeña niña o niño ahí fuera, deseando y esperando ser encontrado pero la gente “los da por perdidos”, se olvidan de ellos, solo porque no ha habido “noticias”? ¿Que ese niño nunca pueda reunirse con su familia porque todo el mundo se ha dado por vencido? Solo imagínatelo....................

Y así sucesivamente, nosotros nunca lo haremos, nunca nos daremos por vencidos.

Te instamos a que recuerdes a Madeleine como una pequeña niña real, viva y encontrable.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que nos ayudan en nuestro esfuerzo. Tú sabes por qué debemos seguir adelante.

Por favor no abandones a Madeleine.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí