1 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Madeleine "secuestrada en el exterior del apartamento vacacional de los McCann

The Herald

Madeleine McCann probablemente fue secuestrada después de salir de su apartamento vacacional en busca de sus padres, según un experto en su desaparición.

El criminólogo Mark Williams-Thomas dijo que era improbable que un secuestrador entrase en el apartamento 5A del Ocean Club en Praia da Luz, Portugal.

El ex detective dijo que Madeleine probablemente fue cogida por un pedófilo oportunista mientras buscaba a sus padres mientras ellos comían con unos amigos en un tapas bar cercano.

Dijo que las pruebas disponibles públicamente le conducen a creer que la niña de tres años ordenó sus juguetes sobre la cama y salió por la puerta del patio (que estaba sin pestillo).

El Sr. Willaims-Thomas dijo que el caso guarda una sorprendente similitud con el asesinato de Sarah Payne que fue secuestrada en el West Sussex hace nueve años.

Dijo: “¿Es descabellado presumir que Madeleine se despertó y salió a buscar a sus padres al restaurante que se encuentra en el interior del complejo con el que se había familiarizado durante el transcurso de sus vacaciones? (Inciso: ¿Es razonable pensar que una niña hiperactiva de tres años se haga la cama antes de salir del apartamento?)

“Después de ordenar cuidadosamente sus juguetes, salió del apartamento a través de una puerta trasera insegura.

“Todo parece más creíble dado lo que sabes le ocurrió a la niña de ocho años Sarah Payne que fue secuestrada en julio de 2000, incluso a pesar de que solo estuvo fuera de la vista de su familia durante segundos.” (Inciso: ¿También dejó la cama hecha antes de irse?)

El Sr. Williams-Thomas hizo sus comentarios después de estudiar los más de 10.000 documentos reunidos por la policía portuguesa durante su investigación.

Dijo que un secuestrador no hubiera ordenado los juguetes sobre la cama ya que hubiese querido escapar tan rápidamente como fuera posible (Inciso: ¿Qué hacemos ahora con el avistamiento de Miss Tanner?)

El experto dijo que un pedófilo podría incluso haber elegido llevarse a uno de los hermanos más pequeños e indefensos, los gemelos Sean y Amelie, que dormían cerca. (Inciso: ¿Y con la ventana y persiana forzada?)

Gerry McCann reveló que Madeleine le preguntó a sus padres durante las vacaciones el motivo por que cual no habían ido al apartamento mientras lloraban los gemelos (Inciso: Era Madeleine quien “supuestamente” lloraba)

El Sr. William-Thomas dijo: “Basándome en las pruebas extraídas del sumario es más probable que fuera secuestrada después de salir del apartamento. Varios factores sugieren que este es el escenario más probable.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí