7 de mayo de 2009

Caso Madeleine McCann - Un extraño puede guardar la clave de la desaparición de Madeleine McCann, dice un ex hombre de RUC

Belfast Telegraph


Un ex hombre RUC (Cuerpo de Policía del Ulster) cree que cinco avistamientos separados de un hombre sospechoso podrían guardar la llave de la resolución del misterio de la desaparición de Madeleine McCann.

Tres testigos vieron a un extraño raro mirando el apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, Portugal, antes de la desaparición de Madeleine hace más de dos años.

Ahora Dave Edgar y su compañero, ex policía de Merseyside, Arthur Cowley, han unido estas declaraciones inéditas con dos avistamientos conocidos de un hombre transportando una criatura desde el apartamento la noche que ella desapareció. (Inciso: Miss Tanner dijo verlo cruzar la calle… Lejos de significar que salía de ningún apartamento… Redacción tendenciosa)

Su teoría, revelada en un nuevo documental que será emitido en Channel 4 esta noche, es que alguien estuvo vigilando del apartamento de los McCann durante la semana anterior a la desaparición de la pequeña niña.

Kate McCann también habla en el programa sobre su creencia de que las posibilidades de encontrar a Madeleine ahora son mayores (Inciso: ¿Y se basa en?)

Ella dice: “Creo que hemos conseguido mucho durantes las últimas semanas, así que estamos realmente deseando que alguien que ha estado ahí sabiendo algo de repente sentirá el coraje y compasión de dar un paso adelante.”

Los dos agentes de policía británicos retirados han sido contratados por los McCann para continuar la búsqueda. Han escrutado miles de páginas del sumario oficial portugués, que fue hecho publico en julio del pasado año, buscando pistas.

Lo fundamental del documental que será emitido esta noche son las reconstrucciones de los cinco avistamientos en Praia da Luz durante los días anteriores al 3 de mayo de 2007, cuando Madeleine desapareció de su cama mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

El primer testigo un turista británico, estaba paseando con su hija la mañana del 29 de abril cuando vio a un hombre actuando de forma sospechosa.

Dijo en su declaración (Inciso: ¿A quién?): “Cogí la mano de mi hija y la acerqué a mi porque por alguna razón él me puso nerviosa.”

La mujer vio entonces al mismo hombre otra vez, esta vez aparentemente vigilando el apartamento de los McCann a las 15h00 el día antes de la desaparición de Madeleine.

“Le presté especial atención porque parecía estar centrado en vigilar el bloque de apartamento”, dijo.

El segundo testigo era una niña de 12 años que vio un hombre ante el balcón del apartamento turístico de los McCann sobre las 8h15 del 30 de abril. Dijo: “Mis abuelos solía vivir en ese apartamento así que siempre lo miro cuando paso ante el (Inciso: ¿Y a donde iba una niña de 12 años a las ocho y cuarto de la mañana?)

“El hombre parecía estar mirante el balcón del apartamento.”

La niña vio al hombre mirando hacia el apartamento de los McCann otra vez a la hora de comer el día antes de la desaparición de Madeleine.

El tercer testigo identificado por los detectives fue un hombre de Cheshire que estaba paseando con su compañera sobre las 11h30 del 2 ó 3 de mayo cuando vio al hombre. (Inciso: ¿Entonces cuando se dio cuenta de la actitud sospechosa para no recordar si esta “avistamiento” fue el mismo día de la desaparición o el anterior?)

El Sr. Edgar dijo que muy probablemente Madeleine fue secuestrada por un individuo con una estrecha relación con Praia da Luz, pero destacó que no creía que fuese raptada al azar.

“Por experiencia propia el azar simplemente no existe – estas cosas son planeadas,” dijo.

En cuanto a los relatos de los testigos, añadió: “Hay tres de exactamente la misma localización. No sé lo que han hecho las autoridades portuguesas para eliminar a estas personas de la investigación. Así que, tenemos que presumir que no han hecho nada y seguir adelante con eso.” (Inciso: ¿Pero no se habían leído el sumario ya?)

El Sr. Edgar continuó: “Este delito ocurrió en Praia da Luz. Es un resort bastante independiente y ahí es donde creo esta la respuesta.” (Inciso: ¿No tienen nada que decir TODOS los expertos BRITÁNICOS que estuvieron en Praia da Luz durante MESES sobre este “supuesto gambazo”? ¿Realmente el team McCann quiere hacer creer al público en general que estos dos jubilados han descubierto algo que no consiguió TODA LA PLANA MAYOR DE LA POLICÍA BRITÁNICA… Pues anda que no los están dejando quedar como el cu**)

Los otros dos testigos en los que se centra el documental son Jane Tanner, una de las llamadas Tapas Siete, que se encontraba de vacaciones con los McCann cuando Madeleine desapareció y el turista irlandés Martin Smith (Inciso: A quien no tuvieron más remedio que mencionar si querían desmadrarse ahora con la teoría de los múltiples avistamiento “no investigados”… según los jubilados)

Miss Tanner vio un hombre transportando una criatura por la calle que pasa detrás del apartamento turístico de los McCann (Inciso: En realidad pasa “por delante” del apartamento) aproximadamente a la hora en que se cree que la desapareció la niña.

Ella habla en el documental de cómo se sigue reprochando a si misma el no haber hecho algo en aquel momento.

“Eres la persona que probablemente podía haberlo detenido, y piensas, oh y si,” dijo ella.

El Sr. Smith, de Drogheda, también estaba de vacaciones en Praia da Luz en aquel momento.

Sobre las 21h50 del 3 de mayo él y su familia estaban caminando por la calle a menos de media milla del apartamento de los McCann cuando vio a un hombre transportando a una niña rubia de unos cuatro años (Inciso: Declarando posteriormente ante la policía que él estaba casi seguro que ese hombre era Gerry McCann).

El Sr. Smith dijo en su declaración policial: “Creí que eran padre e hija así que no era sospechoso… El hombre no parecía un turista. No puedo explicar porqué – probablemente por su ropa.”

Los McCann, de Rothley, Leicestershire, utilizaron una aparición en el Show de Oprah Winfrey en Estados Unidos el lunes por la noche para dar a conocer una imagen de progresión de edad realizada por ordenador de cómo podría ser Madeleine hoy se todavía estuviera viva.

La pareja de investigadores privados han recibido cientos de llamadas desde que el programa fue emitido.

Estas incluyen datos de unos 30 posibles avistamientos de Madeleine, la mayor parte de ellos en Estados Unidos y Latino América pero un puñado en Europa.

Habiendo conmemorado el segundo aniversario de la desaparición de Madeleine el domingo, los McCann se están dando ánimos para su sexto cumpleaños el próximo martes.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí