26 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Estudiante de periodismo conduce a la policía hasta el sospechoso de fraude del FBI escondido en un hotel de Oxford


Nov 26 2009 by Luke Traynor,

Este es el graduado de la Universidad de Oxford que ayudó a atrapar al presunto estafador de alto perfil fugado.

El empresario Kevin Halligen fue arrestado en el Hotel Old Bank de la ciudad el pasado martes, tras varios meses de evadiendo a la policía.

El hombre de 48 años fue contratado por la natural de Liverpool Kate McCann y su marido, Gerry, para encontrar a su hija de tres años, Maddie, que desapareció de un apartamento en Praia da Luz, Portugal, en 2007. Pero, después de haberse embolsado 500.000 libras del fondo Find Madeleine, su contrato fue cancelado al no haber aportado nada a la investigación.

Ayer, se supo que el estudiante de periodismo Christopher Winsley jugó un papel decisivo para encontrar a Halligen, buscando por el FBI por una presunta estafa de 1,3 millones de libras en América.

Christopher había trabajado a tiempo parcial en el lujoso Hotel Old Bank durante el verano mientras estudiaba en el Brookes College cuando Halligen era un huésped casi permanente, no abandonando casi nunca la habitación de 350 libras la noche y bebiendo mucho en el bar.

El dublinés utilizó varios alias incluidos el de Sr. y Sra. Hall, Key y Richard antes de que el Sr. Winsley se marchara en septiembre para obtener un postgrado en Falmouth, Cormwall.


 Única fotografía publicada de Halligen "ese fin de semana"

Cuando vio varios artículos en periódicos dominicales sobre Halligen el pasado fin de semana y todas sus fotografías, lo relacionó inmediatamente y telefoneó a la policía de Thames Valley.


Aspecto actual de Kevin Halligen

Ayer, el estudiante dijo: “Supe inmediatamente que la persona sobre la que estaba leyendo en los periódicos, y que se dice está buscado por la policía, era el hombre que yo había visto día tras día en el hotel.

“Telefoneé a la policía y no pareció ser una prioridad para ellos, pero aparentemente se movieron rápido y lo atraparon.

“No fue difícil hacer la conexión. Incluso envié un e-mail a la embajada americana y telefoneé al 999 y Crimestoppers. Estoy sorprendido que no saliera huyendo con todo lo que se había publicado en la prensa.” (Inciso: Yo también)

También se dice que Halligen causó consternación en el hotel, visitado este año por celebridades como Meg Ryan, por las facturas pendientes de pago.

Ayer, tras una breve audiencia en el tribunal, Halligen no consiguió la libertad bajo fianza y fue puesto bajo custodia hasta el 2 de diciembre.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí