27 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann – Madeleine McCann y un Montón de Tonterías



Martin Brunt

26 de enero de 20010

Han pasado 1.000 días desde que Madeleine McCann desapareció e incluso ahora hay personas inteligentes, cuerdas y racionales, en Portugal y Reino Unido, que aun creen que sus padres Gerry y Kate telefonearon a Sky News antes de llamar a la policía.

No lo hicieron.

Incluso la policía portuguesa sabe que no lo hicieron.

Cualquiera que crea que lo hicieron más bien desacredita otras cosas que ellos creen que saben sobre el caso Madeleine.



Inciso: Querido Martin, tal vez “el team” no llamó primero a Sky News aunque ¿no te parece un “load of nonsense” que el Telegraph publicara su primer artículo a las 00h01 del 4 de mayo y ahora intente ocultarlo? Quizás deberíamos preguntarles a los perros Martin…



Apoyo de Celebridades en Acto Fondo Madeleine

27 de enero de 2010

David Williams, Sky News Online


Se espera que Sir Richard Branson y JK Rowling estén entre los invitados del evento para recaudar fondos que conmemorará los 1.000 días desde que Madeleine McCann desapareció.

Alrededor de 180 personas han sido invitadas por sus padres Kate y Gerry McCann a la cena que tiene un coste de 150 libras por comensal, rifa y subasta en el Roof Gardens de Sir Richard Kensington sito al oeste de Londres.

La mitad del dinero recaudado irá al fondo de los McCann para encontrar a su hija, repartiéndose la otra mitad entre las organizaciones benéficas Missing People y Missing Children Europe.

Seguidores de la pareja también soltarán 1.000 farolillos de papel al cielo nocturno en Reino Unido, Portugal y los EE.UU, coincidiendo con el desafortunado aniversario de la desaparición de Madeleine. (Inciso: ¿Lo de EE.UU es por algún motivo concreto que se me escapa o es puro teatro tal como nos tienen acostumbrados?)

Casi 2 millones de libras fueron recaudadas por el Fondo Madeleine durante los primeros 10 meses después de su desaparición de Praia da Luz en Portugal en mayo de 2007.

Pero mientras el número de donaciones disminuía sus padres gastaron cientos de miles de libras contratando una serie de detectives privados para continuar la búsqueda. (Inciso: Srs. presuntamente, han empleado el 13% del fondo en esos detectives. En lo que se han gastado cientos de miles de libras es en asesores de imagen y abogados. Sr. Brunt, ya que parece que está usted tan bien informado “del caso” debería soplarle estos detalles a sus colegas, para que después no tengamos que decir que sois vosotros los de “las nonsense”)

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, enfatizó que el fondo no estaba en “crisis”, y que actualmente dispone de aproximadamente 500.000 libras.

“Pero incluso aunque el fondo se agotara, eso no significa que la búsqueda se detenga,” dijo. (Inciso: ¿Pedirán por fin la reapertura oficial del caso para no tener que seguir gastando cientos de miles…?).

El Sr. Mitchell dijo que al evento para recaudar fondos asistirían principalmente amigos de la pareja y seguidores, incluido su patrocinador millonario Brian Kennedy. (Inciso: No es por molestar, pero definir como “celebridades” a los colegas de los McCann me parece excesivo. ¿Algún problema con las celebridades de verdad?)

Los farolillos de papel serán soltados a las 19h30 hora de Londres desde unas 20 localizaciones diferentes, incluyendo Praia da Luz, Rothley y Liverpool, pueblo natal de la Sra. McCann. (Inciso: Es decir 12h30 hora de Washington… Muy “lucido” les va a quedar el evento).

Traducción de Mercedes