23 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Investigador de los McCann acusado de fraude y blanqueo de dinero


Sunday, November 22, 2009

El 12 de noviembre de 2009, Kevin R. Halligen, 48, de Surrey, Reino Unido, fue acusado de fraude y blanqueo de dinero por un gran jurado del Distrito de Columbia.

Halligen, quien presuntamente afirma tener buenos contactos en el servicio de seguridad británico y FBI, fue uno de los muchos detectives privados cuestionables contratados por Kate y Gerry McCann para supuestamente investigar el presunto secuestro de la hija a la que dejaron sola cada noche mientras bebían y cenaban en bares de Praia da Luz, Portugal.

Desde el mismo momento en que Madeleine fue tardíamente dada como desaparecida por los McCann, tuvieron acceso a algunas de las mentes legales, empresariales, de los medios de comunicación y diplomáticas más brillantes del país. Uno de los hombres de negocios más ricos de Reino Unido, Brian Kennedy, parece que ofreció los servicios del abogado de su empresa. Los McCann se jactaron de los equipos de abogados y empresas de relaciones pública en Portugal y equipos de abogados de alto perfil y asesores de medios de comunicación en Reino Unido. Tienen más equipos que la Primera División de la Liga Inglesa.



Cuando yo contrato un proveedor de servicios, resulta lógico que los investigue a fondo antes de comprometerme. Me aseguro que tienen un historial probado y demostrado en su campo concreto.

A pesar de haber tenido acceso a algunos de las mentes legales y empresariales más brillantes de Reino Unido, el Team McCann contrató una serie de investigadores privados sin un historial probado o demostrado en el campo de las personas desaparecidas o niños desaparecidos, y fueron toreados tanto por Método 3 como Halligen –ambos con un dudoso historial antes de ser contratados por los McCann, siendo cuestionados sus métodos mientras “investigaban” la desaparición de Madeleine.

Un análisis detallado de los investigadores privados de los McCann puede ser leído en un excelente artículos publicado en el Daily Mail.

Puedo dar los nombres de varias agencias internacionales, muy respetadas, especializadas en personas desaparecidas, aunque los McCann siempre pasaron por alto tales agencias, prefiriendo contratar en su lugar un caótico ejército de buscavidas de segunda fila destinados al fracaso, “derribando puertas” y buscando a mujeres parecidas a Victoria Beckham.

¿Por qué no han utilizado los McCann sus grandes recursos para enrolar el apoyo de profesionales cualificados dotados de largos y dignos historiales en el campo de la investigación privada?

Debajo se encuentra el anuncio de las acusaciones realizadas contra Halligen. La información proviene de la Oficina de Campo del FBI en Washington

Comunicado de prensa del Departamento de Justicia

Para su publicación inmediata
12 de noviembre de 2009 Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos
Distrito de Columbia
Contacto:

Hombre de Reino Unido Acusado de Fraude

Washington, D.C. – Kevin R. Halligen, 48, de Surrey, Reino Unido, ha sido acusado hoy con los cargos de fraude y blanqueo de dinero por un gran jurado del Distrito de Columbia, anunció el Fiscal General Interino de los EE.UU Sr. Phillips y Joseph Persichini, Jr., Director Adjunto al frente de la Oficina de Campo del Gabinete Federal de Investigación de Washington.

La acusación alega que desde noviembre de 2006 a enero de 2007, Halligen ideó una fórmula para estafar a un bufete de abogados con sede en Londres la suma de 2.100.000 libras. La acusación alega que Halligen hizo creer falsamente a la firma de abogados que estos fondos serían utilizados para los gastos efectuados en Estados Unidos para ayudar a asegurar la liberación de dos ejecutivos de un cliente del bufete que se encontraban detenidos en Costa de Marfil.

Contrariamente a estas representaciones, Halligen, alega la acusación, utilizó los fondos en su propio beneficio incluida la compra de una mansión radicada en Great Falls, Virginia.

Durante el anuncio de esta acusación, el fiscal Phillips y el Director Adjunto del FBI Pershichini elogiaron la labor del agente especial del FBI que investigó este caso. También elogió a la procuradora Mary Treanor, a los Auxiliares Legales Jamases Lucas, Sabrina Brown y al Fiscal Adjunto Vasu Mathyala, quien estaba procesando el caso.

Un auto es solo una acusación formal de que el acusado ha violado las leyes penales y todo acusado se presume inocente hasta que, y si, es probado culpable.

Posted by Mike Hitchen,

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí