9 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – “Maddie: La Verdad de la Mentira” prohibido

Duarte Levy

El libro que Gonçalo Amaral, el ex coordinador de la Policía Judiciaria escribió sobre la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz, Algarve, ha sido prohibido y todos los ejemplares aun disponibles tienen que ser retirados de la venta.

El Tribunal Civil nº 13 de Lisboa concedió hoy la providencia cautelar presentada por el matrimonio McCann, prohibiendo así la venta del libro de Gonçalo Amaral que defiende la tesis de la muerte de la niña y la eventual responsabilidad de Kate y Gerry McCann.

La decisión del tribunal implica además que sea prohibida la distribución del documental basado en el mismo libro, y que llegó a ser emitido por TVI y distribuido en DVD por el Correio da Manhã. Tanto Valentim de Carvalho como la editorial Guerra y Paz están obligados a recoger todos los ejemplares aun existentes, prohibiéndoseles la cesión a otros países de los derechos de emisión del video y venta del libro.

Gonçalo Amaral, que recientemente pretendía recuperar los derechos de autor a fin de publicar él mismo su libro en inglés, ha sido prohibido de hacer declaraciones o comentar públicamente el libro o vídeo.

Duarte Levy

Français - Português

Traducción de Mercedes