31 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - Cuentas del Fondo (I)

FUNDACIÓN MADELEINE: LEAVING NO STONE UNTURNED LIMITED (Removiendo cielo y tierra Sociedad Limitada)

Declaración del Presidente

Para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009

El presidente presenta su declaración para el año.

El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann fue secuestrada en Praia da Luz, Portugal. Los hechos ocurridos ese día tocaron el corazón de muchos, en países de todo el mundo. Las donaciones comenzaron a fluir. Como respuesta a esto, fue creado el Fondo Madeleine. (Inciso: El fondo fue creado el día 15 de mayo de 2007, 12 días después de la desaparición. No hay ninguna prueba material que indique la presencia de un secuestrador.)


Los objetivos del Fondo son ayudar a encontrar a Madeleine, apoyar a su familia y llevar a sus secuestradores ante la justicia. Cualquier superávit del fondo será utilizado para ayudar a familia y niños desaparecidos en circunstancias similares en Reino Unido, Portugal y cualquier otro lugar. El Fondo tiene 7 directores.

Nos hemos seguido concentrando en asegurarnos que Madeleine no es olvidada y que su búsqueda continúe. Hemos:

  • Aportado fondos para que un equipo de investigadores dirija una investigación privada para encontrar a Madeleine
  • Financiado la traducción del sumario completo hecho púbico por la policía portuguesa, permitiendo a nuestro equipo de investigadores seguir todas las pistas potenciales
  • Pagado por la representación legal de Kate, Gerry, Sean y Amelie en Portugal, permitiéndoles obtener una medida cautelar prohibiendo el libro del Sr. Amoral (sic) de repetir sus afirmaciones fabricadas sobre el secuestro de Madeleine
  • Financiado una campaña de sensibilización para asegurarnos que Madeleine no es olvidada, siendo la parte llave/clave nuestra página Web
  • Ofrecido apoyo administrativo a la familia de Madeleine para mantener el ímpetu de la investigación
El año pasado me referí a la disculpa pública hecha a los padres de Madeleine, Kate y Gerry, por el Grupo Express tras meses de especulaciones inexactas y acusaciones publicadas en los medios de comunicación. Otros periódicos siguieron el juicio acompañando donaciones al Fondo Madeleine. Además, se hizo una disculpa a los amigos de Gerry y Kate que estaban en Praia da Luz en el momento del secuestro de Madeleine. En vez de aceptar la indemnización por difamación, los amigos solicitaron que se realizara una donación al Fondo. Esto nos ha permitido continuar nuestra búsqueda de Madeleine. En nombre de los directores del Fondo Madeleine, agradezco a Kate, Gerry y sus amigos por continuar renunciar a cualquier recompensa económica para asegurar que la búsqueda de Madeleine continúe.

Tras la finalización del año fiscal estamos encantados de oír que los padres de Madeleine, hermano y hermana han tenido éxito al obtener una orden judicial que prohíbe la venta del libro del Sr. Amoral (sic) (Inciso: Medida cautelar que ha sido revocada por Sentencia Firme del Tribunal de Apelaciones de Lisboa) así como que él puede seguir repitiendo sus afirmaciones. Estas fabricaciones habían obstaculizado la búsqueda de Madeleine y eran una barrera para que la información potencialmente importante fuera pasada a la policía. Nuestro equipo de investigadores continúa revisando diligentemente el expediente policial, declaraciones de testigos y siguen cada pista potencial en la búsqueda por Madeleine. 

Aunque la mayor donación de fondos de este año proviene de la familia y amigos al donar las indemnizaciones por difamación, tenemos una serie de donantes leales que siguen presando su apoyo. Estamos agradecidos por ellos. Tal como se esperaba, los ingresos del nuevo año fiscal son inferiores que los del año pasado y seguimos revisando nuestros gastos para asegurar el valor monetario. Los directores discuten regularmente la estrategia del Fondo para asegurar que los recursos son capaces de conseguir nuestro principal objetivo, encontrar a Madeleine. 

El Consejo de Dirección querría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el mundo que apoyado la búsqueda de Madeleine. El nivel de apoyo económico, la cantidad de tiempo empleado y los numerosos mensajes de apoyo enviados a la familia de Madeleine que han sido sobrecogedores. Todos los mensajes de apoyo enviados al Fondo son pasados a Gerry y Kate y agradecidos por ellos. Nosotros continuaremos asegurando que Madeleine no es olvidada y removeremos cielo y tierra en nuestra búsqueda para encontrarla.

J McCann
Presidente

Consejo de Dirección compuesto por:
- Jon A. Corner (Padrino de los gemelos)
- Michael J. Linnett (Contable retirado)
- Edward G. Smethurst (Abogado de la empresa de Brian Kennedy “el ventanero”)
- Doug Skehan (Jefe de Gerry)
- Peter.J.B. Hubner (Médico retirado amigo de los McCann)
- Brian Kennedy (Tío abuelo de Kate)
- Kate. M. McCann (Desde el 12 de noviembre de 2008)
- Gerry. P. McCann (Desde el 12 de noviembre de 2008)

Traducción de Mercedes