21 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - El Blog de Gerry "Bis"

Daily Mail

Los detectives que buscan a una mujer parecida a Victoria Beckham en el caso Madeleine McCann han recibido 1.000 nuevas pistas.

By Daily Mail Reporter
Last updated at 12:31 PM on 21st September 2009

Kate y Gerry McCann dicen que han recibido 1.000 denuncias tras su llamamiento sobre la mujer con parecido a Victoria Beckham que podría estar relacionada con la desaparición de su hija Madeleine.

Los investigadores de la familia quieren localizar a la mujer, que según se dice tiene un parecido con Victoria Beckham y quien preguntó a un testigo en el puerto deportivo español si estaba allí para entregarle a su “nueva hija”.

Una mujer bien vestida fue descrita con un posible acento australiano y parecía nerviosa.

Los detectives privados de la familia McCann están estudiando 1.000 llamadas e e-mails recibidos desde el mes pasado, incluidos muchos que los investigadores describieron como “pistas viables”.

“A principios de agosto de este año, nuestros investigadores lanzaron un llamamiento público pidiendo más información siguiendo una descripción creíble dada por un testigo,” han dicho los McCann en su página web.

“Se trataba de una señora que actuaba sospechosamente en Barcelona durante la madrugada del 7 de mayo de 2007.”

Añadieron: “Nuestros investigadores recibieron aproximadamente 1.000 e-mails y llamadas de teléfono tras este llamamiento y han estado ocupados estudiando esta información.”

"Gracias a todos aquellos que pasaron información a nuestro equipo. Nos gustaría alentar a cualquiera que todavía pudiera tener información potencialmente relevante a que se presente."

“Es importante destacar que aunque el testigo pensó que la mujer en cuestión pudiera tener acento australiano, es posible que este no sea el caso.”

Un portavoz de la policía de New South Wales dijo: “Una mujer de Sydney ofreció una declaración formal a los detectives en la comisaría de Sydney.

“Ella afirma conocer la identidad de la mujer que están buscando los investigadores privados contratados por la familia McCann.

“La policía de New South Wales entregará la información recibido a la Policía Federal Australiana para que la siga.”

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz en el Algarve el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos en las cercanías.

Solo 72 horas después, dos hombres británicos vieron a la mujer en cuestión mientras se encontraban de farra en el popular Puerto Deportivo de Barcelona.

Después de hablar con uno de los testigos la mujer entró en el bar de al lado, donde tuvo una acalorada conversación con un lugareño en lo que parecía un español fluido.

Entre tanto los McCann dicen que están aliviados porque un juez portugués ha prohibido futuras ventas o publicaciones de un libro escrito por el ex policía que afirma que Madeleine está muerta.

El libro, La Verdad de la Mentira por Gonçalo Amaral es objeto de una medida cautelar.

El Sr. Amaral trabajó en la investigación sobre la desaparición pero fue destituido del caso después de criticar a la policía británica.

“Nada puede destruir más el alma de un padre que alguien “descarte” a tu hijo desaparecido (por la razón que sea) sin ninguna prueba que apoye tal teoría,” dicen los McCann.”

“La angustia y tormento que hemos sufrido como resultado de los actos y afirmaciones sin fundamento del Sr. Amaral ha sido inmenso, agravando el dolor y tristeza que sentimos cada día sin Madeleine en nuestras vidas.”

Añadiendo: “Madeleine merece mucho más que un tratamiento como este. Ella todavía está desaparecida y nosotros nunca nos daremos por vencidos.”

"Es importante recordar que las buenas personas son muchas más que las malas, aunque incluso aquellos que tienen intenciones crueles pueden derribarte."

"Aun recibimos todos los días un pequeño puñado de cartas de apoyo en nuestra casa y mensajes cariñosos a través de la página web, así como palabras de aliento de los transeúntes."

“Después de un día “no tan bueno”, es este cariño y solidaridad el que nos anima y nos mantiene activos.”

“A esas personas, les estamos tan agradecidos y nunca olvidaremos el gran bien del simple cariño humano. Gracias de parte de toda nuestra familia.”

Traducción de Mercedes

Comentario: Parece que el Mail no se lee “a sí mismo”

Mail Online - ¿Entonces porque los detectives de Madeleine McCann hicieron tan pocas preguntas después de este avance tan importante?

Para hacer comentarios: Aquí