3 de noviembre de 2009

Madeleine McCann... el internauta culpable


Por Jon Clements – 3 de noviembre de 2009

Entre los muchos comentarios interesante hechos por Jim Gamble, el policía británico más experimentado en el tráfico y abuso infantil, sobre la desaparición de Madeleine fue su teoría sobre cómo quienquiera que estuviera implicado estaría controlando periódicamente Internet para ver si la red se está estrechando.

Gamble cree que la nueva publicidad viral “sacudirá” al delincuente o delincuentes porque “cada vez que buscas las actualizaciones sobre cómo va la investigación se encontrará este recordatorio para su conciencia.”

Su voluntad de discutir el caso fue un gran alivio después de dos años y medios de completo silencio por parte de la policía de Leicestershire, la Asociación de Jefes de Policía y la Agencia del Crimen Organizado.

Gamble se mostró reacio a ofrecer su propia teoría de lo que ocurrió en Praia da Luz diciendo que “no importa” si Madeleine fue secuestrada para el tráfico, la explotación sexual o por un “alma cándida” que quería criar a su propia hija.

Sin embargo, hubo dos palabras que no traspasaron sus labios en ningún momento, fueron “secuestro” y “rapto”. En su lugar se refirió al caso estrictamente como una “desaparición.

Una cosa que Gamble dejó clara, fue su ferviente creencia que el anuncio ayudará a encontrar a Madeleine y que todavía era posible que estuviera viva.

“Las estadística hacen esa cosa tan terrible”, dijo. “Le quitan a las personas la esperanza”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí