17 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - Fiesta de estrellas McCann para impulsar fondo


By James Murray and Tracey Kandohla



Desafiantes Kate y Gerry McCann conmemorarán los 1.000 días desde la desaparición de su hija con una cena para recaudar fondos repleta de celebridades a 150 libras por cabeza y una subasta en una de las principales salas de Londres.

El magnate Sir Richard Branson y su patrocinador el empresario Brian Kennedy reunirán estrellas en Kensington Roof Gardens en el oeste de Londres el 27 de enero.

Nicky Campbel de Radio Five y la autora de libros infantiles JK Rowling también han sido invitados.



El acto para 180 seguidores llega en medio de la tensa batalla judicial de la pareja contra su torturador, el ex jefe de policía Gonçalo Amaral, en Lisboa, y les ofrece una noche de alivio después de semanas de estrés.

Kate, de 41 años, dijo ayer: “Recaudaremos dinero para el Fondo Madeleine y la búsqueda en marcha para encontrarla. (Inciso: No es lo mismo?)

“Si nuestras circunstancias no cambian, este día tristemente marcará los 1.000 días desde que Madeleine fue apartada de nosotros.”

El dinero será recaudado a través de la venta de entradas y una subasta benéfica. La mitad de los beneficios, que se espera superen las 100.000 libras, irán al Fondo Madeleine, que actualmente cuenta con 400.000 libras, repartiendo la otra mitad entre otras dos organizaciones benéficas.

Kate explicó: “El Fondo Madeleine no está agotado pero somos conscientes, dada incertidumbre de nuestra situación, que debemos planear con anticipación para continuar la búsqueda para encontrarla.”

Kate dijo: “El cincuenta por ciento de los beneficios del evento serán repartidos entre dos organizaciones benéficas, Missing People y Missing Children Europe. (Inciso: Tal vez si solo intentan recaudar fondos en su propio beneficio el resultado sería desalentador)

“Estas dos organizaciones benéficas están entre muchas otras que trabajan increíblemente duro a pesar de los fondos limitados para ayudar a niños desaparecidos y explotados.”

Un amigo cercano de los McCann, que vive en Rothley, Leicetershire, dijo: “Kate y Gerry esperan recaudar tanto dinero como sea posible para ayudarlos a ellos y a otras dos organizaciones benéficas.

Traducción de Mercedes