19 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - Os veo en los Tribunales Sr. y Sra. McCann

Justice for Madeleine

“Dead End para Madeleine” Dicen los McCann

Os veo en los Tribunales Sr. y Sra. McCann

Por John Hirst

“Una llamada de teléfono.
Un email puede terminar con la pesadilla de una familia”.

Tus deseos son órdenes, pero cuidado con lo que deseas...

He hecho una llamada a mis abogados. Y, hasta ahora, enviado un email a su dirección de correo...

Recuerdo a un gánster diciéndome una vez: “Podría reventarte la cabeza, romperte ambos brazos y piernas y aun tendría que estar mirando por encima del hombre porque tú no te das por vencido.”

Me reí porque me estaba mostrando respeto. Los McCann no le mostraron respeto a Madeleine por su derecho a la vida. Yo no tengo ningún respeto por Gerry y Kate McCann, es por lo que ha he presentado acciones judiciales.

Actualización:



No es una acción sino una combinación. Sin embargo, como siempre el diablo está en los detalles.

“EN LO QUE RESPECTA A MADELEINE BETH MCCANN

Sentencia de la Jueza Hogg del Tribunal Supremo, Juzgado de Familia, RCJ, Londres, 7 de julio de 2008, en audiencia pública

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 solo unos días antes de su cuarto cumpleaños mientras estaba de vacaciones con su familia en el Algarve, Portugal.


El 17 de mayo de 2007 los padres de Madeleine invocaron la jurisdicción de este Tribunal en virtud a la competencia del Tribunal, la Ley de Secuestro Infantil y Custodia y La Convención de La Haya. Pidieron varias órdenes e instrucciones destinadas a determinar el paradero y recuperación de Madeleine. Yo me impliqué en el procedimiento poco después.

El 2 de abril de 2008 Madeleine fue puesta bajo Tutela Judicial y desde esa fecha ha permanecido bajo Tutela.

En todo momento el Tribunal asumió la jurisdicción porque, no habiendo prueba en contra, se presume que Madeleine está viva.”

Cuando oí por primera vez que los McCann tenían intención de poner a Madeleine bajo Tutela Judicial sospeché que lo que había detrás era un intento de proteger los beneficios por derechos de autor de los McCann derivados de la venta de las pulseras etc. Madeleine. En cualquier caso, me pregunté cómo una niña muerta podría haber sido puesta bajo Tutela Judicial. Como puede ver en la sentencia parcial de la Jueza Hogg su razonamiento está basado en una presunción. Habiendo estudiado criminología, siendo el objetivo tirar abajo las suposiciones del enfoque positivista de la criminología, ataco la suposición. Irónicamente, con otra suposición.

“En Derecho, muerte in absentia es la situación de una persona que ha sido declarada presuntamente muerta cuando esta desaparece pero no pueden ser localizados o recuperados restos identificables”. Tal como lo entiendo yo, estamos hablando de la norma civil del balance de probabilidades* opuesta a la penal más allá de toda duda razonable.

La Jueza Hogg ha errado en derecho. Ni la Ley de Secuestro Infantil y Custodia de 1985, ni La Convención de La Haya son aplicables en este caso.

La posición jurídica correcta, desde mi punto de vista, es que Madeleine puede ser declarada muerta y expedido un certificado de defunción. Por lo tanto, esto es lo que estoy solicitando. Las autoridades pueden responder de dos formas, simplemente emitiendo el certificado de defunción y acabar con ello, u ordenar una investigación con coroner** y jurado. Obviamente, yo prefería esto último.

* Comparación entre la probabilidad de la veracidad de distintas versiones.
** Oficial responsable de llevar a cabo la investigación de la causa de una muerte violenta o repentina.

Traducción de Mercedes