18 de noviembre de 2009

Caso Hollie Greig - Hollie dice a la policía que sufrió abusos por parte del sheriff


18 de noviembre de 2009

Una mujer con Síndrome de Down identifica a red de pedofilia

La policía de Grampian ha re-interrogado a una mujer discapacitada que afirma que sufrió abusos siendo una niña por una red de pedofilia de Aberdeen que incluía a una alto mando de la policía y un sheriff escocés.

Hollie Greig, 29 años, que tiene Síndrome de Down, afirma haber sufrido abusos durante 14 años a partir de la edad de seis años y ha dado a la policía los nombres de algunos de los hombres que ella dice la agredieron sexualmente.

Hollie y su madre, Anne, han estado haciendo campaña desde el año 2000 cuando se informó a la policía por primera vez del presunto abuso, para que se inicie un proceso criminal contra aquellos que ella dice estaban implicados.

El abuso presuntamente tuvo lugar en Aberdeen y Hollie y su madre afirman haber realizado una declaración en la comisaría de policía de Bucksburn en julio de 2000 identificando a un alto mando de la policía, ya fallecido y un sheriff que todavía está en activo.



The Press and Journal conoce las identidades de ambos hombres pero ha decidido no hacerlos públicos en este momento.

Nunca se han presentado cargos, aunque Hollie recibió una compensación de 13.500 libras del Criminal Injuries Compensation Authority en abril de este año.

Se cree que tras las pruebas presentadas por un detective inspector de Grampian que describió a Hollie como “una testigo veraz hasta donde su capacidad le permite y una víctima totalmente inocente.

Anoche, la Sra. Greig, 58 años, dijo que su hija ha tenido pesadillas y ha sufrido ataques de pánico desde que le habló a su madre por primera vez, hace nueve años, del presunto abuso.

“Hemos estado luchando durante mucho tiempo y estamos furiosas por el modo en que las cosas están siendo manejadas desde el principio,” dijo ella.

“Prácticamente fuimos obligadas a abandonar nuestra casa en Aberdeen y trasladadas a Shorpshire cuando todo esto vio la luz. Durante los pasados nueves años tanto Hollie como yo hemos sido llamadas mentirosas y hemos tenido que aguantar insultos constantes pero continuaremos luchando a pesar de los interminables muros contra los que nos golpeamos.”

La Sra. Greig dijo que había encargado dos informe psicológicos de Hollie para descartar las afirmaciones de que se había inventado las acusaciones.

“Le pidieron a Hollie que hiciera dos dibujos y que describiera actos sexuales para ver si había algún indicio que indicara que estuviera mintiendo.

“Ambos informes, llevados a cabo por dos médicos independientes, concluyeron que decía la verdad al 100% y que había sufrido un abuso sexual.”

La Sra. Greig dijo que la campaña de Hollie continuaría hasta que se hiciera justicia. “Todo lo que Hollie quiere es justicia. Ella dice que esto ha arruinado su infancia. No confía en nadie y soy la única persona que puede estar a su alrededor durante todo el tiempo.”

La Sra. Greig dijo que los oficiales de la policía de Grampin visitaron a Hollie en septiembre y la entrevistaron durante tres horas y media en un centro especial en Shrewsbury.

Hollie y su madre, quienes se trasladaron a Shropshire para escapar del presunto abuso, han reclutado a un grupo de simpatizantes de alto perfil, incluyendo, según se cree, a la cantante Annie Lennox, para apoyar su petición de un proceso criminal.

La Sra. Greig afirma que dos de los presuntos abusadores se mudaron a Portugal hace algunos años y que fue a su comisaría de policía local en Shrewsbury para darles esta información cuando se conoció el (presunto) secuestro de Madeleine McCann.

Madeleine, que tenía tres años en aquel momento, fue secuestrada (presuntamente) del apartamento turístico familiar en Praia da Luz, el Algarve, en 2006 (SIC). La policía cree que fue secuestrada (Inciso: ¿Qué policía?) por un pedófilo.

Uno de los simpatizantes de Hollie escribió a la Crown Office en Edimburgo a principios de año cuestionando la decisión de no procesar y recibió una respuesta de Andrew McIntyre, Responsable de Victims and Diversity, exponiendo el criterio para determinar si presentaban cargos.

Su respuesta sugería que, en el caso de Hollie, la decisión se basó en la falta de corroboración independiente. El Sr. McIntyre aseguró que la policía continuaba investigando “aspectos del caso” y dijo que la investigación en marcha le impedía comentar nada más.

Anoche la policía de Grampin confirmó que la Fuerza estaba investigando una denuncia de abuso sexual histórica.

Una portavoz del Crown Office dijo a última hora de la noche: “No hemos recibido ningún informe de la policía.

“Si recibimos informe será estudiado cuidadosamente en su debido momento.”

Traducción de Mercedes


Artículo relacionado:

Evening Express

Pedófilo de Aberdeen relacionado con el secuestro de Madeleine McCann

Hewlett bestia sexual vivió en Aberdeen y Forres

By David Ewen chief reporter

Published: 22/05/2009

Posible sospechoso: Raymond Hewlett tiene un historial de ataques sexuales a niñas.

Una bestia sexual que solía vivir en Aberdeen fue nombrado hoy posible sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann.

El pedófilo convicto Raymond Hewlett vivía a una hora en coche del complejo portugués de donde desapareció Madeleine McCann en 2007.

(...)

Más sobre Raymond Hewlett

Para hacer comentarios: Aquí