6 de noviembre de 2009

La desaparición de Younes reconstituida y filmada


Las fuerzas del orden han llevado a cabo la noche del jueves en el Bizet, deberes (de investigación) para determinar con la mayor precisión posible las circunstancias de la desaparición del pequeño Younes. Todo fue filmado.

 

BÉLGICA - SUCESOS 13:26

La operación comenzó ayer por la tarde hacia las 21h en el domicilio de los padres del niño y continuó en la vía pública hasta mucho mas allá de la medianoche. "Nadie había sido informado de esta operación para que los investigadores pudieran trabajar tranquilamente. No se querían fogonazos de flashes. Mi presencia en el lugar se justificaba por el hecho de que los deberes iban a tener lugar en la vía pública y en caso de problemas con la prensa. Nada más ", explicaba el viernes por la mañana la Sra. Marie-Claude Maertens, fiscal del Rey de Tournai.

Los padres de Younes presentes

Los padres de Younes estaban presentes. Sin embargo, no se utilizaron ni un actor ni un muñeco para reemplazar al niño. "Todo fue filmado. Se trataba de enmarcar bien una vez por todas lo que pasó. Gracias a esta grabación, el juez de Instrucción encargado del caso tiene en mano elementos ciertos. Partiendo de ellos, podrán ser determinados otros deberes complementarios ", precisó.

No hay que hablar de "reconstrucción"

"De ninguna manera se trata de una reconstrucción", insiste la fiscal del Rey de Tournai. "Para que haya una reconstrucción, tiene que haber una infracción, lo que no es el caso aquí. Actualmente no hay ningún elemento constitutivo de una infracción. Por lo tanto, no es una reconstrucción lo que se hizo ayer por la noche en el Bizet. Se trata de deberes de policía para determinar con la mayor precisión posible las circunstancias de la desaparición del niño ", explicó el viernes por la mañana, la Sra. Marie-Claude Maertens, fiscal del Rey de Tournai.

La noche del 25 al 26 de octubre, entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana, el pequeño Younes Jratlou se fue de su domicilio durante una violenta disputa entre sus padres. Desde entonces nadie lo ha visto.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí